Michelle Pfeiffer está de promoción con su nueva película Maléfica. No hace falta decir que ella es una estrella y brilla como tal aunque la rivalidad con Angelina Jolie se haga notar -.). Pero seguro que a muchos  cuando la han visto les ha venido a la mente el recuerdo de la actriz con su modelo lencero azul de tirantes tan conocido. Una pieza única que lució en su película El precio del poder y que ha perdurado a través del tiempo. Sensualidad y sugerencia continúan siendo la obsesión de muchas firmas aunque pasen los años. Sin duda no era el vestuario más sofisticado del mundo pero sí el más práctico en aquel momento.

Te puede interesar–> Curso Superior de Marketing y Estilismo de Moda

Cuanto tarda una tendencia en estar demodé

Si echamos un vistazo a lo que estará de moda este otoño por ejemplo podemos decir que las mangas abullonadas, el total denim o los tonos tierra los podremos encontrar en casi todas las tiendas.  Un mix de tendencias que resumen muy bien lo que estuvo de moda el otoño pasado y lo que estará el que viene muy probablemente. Ahora con el avance de la tecnología nos puede dar la sensación de que las modas cambian más rápidamente debido a las redes sociales y la viralización de las piezas en internet. Y todo esto nos puede hacer percibir que una prenda que tenía millones de visitas ayer , hoy se ha vuelto obsoleta. Sin embargo la realidad es otra. Aparecen tendencias que regresan cíclicamente y otras que gracias a su alta aceptación en el mercado permanecen inmóviles al paso del tiempo.  Para ser más exactos según algunos expertos  confirman que son cinco temporadas las que una prenda suele perdurar como de moda.

Te puede interesar–>Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

 

Hacer moda que perdure en el tiempo

Y es que a pesar de que vivimos tiempos cambiantes, de ideas que surgen constantemente , hay estilos que perduran más en el tiempo que otros. Podemos echar la vista atrás y ver que es lo que se llevaba hacer unos años, lo que se lleva ahora y lo que se llevará en los próximos meses. Como el vestido de Michelle Pfeiffer , todos los diseñadores de moda sueñan con hacer piezas que perduren en el tiempo. Las modas que consiguen posicionarse en el mercado son aquellas que acompañan a una forma de vida . Suelen ser más duraderas las modas de las zapatillas de deporte o las gabardinas porque forman parte del look diario de una persona. Sin embargo los tacones infinitos o pantalones muy largos tienden a desaparecer ya que se hace complicado llevarlos.

Si te interesa el mundo de la moda y quieres seguir aprendiendo no dejes de visitar nuestros cursos de diseño, creación y moda.

Autor: PAULA MARTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *