Las primeras monedas virtuales que conocemos surgieron en el año 2008 cuando se produjo el registro del dominio bitcoin.org que marcó un punto de inflexión. Dichas monedas aparecen en el mercado mundial como alternativa a las monedas tradicionales. En la actualidad existen diversos tipos de monedas  virtuales  gracias en parte al desarrollo tecnológico siendo sin duda el bitcoin la más conocida. La popular criptomoneda se ha convertido en una inversión muy buena si hablamos de inversiones a largo plazo. Solo un ejemplo , alguien que hubiese invertido mil euros hace diez años hoy sería millonario.

Te puede interesar->Curso Tecnico Superior de Administración y Finanzas

3 características del bitcoin

  • Su ámbito es internet y es aquí donde se va a extender.
  • Ningún Banco Central la regula por lo que no hay un control sobre dicha moneda
  • Su zona de aplicación es todo el mundo, por tanto está globalizado y no se centraliza en una determinada zona geográfica.

Pero, ¿cómo funciona esta moneda virtual?

El bitcoin no depende de nadie y el funcionamiento es complejo ya que toca asimilar  que no existen ni monedas ni billetes físicos. Además se deben tener bastantes conocimientos tecnológicos ya que las operaciones serán a través de internet. Las transacciones basadas en tecnología blockchain se registran por su dirección pública por lo que no es fácil obtener la identidad real del usuario. Además la emisión de dichas monedas se realiza a través de entes privados  de esta manera el valor de las mismas dependerá del número de usuarios dispuestos a adquirirlas. Pero la tecnología de bloques  también las podemos utilizar para suprimir intermediarios. Por ejemplo con contratos hechos y aplicados sin que haya ningún abogado, pólizas de seguros sin ninguna aseguradora detrás o redes de taxis sin que exista una compañía que los gestione. Todas estas funciones y más serían posibles gracias a la criptomoneda. ¿ Realidad o ficción?

Fórmate en finanzas  -> Máster en Finanzas Especialización en Mercados Financieros

Ventajas y riesgos de invertir en Bitcoin

La principal ventaja es la enorme rentabilidad que se puede obtener siempre teniendo en cuenta el mejor momento para invertir. Sin embargo el bitcoin es muy volátil y esto afecta directamente a las variaciones en más de un 10% que puede sufrir en una misma sesión. Por lo que especular como si se tratara de cualquier otro valor en este caso es más complicado y riesgoso. De esta manera podemos asegurar que estas monedas cibernéticas siguen generando desconfianza. Nadie sabe si esta criptomoneda es una moda o acabará con el dinero tal como lo conocemos en la actualidad .  Todo esto dependerá de la relevancia que le demos en la vida diaria y el hecho de que se demuestre que son útiles.

La formación financiera online tiene muchas ventajas y además si te gusta este sector te recomendamos estos cursos de finanzas con los que conseguirás ser todo un experto en el sector de las finanzas !

Autor: PAULA MARTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *