Hemos echado un ojo a los cursos más buscados en la Fundae y te resumimos en qué consisten y con qué profesiones están relacionados para que tengas una orientación.

¿Que cursos son los más buscados ?

Hemos echado un ojo a los cursos más buscados y te resumimos en qué consisten y con qué profesiones están relacionados para que tengas una orientación.

DISEÑO WEB

Uno de los  más solicitados es de diseño web con HTML5 y hojas de estilo CSS. Este tipo de cursos para hacer webs son muy útiles si necesitas tener página profesional propia pero aún no te compensa delegar en empresas de comunicación o diseño web, o no puedes hacer la inversión.
Son por ello la clásica formación para emprendedores que no puede faltar.
Con estos primeros pasos (o segundos, según el nivel y el número de horas del curso elegido) puedes después seguir ampliando información y dedicando solo un ratito al día llevar tú el control de tu punto de contacto en internet con el mundo.
Tener redes sociales y hacer promoción allí está muy bien,  pero un emprendedor relacionado con la informática, o con las nuevas tecnologías en general, necesita una web creada de cero para mostrar que va en serio, y para no depender de terceros que controlan la información y el tráfico.
Por supuesto, si te quieres dedicar al diseño web como tal tienes que ponerte mucho las pilas con los lenguajes de programación. Dibujar bien y ser un esteta es solo una parte del asunto y tienes que vértelas con el soporte técnico de todo eso.

PROGRAMACION  Y LENGUAJES INFORMATICOS

Relacionados con este curso tienes otros de programación y lenguajes informáticos, por ejemplo Python, cursos de fundamentos de programación, de uso profesional de móviles para la empresa, de metodología BIM, marketing digital, e-commerce y UX o user experience.
Como ingeniero, directivo de marketing, profesional de las ventas moderno o técnico en programación le darás mucha utilidad a esta formación.

ANALITICA WEB

La analítica web, muy relacionada con el marketing digital, es otra temática habitual en los cursos más buscados para trabajar. Con estos cursos de analytics y relacionados aprenderás a gestionar los datos que te ofrece internet de la forma más rentable, a buscar y segmentar público, a adaptarte al tuyo y comunicarte con él gracias a las nuevas apps y técnicas, y a conseguir la máxima atención posible de los que más te convienen.

BIG  DATA

Tampoco anda lejos el big data, otra de esas etiquetas de moda porque una infinidad de nuevos empleos necesitan alguna proporción de formación en big data. Estos cursos sentarán las bases para entender un poco de qué hablamos cuando soltamos la expresión hecha y cómo sacarle partido en distintos sectores tan importantes en España como el turismo, el gran consumo, los recursos humanos o el marketing, por poner solo algunos ejemplos.

APLICACIONES PARA MOVILES

Los cursos de desarrollo de aplicaciones para móviles son otro campo abonado para conseguir buenos trabajos en empresas de desarrollo o como complemento para subir en tu empresa de cualquier sector, si eres capaz de poner los contenidos indicados a la disposición del público correcto.

GESTION DE PROYECTOS

Saliéndonos un poco de las nuevas tecnologías pero no de las habilidades técnicas y la modernización en las herramientas tenemos los cursos de gestión de proyectos y metodologías lean y ágiles como Scrum y Kanban.
Se trata de formación sobre marcos de trabajo, sistemas y procesos que aumentan la eficiencia de las organizaciones y de la producción y facilitan la interpretación de datos y su rapidez, con tableros visuales, avisos instantáneos ante ciertos problemas y obstáculos, ayudas a la autoorganización y a la planificación…

Con esta formación aumentarás la eficacia de los trabajos de los que te responsabilices, detectando atascos frecuentes, mejorando compromisos con los clientes y ajustando mejor plazos de entrega, entre otras ventajas.

Todos estos cursos de introducción conviene completarlos con másters de más horas o postgrados. Infórmate en esta misma página y podrás examinar temarios completos, enfoque de cada curso y objetivos.

Compartir en: