Los trabajos en la noche han resurgido con el boom de las nuevas tecnologías y ya son más de 200.000 puestos de trabajo los que genera el ocio nocturno

Supongo que esto fué lo que le dijo Kiko Rivera a su madre un buen día y como toda madre Isabel Pantoja se echaría las manos a la cabeza. Pero los bares nocturnos han evolucionado mucho y con ellos las profesiones y los trabajos en el mundo de la noche están hoy más de moda que nunca. No cabe duda de que España sigue siendo un país donde el turismo tanto diurno como nocturno va en aumento año tras año. Y esto a pesar de las muchas trabas que le han puesto a este tipo de negocios, tales como la ley antitabaco o la subida del IVA.  Lo cual ha provocado la  desaparición de más del 50% de las discotecas . Pero gracias a ello, quizá ha surgido un nuevo concepto de ocio que permite una mayor diversificación. Nos referimos concretamente a monólogos, microteatros, conciertos con DJ, gastrobares o festivales .

 

Empleos nocturnos y formación

Sin olvidar las cifras, sólo en Madrid los negocios de la noche absorben más de 200.000 empleos. Locales donde el ocio y la buena cocina se fusionan o franquicias de cervezas que se van abriendo por toda la ciudad necesitan personal cualificado pero sobretodo profesionalizar el sector. Muchos de los puestos de trabajo parecen simples pero la gran mayoría sufren de falta de actualización de formación en eventos.

Y viendo este maravilloso panorama, lo siguiente que se nos viene a la cabeza es ¿ dónde puedo prepararme para trabajar en el mundo de la noche? En nuestra sección de cursos de organizar eventos  podrás encontrar un buen número de cursos de formación que te capacitarán en este área. Podemos destacar el curso de eventos y protocolo  de Aranda Formacion ,en el que aprenderás además de las normas básicas de etiqueta o la función de las invitaciones , la importancia de las relaciones públicas en los eventos nocturnos. Si quieres profesionalizarte y hacer de esto una carrera lo más recomendable es que estudies este  Máster en Organización de Eventos Protocolo y Turismo de Negocios  de Ostelea que además te abrirá las puertas al mundo del turismo de eventos y de negocios.

 Barcelona es una ciudad muy cosmopolita donde el número de eventos cada año es mayor. Por ello podrás realizar el  Máster en Comunicación Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Formatic Barna de manera presencial en tan solo un año. Además adquirirás conocimientos en nuevas tecnologías y nuevos métodos de gestión, organización y comunicación para desarrollar e implementar planes de relaciones públicas eficaces en todo tipo de eventos.

Detrás de la barra

Pero si prefieres estar detrás de una barra hay cursos de camarero que te preparan en muy poco tiempo para comenzar a trabajar en este sector.

Sin embargo ser DJ es el sueño de muchos jóvenes hoy día. También existen multitud de escuelas que ofrecen curso de comunicación audiovisual o de imagen y sonido. En ellas los alumnos aprenden a realizar sesiones de iluminación y también de video. Igualmente aprenden a configurar piezas musicales para ambientar eventos audiovisuales, videoclips, animación visual y musical en vivo, edición y mezcla de sonido…

No dejes que el mundo de la noche te confunda y lánzate a buscar tu curso de formación!

Compartir en:

Un comentario sobre «Ser Dj un evento nocturno muy de moda»

  • JobPage2022

    Si te apasiona la musica y quieres entretener a una multitud con tus propias creaciones, el curso de DJ online es para ti. Para los que no esten familiarizados con el tema, un Disk Jockey (DJ) es alguien que tiene un gran gusto por la industria musical y mezcla diferentes estilos para entretener a un publico en directo. Los DJs son apasionados de la musica. Convertir esta pasion en una profesion a tiempo completo puede ser refrescante. Ser DJ es un trabajo alejado del estres del trabajo y te ayuda a estar mas motivado mientras haces algo que te gusta.

Los comentarios están cerrados.