Si te apasiona dibujar, el arte y el diseño, puede que quieras optar por una carrera universitaria que verse sobre estas disciplinas. Te hablamos de algunas de ellas.

Ya sabemos lo que se dice por ahí: si eres artista, adentrarte en el mundo laboral se te antojará más difícil. Puede que esto sea así en ocasiones, pero desde luego vivir de tu talento no es imposible. Los artistas, las personas creativas que quieren hacer de sus gustos su medio de vida han de ser constantes, proactivas, determinadas y no cesar en su empeño por conseguir sus objetivos.

Pero es posible que el arte tenga más aplicaciones de las que piensas. Si se te da bien el dibujo, te apasiona pintar o crear cosas nuevas, has de saber que puedes escoger algunas carreras universitarias que quizá no te habías planteado.

Si tienes mano para el dibujo, no dejes de mejorar, de crear. Y si lo que te preocupan son las salidas laborales, con un talento como ese, lo tendrás más fácil de lo que piensas.

Carreras universitarias que puedes hacer si te gusta el arte

Bellas Artes

La reina de la creación. En esta carrera aprenderás a canalizar y potenciar todo el arte que llevas dentro. Estudiarás pintura, dibujo, diseño, grabado, escultura, historia del arte, disciplinas artísticas, etc. tanto en la teoría como en la práctica.

Si te preocupan las salidas profesionales, quítate ese estigma de la cabeza. Teniendo una formación en Arte no solo podrás dedicarte a la pintura o escultura de manera profesional. Podrás aplicar tus conocimientos al mundo del cine, el del marketing (como director de arte, diseñador de producto, etc), el del diseño y un largo etcétera. Y si te interesa la docencia, podrás cursar el Máster de Profesorado en tu especialidad y ser profesor de plástica y arte en institutos o docente de formación profesional.

Arte: diseño gráficoDiseño Gráfico

Una gran carrera, con un futuro muy prometedor en el mundo laboral. Los diseñadores gráficos son muy requeridos en empresas de todo tipo. Además, el auge de las redes sociales y el mundo online en general ha hecho aumentar más, si cabe, la demanda de estos profesionales.

Si te apasiona el arte, eres creativo y quieres desarrollar tu carrera con proyección de futuro, puede que el Diseño Gráfico sea ideal para ti.

Arquitectura

Toda edificación, incluida en la que te encuentres al leer esto, ha sido primero un dibujo. Aunque esta carrera se aleja un poco de lo artístico como tal, no cabe duda de que el dibujo es una habilidad imperativa para ser arquitecto.

Si eres un manitas en lo que a dibujo técnico se refiere (desde luego, algo que no todos dominan) y te apasiona crear, puede que esta carrera sea perfecta para ti. Además, en arquitectura también estudiarás historia del arte, disciplina necesaria para comprender todos los tipos de edificaciones que existen.

Historia del Arte

Nada te ayudará más a crear y a desarrollar tu arte como estudiándolo en toda su complejidad y vastedad. Muchos apasionados del dibujo deciden estudiar esta carrera, y todos coinciden en lo enriquecedora que resulta.

Graduándote en esta carrera también podrás dedicarte a la docencia si estudias el máster habilitante. Pero podrás también llegar a desarrollar tus conocimientos en galerías de arte, en editoriales, museos e incluso en cine, televisión o publicidad.

Que viva el arte

Si eres de los que se pasaban el día dibujando en clase cuando se aburrían, o de los que escogieron el Bachiller artístico a pesar de aquellos que les aconsejaban no hacerlo, lo tuyo ha de ser, sin duda, estudiar una carrera enfocada en el arte o en el diseño.

Es importante que, a la hora de decantarte por unos estudios universitarios, lo hagas con conciencia. Sí, las salidas profesionales son importantes, pero desde luego elegir algo que te guste lo es más. De nada servirá meterte a estudiar una carrera con infinitas posibilidades laborales si no se te da bien o la terminas odiando. Tras estudiar algo que te apasione, siempre encontrarás métodos para encontrar trabajo en tu ámbito.

No dejes de crear, de dibujar, de aprender. El afán de superación y la creatividad serán tus mejores bazas para prosperar en el mundo laboral como profesional versado en arte.

Compartir en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>