Cursos de Electricidad en Palencia

  1. Cursos
  2. Cursos de Sector Industrial
  3. Cursos de Electricidad
  4. Cursos Electricidad Palencia
GESENCO FORMACION

Experto en Instalaciones Electricas en Edificios


A Distancia
y otras modalidades Online
18 meses 500 Horas

Con el curso de Experto en inatalaciones eléctricas en edificios, aprenderás a analizar y recopilar la información necesaria para organizar el montaje de una instalación eléctrica tipo en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales, a partir de la documentación técnica... ver más


GESENCO FORMACION

Pedir información

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Más Carné de Instalador


Palencia
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Valladolid, La Coruña, Asturias
4.0
1 opiniónCon este curso aprendí lo necesario para mi profesión, el personal administrativo me ayudó en todo lo necesario, así que lo recomiendo en especial por la experiencia de los profesionales que dictan clase.

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, el alumno recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudios realizados en el centro.

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad semipresencial

En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

Evitar fugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalación eléctrica hacen necesaria la presencia de un profesional evitando así la existencia de numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-.

Obtención del Carné de Instalador Electricista
Si posteriormente el alumno lo desea puede presentarse a la Obtención del carné de Instalador Electricista y poder así trabajar como Profesional autónomo, hacer instalaciones, emitir Boletines de Instalación (previa obtención del carné de Industria), etc.

Para ello deberá, cumpliendo los requisitos establecidos por Industria, superar las pruebas que realiza el Ministerio de Industria, para la obtención del Carné de Instalador Electricista en Baja Tensión.

Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad
2. Estar en posesión de los títulos o certificados solicitados por Industria.

El desarrollo práctico de los exámenes podrá variar dependiendo de la Autónoma en la que se realice.
Estructura del curso

El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:

Volumen 1
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricas interiores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.

Volumen 2
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

Volumen 3
Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.

Volumen 4
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.

Además el curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenes de envío al centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Para realizar este curso es necesarioq ue presentes algunos requisitos:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Título de Graduado en Educación Secundaria.
- Título de Técnico Auxiliar.
- Título de Técnico.
- Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales. ver más


Pedir información
MASTER D

Técnico en Automatización y Robótica Industrial


Todas las Provincias de España

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás los Certificados de SIEMENS de Automatismos Eléctricos y de Automatización Industrial y un Certificado de Programación de Robots del fabricante de robots colaborativos Universal Robots.

Gracias a este curso preparatorio para las pruebas libres de formación profesional, estarás sobradamente preparado para obtener el título oficial de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Si te encuentras interesado en aprender acerca de la automatización robótica industrial, es el momento ideal para que puedas tomar esta formación, en una modalidad a distancia, lo cual significa que podrás aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, tu lugar de residencia ya no será un limitante para tu proceso de aprendizaje.

Dadas las actuales necesidades del sector industrial, los titulados en formación profesional de grado superior son actualmente los profesionales más demandados por las empresas. Estos estudios combinan a la perfección los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, tan valorados por las distintas empresas del sector.

MasterD te ayuda a obtener el título de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial de forma online y a distancia. Con este título oficial podrás ejerce como profesional de alto nivel en sistemas automáticos y robóticos del ámbito industrial, en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento.
Con esta formación, podrás aprender todo lo relacionado con los sistemas automáticos industriales, en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. De igual manera, también podrás aprender a configurar instalaciones y sistemas automáticos de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.

Por otro lado, podrás seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. Como si fuera poco, verás la forma correcta para elaborar los programas de control de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación. Hoy es el día para que ingreses a Emagister y formalices tu proceso de inscripción.
Este curso puede ser realizado sin tener ningún requisito previo, aunque será abordado con más facilidad si se tienen conocimientos de automatismos eléctricos. Eso sí, deberás:



Tener disponibilidad de un tiempo diario de dedicación.

Tener interés y esfuerzo para conseguir los objetivos.

Efectuar los exámenes parciales y finales, para alcanzar el objetivo final.

Para trabajar desde casa, disponer de un equipo informático con los requisitos necesarios para instalar el programa TIA Portal v.16*


Durante el programa formativo de nuestro curso preparatorio para la Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial vas a trabajar con distintos programas informáticos utilizados en la industria.

Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.

Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.

WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles.

PolyScope: Entrono de programación y simulación de robots universal Robots.

KUKA Sim: Entrono de programación y simulación de robots KUKA.

RoboDK: Simulador para crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform, Univeral Robots.

AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.



Sistema de estudios flexible, para poder estudiar a tu ritmo, sin horarios ni ataduras.
Orientación formativa personalizada con profesores cualificados y entrenadores personales, que te guiarán en el estudio marcándote objetivos individuales.
Temarios actualizados y prácticas formativas reales para la correcta adquisición de conocimientos.

ver más


MASTER D

Pedir información

Instalador Electricista de Edificios y Viviendas Preparación Para Carnet


Palencia
y otras sedes Online, Bilbao, Valladolid, La Coruña, Asturias, Guadalajara

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, el alumno recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudios realizados en el centro.

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad semipresencial

En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

Evitar fugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalación eléctrica hacen necesaria la presencia de un profesional evitando así la existencia de numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-.
Estructura del curso

El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:

-Volumen 1
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricasinteriores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.

-Volumen 2
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

-Volumen 3
Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.

-Volumen 4
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.
Además el curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenesde envío al centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales. ver más


Pedir información

Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Semipresencial



CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral.

Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto. Modalidad: Online 1 Líneas eléctricas de baja tensión en edificios 1.1 Generalidades 1.2 Tipo de corriente 1.3 Reglamentación 1.4 Instalaciones provisionales 1.5 Instalaciones definitivas 1.6 Distribución y suministros eléctricos 1.7 Instalaciones eléctricas símbolos 1.8 Esquemas eléctricos 1.9 Relaciones entre esquemas 2 Electrificación interior de un edificio 2.1 Generalidades 2.2 Clasificación 2.3 Diseño en la instalación de viviendas 2.4 Niveles o grados de electrificación 2.5 Electrificación mínima 2.6 Electrificación media 2.7 Electrificación elevada 2.8 Electrificación especial 2.9 Condiciones técnicas de la instalación 2.10 Desarrollo e indicaciones constructivas 2.11 Previsión de huecos y espacios 2.12 Trazado 2.13 Diseño de instalaciones oficinas y comercios 2.14 Diseño en instalaciones de edificios industriales 2.15 Previsión de potencias 2.16 Potencia para servicios generales 2.17 Potencia para locales comerciales 2.18 Potencia para edificios destinados a oficinas 2.19 Potencias para edificios destinados a industrias 2.20 Edificios destinados a usos diversos 3 Acometidas eléctricas 3.1 Generalidades 3.2 Acometidas en alta tensión 3.3 Centros de transformación 3.4 Celda de entrada 3.5 Celda de medida 3.6 Celda de protección 3.7 Celda del transformador 3.8 Transformador 3.9 Conexiones 3.10 Tabla de los grupos de conexion de los transformadores 3.11 Dimensiones de transformadores para alta tensión 3.12 Tipos de centros de transformación 3.13 Emplazamiento 3.14 Características de los centros de transformación 3.15 Normativa 3.16 Ventilación 3.17 Condiciones constructivas del local 3.18 Características eléctricas de la instalación 3.19 Protección de los centros de transformación 3.20 Acometidas de baja tensión 3.21 Acometida aérea 3.22 Acometida subterránea 3.23 Cajas generales de protección 4 Instalaciones interiores 4.1 Línea de acometida 4.2 Línea repartidora 4.3 Contabilización de consumos 4.4 Tipos de contadores 4.5 Tarifas 4.6 Montaje de contadores 4.7 Contadores centralizados 4.8 Características del local 4.9 Derivaciones individuales 4.10 Cuadro de distribrución 4.11 Instalación interior de vivienda 4.12 Líneas de servicios generales 5 Instalaciones de puesta a tierra 5.1 Instalaciones de puesta a tierra de un edificio 5.2 Partes principales de las instalaciones de tierra 5.3 Electrodo o toma de tierra 5.4 Puntos de puesta a tierra 5.5 Líneas de enlace con tierra 5.6 Líneas principales de tierra 5.7 Derivaciones de tierra 5.8 Red equipotencial 5.9 Resistividad del terreno 5.10 Tratamiento de los terrenos
paso y de contacto 5.13 Medición y control de las puestas a tierra 5.14 Medición de la resistividad del terreno 5.15 Instrucciones y reglamentación 5.16 Soldadura aluminotérmica 6 Protección contra la electricidad atmosférica 6.1 Introducción 6.2 Los pararrayos 6.3 Toma de tierra de los pararrayos 6.4 Pararrayos singulares 6.5 Intensidad de las descargas eléctricas 6.6 Pararrayos atmosférico de impulsos de alta tensión 6.7 Ensayos de choques de tensión y corriente 6.8 Protección de pulsar 6.9 Pararrayos ionizantes Raythor-D 6.10 Pararrayos piezoeléctricos Saint-Elmo 6.11 Protección del pararrayos Saint-Elmo 7 Cuadros eléctricos en edificios 7.1 Clasificación 7.2 Elementos que constituyen los cuadros 7.3 Aparatos de mando y maniobra 7.4 Aparatos de medida 7.5 Cuadros de distribuciones generales 7.6 Cuadros de distribución de viviendas 7.7 Cuadros de alumbrado 7.8 Cuadros de fuerza 7.9 Cuadros de automatización por contactores 8 Automatismos eléctricos en edificios 8.1 Automatismos para puertas y ventanas 8.2 Cerradura de accionamiento por tarjeta codificada 8.3 Cerradura dogma-codic de cierre electrónico 8.4 Apertura automática de la puerta de entrada a la finca 8.5 Computador de tarjeta magnética 8.6 Puertas basculantes 8.7 Automoción para cierres metálicos enrollables 8.8 Detectores de intrusos y alarmas contra robo 8.9 Centrales de alarma 8.10 Contactos magnéticos 9 El colector solar 9.1 El principio de invernadero 9.2 Colector plano 9.3 Colector plano con medio líquido 9.4 Colector plano con absorbedor en serpentín 9.5 Colector plano con absorbedor de venas fluidas 9.6 Colector plano con tubo de calor 9.7 Otros colectores planos con medio líquido 9.8 Colectores planos de aire 9.9 Colectores concentradores 9.10 Casos especiales de absorción de radiaciones 9.11 Qué es una celula solar 9.12 Cómo pueden compararse entre sí los colectores solares 9.13 Colector plano que funcione con líquido o con aire 9.14 Autoconstrucción de colectores de líquido 9.15 Autoconstrucción de colectores de aire 9.16 Conexión de los colectores 9.17 Conexión en serie 9.18 Conexión en paralelo 9.19 Cómo instalar correctamente un colector solar 9.20 Colectores sobre cubiertas planas 9.21 Colectores sobre cubiertas inclinadas 9.22 Colectores combinados con los muros del edificio 9.23 Disposición de los colectores fuera del edificio 9.24 Qué produce un colector solar 9.25 Qué dimensiones ha de tener un colector solar 9.26 Cuánto cuesta un colector solar 10 Obtención de agua caliente con el sol 10.1 El productor de agua caliente solar 10.2 Sistemas de obtención de agua caliente solar 10.3 Sistemas de circulación por termosifón 10.4 Sistemas con bomba de circulación 10.5 El acumulador de agua caliente y su fabricación 10.6 Instalación de obtención de agua caliente por energía solar 10.7 Cuánto cuesta una instalación solar 10.8 Criterios para la adquisición de una instalación solar 11 Calefacción de piscinas 11.1 La calefacción solar de piscinas 11.2 Principios de funcionamient
ver más


Pedir información

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos, así como el grado de aprovechamiento de los mismos.

Diploma de: “Instalador Electricista” Y “Prevención de Riesgos Laborales” Homologado Por el Instituto de la Construcción.

Profesores particulares, clases de inglés, temarios multimedia, plan de estudios personalizado, zona wifi, sala de estudios y un equipo pedagógico, para la mayor y mejor oferta formativa de Valladolid. Descubre lo que podemos hacer por tí.

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos teóricos, que faciliten al alumn@ la preparación específica relativa a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de las instalaciones eléctricas, en concreto por la labor del Instalador Electricista y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
. Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
. Exámenes de Evaluación.- Agrupados por Unidades didácticas que deberán enviarse al Centro para su corrección.

BOLSA DE TRABAJO

El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.

No obstante el alumno deberá Centro no le garantiza su selección, debido a que continuar con la búsqueda de empleo ya que el esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO ? // REQUISITOS

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la electricidad, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Electricista, no obstante aquellas personas que deseen obtener la titulación Oficial de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas mediante las Pruebas Libres de F.P. (Requisito Fundamental para obtener el Carné Oficial de Instalador), deberán tener presente algunos Requisitos exigidos comúnmente:

- Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria.

- Tener 18 años de Edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse en el año de las pruebas).

- Haber cursado con anterioridad enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente.

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.

Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno
obtendrá el correspondiente diploma. ver más


Pedir información
GEH FORMACION

Curso de Carnet de Instalador Electricista BT


Se imparte en toda España 150 Horas Horario de clases...150 Horas Horario de clases Tarde, noche.

Certificado de Cualificacion Individual (Carnet de instalador en Baja Tension) exigido por la Direccion General de Industria.

El curso recoge todo el contenido necesario para la obtencion del citado Certificado, tanto desde el punto de vista teorico como practico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los examenes propuestos por Industria.

Dirigido a

Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial.

Para que te prepara

Para obtener el Carnet oficial de instalador electricista (B.T.).

Practicas

Las practicas se realizan en las Aulas / Talleres del Centro.

Se requiere poseer la FP1 (electricidad) o el Modulo de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotecnicas o equivalente y ser mayor de 18 años.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Electricidad en Palencia