FP Técnico de Actividades Físicas y Deportivas Online

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Actividades Físicas y Deportivas
  3. Cursos Online Actividades Fisicas Deportivas
Conoce más sobre entrnador personal con el curso de taichí­ y chikung

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practic ver más


DEUSTO SALUD

Pedir información
VIVEFORMACION

Con este FPS en enseñanza y animación sociodeportiva podrás ejercer tu actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándote de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.

Asimismo, podrás ocuparte de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

ver más


VIVEFORMACION

Pedir información
AULA EDUCATIVA PROFESIONAL

La titulación de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas capacita para el desarrollo profesional en empresas de animación y deportes, como responsable de la programación, gestión y enseñanza de una gran variedad de actividades, tanto a nivel amateur como de competición.

El curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP, en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 19 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de

El segundo curso de cualquier modalidad de

Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

Curso de Orientación

Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. Del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre.

El Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas está capacitado para, entre otras tareas:

Dinamizar juegos, actividades físicas y deportivas individuales y de
Dirigir programas de iniciación de distintos
Trabajar y dirigir programas deportivos de competición.
Gestionar y coordinar actividades deportivas y
Enseñar y dinamizar actividades recreativas y físico-deportivas con
Programar y confeccionar proyectos de animación físico-deportiva ver más


AULA EDUCATIVA PROFESIONAL

Pedir información
MEDAC

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a Distancia


Online
y otras modalidades A Distancia

TSAF a distancia es un título oficial de grado superior denominado Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia que pertenece a la categoría de FP Deporte. Su modalidad online está dirigida a aquellos futuros estudiantes que por ciertos motivos no pueden asistir a los cursos de manera presencial.

Realizar un Grado Superior en Acondicionamiento Físico a distancia es una gran opción para formarse en el sector del fitness. Ideal para aquellos que aspiren a trabajar en gimnasios, en centros ¿wellness¿ o realizar entrenamientos personales y actividades dirigidas con soporte musical o acuático.

Estudiar TSAF online es también la alternativa más factible para los trabajadores que están ejerciendo su profesión como monitores o entrenadores, pero que deban actualizarse y estar en posesión de un título reglado según la ¿Ley reguladora de Deportes¿ para poder seguir ejerciendo legalmente su actividad.

Ahora es el momento de estudiar FP en Acondicionamiento Físico a distancia y adquirir una titulación oficial sin barreras que te lo impidan gracias a las nuevas tecnologías.
Becas y ayudas

Los estudiantes de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia podrán optar por la beca de carácter estatal del Ministerio de Educación, ya que nuestro Instituto es oficial.
Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.
Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico deportivo de nivel 2 (Grado Medio).
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).
Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Tras finalizar tus estudios de Acondicionamiento Físico a distancia podrás completar tu perfil profesional con otro grado superior, como, por ejemplo, el Técnico Superior de Acondicionamiento Físico o el Técnico Superior en Dietética, ambos con la posibilidad de realizarlo a distancia.

También podrías realizar un máster especializado en Gestión de Empresas Deportivas, Entrenador Personal o Prescripción del Ejercicio en Patología Crónica y Poblaciones Especiales (todos están disponible en modalidad online). Te ayudará a tener un curriculum vitae más atractivo y mayor posibilidad de inserción laboral.
De igual manera, estudiar TSAF a distancia va dirigido a dos perfiles. Aquellos que por motivos personales no pueden asistir de manera presencial a las clases y cumplir con un horario rígido, pero desean formarse en Acondicionamiento Físico para posteriormente trabajar o acceder a la Universidad.

Y por otro lado, dirigido a los profesionales que ya están trabajando, pero que deban tener en posesión un título homologado para poder ejercer sus funciones cumpliendo la ¿Ley de los Deportes¿. ver más


MEDAC

Pedir información
MEDAC

Tafad a Distancia - Tseas a Distancia


Online
y otras modalidades A Distancia

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva a distancia (TSEAS, antiguo TAFAD a distancia) es un título oficial de grado superior que pertenece a la categoría de FP Deportes. Su principal objetivo es formar y orientar a nuevos estudiantes a la demanda laboral relacionada con la actividad física y la animación sociodeportiva.

TSEAS online es de especial interés para aquellos profesionales que necesiten una titulación reglada para seguir ejerciendo sus funciones según la Ley reguladora de los Deportes.

Estudiar TAFAD a distancia es una excelente opción para aquellos a los que le apasiona el mundo del deporte y quieren dedicarse a ello de manera profesional, pero que por cuestiones personales o ajenas no puedan asistir de forma presencial a las clases.

En TSEAS a distancia (antiguo TAFAD a distancia) los contenidos están diseñado y adaptados a la exigencia de la modalidad online con video tutoriales. Incluye también videoconferencias con tutor, test de progreso por cada lección y con la garantía de resolver todas tus dudas en menos de 48 horas por parte de los profesores.

TAFAD online es la oportunidad para lograr la inserción laboral o reciclarse como profesional. El crecimiento significativo del ámbito deportivo ha generado ofertas de trabajo en distintos sectores como en salvamento acuático, animación turística, actividades dirigidas e individuales, etc.

Ahora tienes la ocasión de formarte, renovarse y obtener el título oficial de TAFAD a distancia sin ninguna barrera que te lo impida.
Becas y ayudas

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva a distancia es una titulación oficial homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Por ello, sus alumnos podrán optar a una de la becas ofertadas por el Ministerio de Educación.
Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.
Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico deportivo de nivel 2 (Grado Medio).
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).
Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Tras finalizar tus estudios de TSEAS a distancia podrás completar tu perfil profesional con otro grado superior, como por ejemplo el Técnico Superior de Acondicionamiento Físico o el Técnico Superior en Dietética, ambos con la posibilidad de realizarlo a distancia.

También podrías realizar un máster especializado en Gestión de Empresas Deportivas, Entrenador Personal o Prescripción del Ejercicio en Patología Crónica y Poblaciones Especiales (todos están disponible en modalidad online). Ayudará a tener un Curriculum Vitae más atractivo y mayor posibilidad de inserción laboral.
Este técnico superior va dirigido sobre todo a aquellos estudiantes que tienen espíritu deportivo, aman la actividad física, la competición y todo lo relacionado con el mundo de la enseñanza y el deporte.

Ahora, TAFAD a distancia ofrece una metodología interactiva con clases virtuales, videoconferencias, consultas en el campus virtual y todas las herramientas online que le faciliten una enseñanza flexible con la que aprender a su ritmo. ver más


MEDAC

Pedir información
MEDAC

Si te gusta el deporte este FP en Acondicionamiento físico que te presenta Medac es lo tuyo! El TSAF es un título oficial de la Junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid de FP en Acondicionamiento Físico. Este grado superior permite trabajar en gimnasios, en el sector del fitness, en actividades dirigidas con soporte musical o acuáticas.

Al ser un título oficial, es más que un curso de entrenador personal de dos años, porque habilita para estudiar posteriormente en la universidad sin necesidad de realizar una prueba específica.

El FP en Acondicionamiento Físico está enfocado al sector con mayor inserción laboral en el mundo del deporte. Se puede describir como un curso de monitor de gimnasio homologado, ya que la última Ley del Deporte obliga a estar en posesión de este título para ejercer esta labor.

Estudiar TSAF es una salida para ser preparador físico muy recomendable para aquellas personas que quieran trabajar dirigiendo clases deportivas o como técnico deportivo. Asimismo, los graduados podrán diseñar dinámicas dirigidas a diferentes grupos de edad adaptándolas a su condición física.

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.
Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico deportivo de nivel 2 (Grado Medio).
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).
Haber superado la Prueba de acceso a grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
El candidato de Grado Superior de Acondicionamiento Físico suele tener interés por el deporte y le gustaría trabajar en gimnasios. Esta titulación es recomendable para alumnos procedentes de grado medio, aunque lo más común es que lleguen a través de TECO, el ciclo medio deportivo.

Entre los aspirantes a FP de Acondicionamiento Físico destaca un perfil que quiere dedicarse al mundo del deporte tras finalizar su formación, aunque también hay candidatos que escogen TSAF para acceder a la universidad. En este caso están interesados por carreras como la de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD).

El título de Técnico Superior de Acondicionamiento Físico es interesante también para alumnos graduados en el antiguo TAFAD que buscan especializarse aún más en el mundo del fitness y la conducción de actividades en gimnasios.

ver más


MEDAC

Pedir información

Si eres un apasionado del deporte y te gustaría trabajar enseñando y diseñando actividades físicas recreativas, de acondicionamiento físico, así como juegos y actividades deportivas tanto individuales como de equipo, impartimos para ti el Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en modalidad online.

Esta formación, impartida por CPASalduie, conocerás de una forma práctica las últimas tendencias del mundo recreativo y deportivo, sólidos conocimientos sobre deportes clásicos y actuales relacionados con el fitness y wellness, así como la importancia de las TIC en la enseñanza deportiva actual.
En proceso de homologación por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

¿POR QUÉ ESTUDIAR TAFAD CON NOSOTROS?
- Modalidad online, para que puedas compatibilizar el estudio con tu actividad profesional.
- Profesionales en activo que compaginan la docencia con su actividad en el sector. Imparten las asignaturas tanto en la modalidad presencial como en online.
- Formación orientada al aprendizaje de las TIC y de la lengua inglesa.
- Asignaturas enfocadas a deportes clásicos y actuales: fitness y wellness.
- Prácticas reales con aplicación en el ámbito deportivo y lúdico.
- Programa de becas y financiación personalizada.
- Realización de exámenes en nuestras delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.
- Perteneciente al Grupo San Valero, institución educativa con más de 60 años.

¿Cómo acceder?
a) ACCESO DIRECTO:
- Estar en posesión del Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Medio.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
b) MEDIANTE PRUEBA OFICIAL DE ACCESO:
Para presentarse a la prueba es necesario tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
Al finalizar tus estudios, recibirás el título oficial de TÉCNICO SUPERIOR EN ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.

Además, podrás acceder directamente a la Universidad sin necesidad de hacer la Prueba de Acceso y a través del cupo general, compitiendo directamente con los alumnos de Bachillerato. Podrás continuar tu formación cursando, entre otros, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), Grado en Fisioterapia, Grado en Magisterio o Grado en Educación Social.
ver más


Pedir información
    Resultados:  6 FP Técnico de Actividades Físicas y Deportivas Online