1. Cursos
  2. Cursos de Sanidad Salud
  3. Cursos de Odontología
  4. Cursos Odontologia Malaga
6

Cursos de Odontología en Málaga

CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso de Auxiliar de Odontologia | Clinica Dental


Todas las provincias de España
y otras modalidadesOnline
Modalidad abierta

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA. Recibirás el título propio con aval universitario que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

La odontología es la rama de la medicina que se especializa en el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan la cavidad oral, especialmente los dientes y las encías. Los profesionales de la odontología, conocidos como odontólogos o dentistas, se dedican a mantener la salud bucal y a mejorar la estética y función de los dientes.

La odontología abarca una amplia gama de áreas y tratamientos, incluyendo la limpieza y cuidado dental regular, la obturación de caries, las extracciones dentales, la endodoncia (tratamiento de conductos radiculares), la ortodoncia (corrección de la alineación dental), la periodoncia (tratamiento de enfermedades de las encías), la implantología (colocación de implantes dentales), la odontopediatría (atención dental para niños), la odontología estética (mejora de la apariencia dental), entre otros.

Los odontólogos utilizan diversas técnicas y herramientas, como radiografías dentales, exámenes clínicos, procedimientos quirúrgicos y restaurativos, para diagnosticar y tratar problemas bucales. Además, la odontología promueve la educación y conciencia sobre la importancia de mantener una buena higiene oral y adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades dentales.

En resumen, la odontología es la disciplina médica que se enfoca en el cuidado de la salud oral, buscando prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y condiciones que afectan los dientes y las encías, con el objetivo de mantener una boca sana y funcional.
¿Quieres trabajar como Auxiliar de Odontología en Clínicas Dentales? ¡Estás en el sitio adecuado! Hoy en día se necesitan especialistas capaces de prestar apoyo a odontólogos y asesorar al paciente. Gracias a nuestro curso te convertirás en auxiliar de odontología y adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera labora. ¡No esperes más y fórmate!

Desde Campus Training queremos ayudarte a que trabajes de lo que te gusta. Te acompañaremos durante todo el proceso formativo para que consigas superar el Curso de Auxiliar de Odontología. Nuestros contenidos de calidad te ayudarán a despegar en el mercado laboral. ¡Te esperamos!
Esta formación está dirigida a aquellas personas que deseen una formación específica para poder trabajar como Auxiliares de Odontología, realizando una labor de apoyo a los odontólogos y asesorando al paciente.
-Plan a medida
-Profesores expertos
-Temarios actualizados
-Marca tu ritmo
1. Conocer los principios de la asepsia y la esterilización.

2. Asimilar las bases de la radiología dental.

3. Nociones de farmacología y anestesia.

4. Conocer la vertiente conservadora de la odontología.

5. Saber tratar las urgencias odontológicas y los casos infantiles

6. .Tener experiencia con cirugía, periodoncia y prótesis dental. ver más

CURSO DE OFIMáTICA, CUENTAS CON UN CURSO ANEXO QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS NECESARIOS PARA TU ESTUDIO. *NO EMITIMOS TíTULO*


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Medellín 2, bajo 29002 Málaga
Pedir información

FP Oficial - Grado Superior Higiene Bucodental


Málaga
y otras modalidadesSemipresencial
2 años

Doble Titulación: Título oficial y Título ESSAE de Auxiliar de Odontología acreditado por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad

Prepárate y consigue el título oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental, a través de un sistema de estudios fácil y sencillo, adaptado a tu ritmo.

Gracias a nuestro sistema de preparación de Pruebas Libres en higiene bucodental, podrás presentarte al examen oficial con todas las garantías de contar con una preparación de calidad, que te garantizará una alta probabilidad de superar los exámenes.

Durante el proceso de preparación, vamos a acompañarte y guiarte, ya que te ayudaremos a planificarte el estudio de cada una de las materias. Contarás con un tutor personalizado que te ayudará en todas las dudas que puedan surgirte, además, de tutorías quincenales para evaluar tus progresos.

Una oportunidad increíble para ser un auténtico experto o experta en:

– Gestionar los ficheros de pacientes de un gabinete dental para dar respuesta a las necesidades de atención requeridas por los mismos.

– Prevenir riesgos y optimizar recursos, colaborando en la programación de actividades de la unidad de salud bucodental.

– Gestionar la adquisición, reposición y almacenamiento de materiales fungibles, recambios, equipos e instrumental.

– Asegurar la operatividad de las instalaciones y equipos del gabinete, aplicando procedimientos y protocolos de calidad establecidos.

– Obtener datos de salud y enfermedad de la cavidad bucodental mediante inspección y exploración, registrándolos.

– Aplicar técnicas preventivas y asistenciales según protocolos establecidos.

– Colaborar en la obtención de radiografías dentales y técnicas radiológicas cumpliendo las normas y criterios de radioprotección.

– Planificar y desarrollar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico a grupos de población.

– Diseñar e implementar actividades de educación sanitaria para fomentar la salud bucodental de las personas y de la comunidad.

– Apoyar psicológicamente a los pacientes/usuarios, para facilitar la realización de los tratamientos bucodentales.

– Aplicar técnicas de apoyo o soporte en tratamientos odontológicos dentro del equipo de salud bucodental para facilitar la prestación de servicios.

LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES

Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.

Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.

Porque los profesores son profesionales de la Odontología, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.

Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden
RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN ESSAE

MATERIALES

LO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS
Cursos creados por prestigiosos profesionales
Material de estudio actualizado cada 6 meses
Los profesores son profesionales en activo
MÉTODO

100% ADAPTADO A TI
Programa de estudio personalizado
Videoclases para cursos online y semipresencial

Becas y descuentos
Cursos presenciales ¡de verdad!

ASESORAMIENTO
100% ACOMPAÑADO/A
Tutor/a individual y tutorías personalizadas
Asesoramiento laboral tras la finalización de la
formación
1 año de talleres de reciclaje gratuitos

ACREDITACIÓN
TITULACIÓN DE PRESTIGIO
Certificado de prácticas

Apostilla de la Haya*
Créditos ECTS*

PRÁCTICAS
PRÁCTICAS 100% SEGURAS
Prácticas garantizadas por contrato
3.000 empresas con convenio nacionales e
internacionales

Agencia de Colocación SEPE. no 1300000132
Acceso directo:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.

Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ver más


Pedir información

Auxiliar Odontológico: Estética, Odontopediatría, Ortodoncia y Prótesis


Málaga
y otras modalidadesOnline, Semipresencial
575 horas

Titulación Acreditada por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad

Actualmente la estética dental, prótesis y el tratamiento infantil son especialidades en pleno desarrollo, siendo esenciales para el desarrollo de toda clínica dental.

Desde ESSAE Formación damos respuesta a la demanda de personal del sector dental y te damos un plus como auxiliar de odontología, ofreciéndote un programa exclusivo que unifica la formación básica junto a la especialización en Estética Dental, Odontopediatría, Ortodoncia y Prótesis.

Con el curso de Auxiliar de Odontología, Estética Dental, Odontopediatría, Ortodoncia y Prótesis Dental ampliamos tu formación y también tus posibilidades de empleo, ya que estarás capacitado o capacitada para realizar más tareas dentro de la clínica, convirtiéndote en un perfil de gran atractivo en clínicas de vanguardia. Así tendrás, una completa formación en todas las técnicas y protocolos más relevantes de los campos liderados por la Estética Dental.

Una formación de 575 horas pensada y creada por especialistas odontólogos, que además se completará con una formación práctica de 250 horas ¡garantizadas por contrato!, en clínicas de toda España.

¡No te pierdas esta oportunidad para formarte en el sector dental! ¿A qué esperas?

LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES

Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.

Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.

Porque los profesores son profesionales de la Odontología, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.

Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden obsoletos, como puede suceder con la formación tradicional.
RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN ESSAE

MATERIALES

LO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS
Cursos creados por prestigiosos profesionales
Material de estudio actualizado cada 6 meses
Los profesores son profesionales en activo
MÉTODO

100% ADAPTADO A TI
Programa de estudio personalizado
Videoclases para cursos online y semipresencial

Becas y descuentos
Cursos presenciales ¡de verdad!

ASESORAMIENTO
100% ACOMPAÑADO/A
Tutor/a individual y tutorías personalizadas
Asesoramiento laboral tras la finalización de la
formación
1 año de talleres de reciclaje gratuitos

ACREDITACIÓN
TITULACIÓN DE PRESTIGIO
Certificado de prácticas

Apostilla de la Haya*
Créditos ECTS*

PRÁCTICAS
PRÁCTICAS 100% SEGURAS
Prácticas garantizadas por contrato
3.000 empresas con convenio nacionales e
internacionales

Agencia de Colocación SEPE. no 1300000132
ver más


Pedir información
MASTER D

Técnico Superior en Higiene Bucodental


Todas las provincias de España
y otras modalidadesSemipresencial
2.000 horas. Esta duraci...2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Formarse en cualquier ámbito del sector sanitario es una apuesta segura ya que es uno de los sectores que más salidas profesionales genera. Pero para acceder a este tipo de puestos de trabajo, es necesario que te avale una titulación.

Así que, si te apasiona promover la salud bucodental de las personas mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales, ¡consigue el título oficial de Técnico Superior en Higiene bucodental y prepárate para trabajar!

Las competencias del Técnico Superior en Higiene Bucodental consisten en el contacto con el paciente, la gestión de los equipos e instrumental, la programación y asesoramiento de actividades de la unidad de salud bucodental, entro otros.

- Edad mínima exigida.
- Estudios mínimos: Bachiller o equivalente.
- Personas extranjeras podrán acceder si tienen homologada la titulación.
La modalidad de este Ciclo Formativo en Higiene Bucodental es online, presencial o semipresencial, con una duración de 2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Gestión documental en clínicas dentales para prestar una atención personalizada al paciente.
Participar en actividades de prevención de salud bucodental.
Encargarse del control de stocks y almacenamiento de instrumental, productos y equipos.
Establecer la operativa de instalaciones y equipos de la clínica, utilizando protocolos de calidad.
Recopilar y registrar datos del estado de la cavidad bucodental tras el examen y exploración de la misma.
Seguir los protocolos de técnicas preventivas y asistenciales.
Participar en la realización de radiografías y técnicas radiológicas dentales, implementando los protocolos de radioprotección.
Diseñar e implementar las acciones de dinamización necesarias para poner en marcha programas de seguimiento epidemiológico a colectivos.
Fomentar la salud bucodental a través de actividades de educación sanitaria en la comunidad.
Facilitar la realización de los tratamientos bucodentales con apoyo psicológico a los pacientes.
Facilitar la prestación de servicios, empleando técnicas de apoyo en procesos odontológicos. ver más


MASTER D

C/ Salitre, 49, Málaga
Pedir información

Auxiliar Odontológico: Estética Dental, Ortodoncia y Prótesis


Málaga
y otras modalidadesOnline, Semipresencial
575 horas

Titulación acreditada por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad.

Actualmente, España es el país donde mayor número de implantes se realiza, siendo la cirugía oral y periodoncia las especialidades con mayor importancia en todas las clínicas dentales de nuestro país. ¡Imagínate el empleo que generan!

En ESSAE Formación te presentamos un curso único y altamente demandado por las clínicas, con el que obtendrás los conocimientos necesarios sobre las funciones del auxiliar, anatomía bucal, infecciones, tratamientos, la higiene, periodoncia, la cirugía, implantes y mucho más.

Una formación de 575 horas pensada y creada por especialistas odontólogos, que además se completará con una formación práctica de 250 horas ¡garantizadas por contrato!, en clínicas de toda España.

Si quieres encontrar un trabajo con futuro, no lo dudes más y ¡matricúlate!

LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES

Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.

Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.

Porque los profesores son profesionales de la Odontología, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.

Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden obsoletos, como puede suceder con la formación tradicional.
RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN ESSAE

MATERIALES

LO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS
Cursos creados por prestigiosos profesionales
Material de estudio actualizado cada 6 meses
Los profesores son profesionales en activo
MÉTODO

100% ADAPTADO A TI
Programa de estudio personalizado
Videoclases para cursos online y semipresencial

Becas y descuentos
Cursos presenciales ¡de verdad!

ASESORAMIENTO
100% ACOMPAÑADO/A
Tutor/a individual y tutorías personalizadas
Asesoramiento laboral tras la finalización de la
formación
1 año de talleres de reciclaje gratuitos

ACREDITACIÓN
TITULACIÓN DE PRESTIGIO
Certificado de prácticas

Apostilla de la Haya*
Créditos ECTS*

PRÁCTICAS
PRÁCTICAS 100% SEGURAS
Prácticas garantizadas por contrato
3.000 empresas con convenio nacionales e
internacionales

Agencia de Colocación SEPE. no 1300000132
ver más


Pedir información

FP Superior en Prótesis Dentales


Málaga
y otras modalidadesSemipresencial
Modalidad abierta

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de PRÓTESIS DENTAL en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Ponemos a tu alcance la formación para desempeñar la profesión de Técnico superior en Prótesis Dentales, englobada en el sector de la salud. El ámbito de actuación del protésico dental se extiende al diseño, elaboración, fabricación y reparación de prótesis. La calidad de nuestro programa de estudios está realizada según el Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. En nuestro plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial.

Destinatarios

Todas aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Objetivos

Administrar y gestionar un laboratorio de prótesis dentales.
- Definir el producto, organizar, programar y controlar la fabricación de ortesis y prrótesis dentofaciales.
- Fabricar, modificar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales removibles de resina.
- Fabricar, modificar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales removibles metálicas.
- Fabricar, modificar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales fijas.
- Fabricar, modificar y reparar aparatología ortodóncica y componentes de prótesis dentales de alambre y bandas metálicas.
- Fabricar, modificar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales quirúrgicas mixtas de precisión o implantosoportadas.

Requisitos de edad: Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.
Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Odontología en Málaga