Cursos de Aeropuertos en Bilbao

  1. Cursos
  2. Cursos de Hostelería y Turismo
  3. Cursos de Aeropuertos
  4. Cursos Aeropuertos Bilbao
Conoce más sobre vuelos con el curso de aeropuertos en Aviation Group

Piloto de Drones


Madrid 66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen). Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de... ver más


AVIATION GROUP

Pedir información

Curso de Operario de Logística y Handling - OLH


Bilbao
y otras sedes Online, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña, Asturias, Palencia

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de OPERARIO DE LOGÍSTICA Y HANDLING en todas sus vertientes.
Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de Anced y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirá también el diploma de INGLÉS INTERMEDIO de la formación e-learning complementaria.
Una vez finalizado el curso, gestionaremos a través de nuestra Bolsa de Empleo un puesto de trabajo en empresas.

La labor a desarrollar por un Operario de Logística y Handling, es la de prestar los servicios Aeroportuarios de asistencia en tierra que llevan adelante distintas Compañías, utilizando para ello los distintos medios disponibles.

Se entiende por medios Aeroportuarios todas aquellas instalaciones necesarias para el TRATAMIENTO DE LOS DISTINTOS FLUJOS DE TRÁFICO DE PASAJEROS, EQUIPAJES, CARGA, SEGURIDAD, MANTENIMIENTO, ETC, que se generan en un aeropuerto. Ejemplos de estos son los mostradores de facturación, las cintas de recogida de equipajes, la asistencia a pasajeros (por ejemplo, a personas de movilidad reducida), las salas de clasificación de equipajes, etc.

El agente de Handling es una figura que está adquiriendo cada vez un papel más relevante en el transporte aéreo, especialmente con la tendencia por parte de las compañías aéreas existente en la actualidad de una mayor externalización de servicios. Este proceso ha dado lugar a que esté aumentando actualmente de forma muy notoria la cuota de mercado de contratación de Agentes de Handling.
Los puestos que puede desempeñar un Agente de Logística y Handling son de una gran responsabilidad y requiere que se esté muy bien preparado, y se tengan conocimientos de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema Aeroportuario funcione.

Además este curso capacita en tareas relacionadas con Logística, abarcando con ello casi todas las tareas de Operaciones que se llevan a cabo en un Aeropuerto.

SUELDO:
Dependiendo del puesto que ocupemos y de la Compañía para la que trabajemos, podremos obtener salarios desde aproximadamente 1.200 euros/ mes hasta los 1.800 euros/mes.

No se exigen requisitos especiales ya que nuestro curso de Operario de Logística y Handling, pretende que el alumno adquiera una serie de conocimientos básicos para desempeñar funciones muy diversas en el sector Aeroportuario.
El desarrollo de estas funciones dentro de las empresas privadas que realizan distintas labores en Aeropuertos dependerá además del nivel de estudios, experiencias laborales anteriores, valía de la persona, etc no siendo requisito fundamental el conocimiento de idiomas.
De todas formas para aquellas personas que tengan un dominio del idioma inglés, se incluye como anexo gratuito, un curso de Inglés básico, y otro curso adaptado a temas de Inglés Aeronáutico, para desarrollar un mejor conocimiento de este idioma.

ver más


Pedir información



El Curso Handling de Pasajeros y Handling de Carga es semipresencial en Bilbao.

Toda persona que ha cogido un avión, como pasajero, ha sido atendido en algún momento por un “Handling de Pasajeros”, ya sea a la hora de facturar el equipaje, comprar el billete en el aeropuerto, embarcar, etc. Como cuando ponemos una reclamación por una maleta extraviada, golpeada, etc. Es decir, son las personas que representan a las compañías aéreas, touroperadoras, agencias de viaje, etc… En el aeropuerto.
Además del Handling de Pasajeros, existe también el “Handling de Rampa o Handling de Carga”. Este último se encarga de dar asistencia a equipajes y mercancías. Hoy el transporte aéreo de mercancías está batiendo récords en todos los aeropuertos españoles. (Un ejemplo: Todo el pescado que se consume en España, procedente de Terranova (Canadá) o Mauritania, que son los mayores caladeros del mundo, se transporta en aviones hasta los países de consumo, así que este dato nos sirve de gran referencia de los millones de toneladas que se transportan anualmente).

Anualmente un Handling tiene un sueldo aproximado de 20.000 €uros/año.
ver más


Pedir información



El Curso de Señalero - Técnico Operaciones en el Área de Movimiento es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones de seguridad.

Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.

Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad a que estén adscritos, los medios disponibles para el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionados con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

1. PRUEBA TEORICA (Eliminatoria)
Consistirá en contestar a un cuestionario de 80 preguntas tipo test, con respuestas alternativas basadas en los contenidos del programa establecido.

2. PRUEBA DE IDIOMA (Eliminatoria)
Consistirá en la realización de dos pruebas de inglés:

-Traducción directa (Inglés-Español / Español Inglés)
-Conversación elemental en inglés.

3. RECONOCIMIENTO MÉDICO
Además podrán solicitar un control antidoping.
Este programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para poder desempeñar las funciones asociadas al puesto que ocupa ser capaz de señalizar e indicar correctamente a los pilotos a pie de pista, así como garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones y elementos de trabajo en pista.
-Tener, al menos, 18 años de edad.

-No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

-Estar en posesión del título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (formación profesional), o equivalente, con arreglo a la legislación vigente del Ministerio español de Educación y Cultura.

-Estar en posesión del permiso de conducir B1.

-Tener nivel medio de inglés

ver más


Pedir información



El Curso de Técnico Administrativo de AENA es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

Redacta informes, prepara documentación, y elabora listados y estadísticas propias en el área en la
que desarrolla sus funciones.

Atiende a las solicitudes y da respuesta a peticiones de clientes internos y externos, canalizando y solucionando los problemas cuando sea posible.

Realiza la explotación, actualización y mantenimiento periódico de las bases de datos propias de su área.

Realiza actividades administrativas varias:
- Atención telefónica y gestión de llamadas.
- Reprografía, archivo y documentación.
- Trascripción y confección de escritos diversos (informes, listados, impresos, etc....).

PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

1. PRUEBA TEORICA (Eliminatoria)
Consistirá en contestar a un cuestionario de 55 preguntas tipo test, con respuestas alternativas basadas en los contenidos del programa establecido.

2. PRUEBA PRACTICA (Eliminatoria)
Consistirá en la realización de actividades dirigidas a determinar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los siguientes programas informáticos: Procesador de textos (Word), Base de datos (Access), Hoja de Cálculo (Excel).

3. PRUEBA DE IDIOMA (Optativa)
Consistirá en acreditar el conocimiento de los idiomas inglés, mediante la realización de una traducción directa.
El presente curso pretende dotar a los candidatos de los conocimientos necesarios para pasar las pruebas que convoca AENA para seleccionar técnicos administrativos que desempeñarán las funciones propias del puesto.
Requisitos

-Tener, al menos, 18 años de edad.
-No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.
-Estar en posesión del título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (formación profesional), o equivalente, con arreglo a la legislación vigente del Ministerio Español de Educación y Cultura.

ver más


Pedir información



El Curso Agente de Servicios Aeroportuarios: Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

Verificar y controlar el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.

Realizar labores de atención a compañías, tour-operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc.) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.

De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.
El curso de Agente de Servicios Aeroportuarios: Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes está destinado a personas entre 18 y 55 años cuyo nivel de inglés sea medio/alto y cuenten con conocimientos previos en este área.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

1. PRUEBA TEORICA (Eliminatoria)
Consistirá en contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con respuestas alternativas basadas
en los contenidos del programa establecido.

2. PRUEBA DE IDIOMA (Eliminatoria)
Consistirá en acreditar el conocimiento de los idiomas inglés mediante la realización de una prueba oral y escrita.

3. PRUEBA DE IDIOMA DE LA COMUNIDAD (Optativa)
Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la comunidad en la que convoca
la plaza a la que aspira, mediante la realización de una prueba oral y escrita.
ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Aeropuertos en Bilbao