La posibilidad de ser profesor de secundaria y conseguir trabajo fijo en pocos meses o tener que esperar un poco más depende de varios factores. Según dónde estés tendrás convocatoria abierta en tu zona, o pendiente de que suceda en breve. Los centros de preparación de oposiciones a educación secundaria te indicarán los pasos a seguir

Una de las convocatorias más interesantes de trabajo público este año es la de profesores. La docencia se ha visto colapsada por la necesidad de reducir el cupo de alumnos y por tanto aumentar maestros. Esto ha afectado a toda la enseñanza, pero sobre todo ha hecho crecer la expectativa ante las oposiciones secundaria 2024

No es para menos. En un momento de crisis, en que quien más, quien menos, hace balance, nos volvemos hacia los valores que nos unen. Pensamos en la sociedad que queremos y en qué merece la pena salvar ante el peligro inminente.

Se han deslegitimado gobiernos y empresas por igual. ¿Es justo que algunos trabajen arriesgando la vida repartiendo lujos a domicilio? ¿Qué sectores económicos son realmente importantes? Tanto por necesidad circunstancial como por justicia a largo plazo, la educación es uno de los básicos. Formar a los trabajadores del futuro y a los que posibilitan que los jóvenes imaginen el progreso. Si quieres información de oposiciones secundaria 2021 puedes ser uno de los nuevos profesores que lo logren.

Los centros te informarán por Comunidad Autónoma

La posibilidad de ser profesor de secundaria y conseguir trabajo fijo en pocos meses o tener que esperar un poco más depende de varios factores. Según dónde estés tendrás convocatoria abierta en tu zona, o pendiente de que suceda en breve.

Los centros de preparación de oposiciones a educación secundaria te indicarán los pasos a seguir. Tienes para empezar oposiciones de secundaria de matemáticas. Si te interesa la materia puede ser apasionante compartirla con chavales de entre 12 y 18 años, cuando ya saben lo básico pero aún pueden aprender a disfrutarlo. Las oposiciones a secundaria 2024 de matemáticas tienen una parte de desarrollar un tema del temario. Esta se decide por sorteo, así que no debes minusvalorar los temas que te parezcan menos claves en secundaria. Esta parte del examen es para ver que dominas las matemáticas en sí. Después hay otra en la que tendrás que demostrar que sabes explicarlas. Tus conocimientos de pedagogía te ayudarán.

También en educación, las oposiciones secundaria de lengua y literatura son otras de las más interesantes. Todo eso que siempre te interesó y que parecía demasiado divertido para ser académico es un conocimiento del mundo real. En los sistemas educativos actuales la expresión escrita y la ficción son quizá más importantes que las matemáticas. Así que si amas la literatura y se te da bien la lengua, tienes muy buenas opciones de ser profesor.

Cursos online para oposiciones secundaria 2024

Hay formación online muy completa que te preparará para las convocatorias de educación secundaria. Será especialmente sencillo, por tu base y por los puntos, si eres licenciado en filología hispánica. Sintaxis, gramática, etimología… tendrán pocos secretos para ti.

En las oposiciones secundaria 2024 tienes una prueba de desarrollar contenidos. Puedes elegir entre varios temas que salen al azar el que mejor sepas. Dependiendo de dónde quieras trabajar tienes distintos temarios de oposiciones de lengua y literatura por comunidad autónoma. Esto es así porque la segunda fase de la selección varía.

Si ya eres maestro, pedagogo, diplomado en EGB, etc., no será necesario que tengas el título de formación pedagógica. Sí necesitarás el título de licenciado, ingeniero o arquitecto para ser profesor de lengua y literatura de secundaria.

Si quieres trabajar con chicos y chicas de instituto y formarlos mientras se divierten otra ocupación interesante es la de animador de actividades culturales. En Cursos y Postgrados tienen también mucha formación para ser animador sociocultural y turístico, y enfocar la enseñanza desde un punto de vista menos académico. Orientar profesionalmente, ayudar a la integración de jóvenes con necesidades especiales, por condiciones de origen, familiares, de renta… Incluso guiarlos para buscar un mundo mejor a la vez que organizas eventos culturales y artísticos.

Si estás licenciado en turismo, historia del arte o en la rama de educación, tienes cursos de gestión cultural, másters de igualdad y violencia de género, cursos de interpretación y más.

Las matemáticas y la lengua son una base inamovible para poder entender el mundo y al ser humano, la dimensión científica y la cultural. Permanece atento a la información de oposiciones secundaria 2024 con tu centro de preparación de oposiciones a profesor más cercano. O consulta la formación a distancia para presentarte a oposiciones al profesorado. Merece la pena.

Compartir en: