FP Técnico de Guía, Información y Asistencia Turística A Distancia

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Hostelería y Turismo
  3. Formación Profesional de Guía, Información y Asistencia Turística
  4. Cursos Distancia Guia Informacion Asistencia Turistica
Conoce sobre el turismo con el máster en innovación y marketing turístico digital

Si estás dentro del sector turístico este Máster en Marketing Turístico, Innovación y Digitalización, te abrirá nuevos horizontes. Pide información ya! IMF Smart Education y el Instituto Tecnológico Hotelero ITH ponen en marcha el Máster en Marketing Turístico, Innovación y Digitalización,... ver más


IMF SMART EDUCATION

Pedir información

Guía Información y Asistencia Turísticas - FP Superior


A Distancia 1430 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas.

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Guía, Información y Asistencia Turísticas pueden ser de diversa tipología, tales como: Emplazamientos de bienes de interés cultural, empresas de desarrollo local, de turismo.¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al turismo y las características especiales del centro de trabajo.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas aborda los siguientes temas:

- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
- Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
- Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
- Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
- Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.
Perfil del alumno

Persona interesada por la atención, el asesoramiento y la información turística.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

FP Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas


Semipresencial
y otras sedes Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid
495 horas

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

Título propio de Campus Training: Guía, Información y Asistencia Turísticas (495 horas)
Además, el alumno recibirá los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido.
La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas)
Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior

El mundo de los guías turísticos siempre ha sido apasionante, vibrante, una forma increíble de conocer gente, viajar y descubrir el mundo. Si te gusta el trato con la gente, conocer lugares especiales y enseñarlos a otras personas tienes el perfil ideal para trabajar como guía turístico. Con nuestra formación aprenderás a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos y eventos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes. Fórmate en turismo y accede a uno de los sectores que más empleo genera en España.

En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Pedir información

Técnico en Información Turística


A Distancia 465 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
5.0
1 opiniónMe interesó la versión online porque debido a mis ocupaciones no puedo ir a un Curso de Técnico en Información Turística presencial, terminé el mismo sin contratiempo, con la ayuda de mis tutores que me dieron soporte cuando lo necesitaba.

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Información Turística, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es recibir, informar y asesorar a los usuarios sobre la oferta turística de una determinada zona geográfica.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN INFORMACIÓN TURÍSTICA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones relacionadas con la información y el asesoramiento en materia de turismo.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: oficinas o puntos de información turística, agencias de viaje, entidades de planificación turística… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Información Turística aborda los siguientes temas:

- Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia social y económica del turismo. Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva
- Interpretar mapas y planos diversos. Identificar y explicar las características de los recursos turísticos e itinerarios locales, regionales, nacionales y comunitarios así como los principales lugares de interés turístico del resto del mundo, al objeto de poder proporcionar información, a cuantas personas lo soliciten, durante el curso de la actividad
- Analizar la información del mercado turístico de una zona o localidad que permita detectar oportunidades de crear y desarrollar los productos turísticos
- Identificar y analizar fuentes de información que permitan formar un fondo de documentación turística actualizada, así como analizar las necesidades de información y atención que habitualmente se demandan en las oficinas y/o servicios de información turística
- Dar el tratamiento más adecuado a cada tipo de cliente, entendiendo las necesidades por las que se pone en contacto telefónico y calibrando sus expectativas, dominando las capacidades de los equipos puestos a su disposición y sabiendo que la actitud y disposición demostrada serán herramientas imprescindibles para que esa relación tenga éxito
- Analizar y aplicar sistemas y procedimientos de organización racional, para la recopilación, clasificación y archivo de datos
- Manejar perfectamente el ordenador, introducir y extraer datos e identificar las fuentes de información turística que sea preciso consultar
- Manejar aquellas disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal
Perfil del alumno

Personas interesadas por el ámbito del turismo en relación al asesoramiento sobre la información de los recursos turísticos.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información

Técnico en Dirección de Empresas de Servicios Turísticos


A Distancia 445 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
3.0
1 opiniónCon lo que he aprendido en el curso voy a montar mi propia empresa de catering y restauración, y ahora sé qué debo de hacer para llevar a cabo una buena gestión y que mi negocio prospere. Gracias a todos.

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es elaborar planes de marketing y gestionar empresas de servicios turísticos, con el fin de llevarlos a cabo en el entorno que estimen oportuno, en función de las necesidades del mismo.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: empresas dedicadas a los servicios turísticos… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos aborda los siguientes temas:

- Identificar, analizar y evaluar el desarrollo turístico en España, interpretar los contenidos de la ordenación de los territorios y planificar el desarrollo turístico de una zona determinada, teniendo presente la normativa jurídica al respecto
- Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas
- Realizar actividades relacionadas con la investigación de mercados utilizando las técnicas apropiadas según los objetivos, y analizar/comparar los resultados para su explotación en la creación y promoción y desarrollo de productos turísticos
- Desarrollar áreas geoturísticas y aplicar las técnicas de marketing para el desarrollo
- Identificar y aplicar las normativas legales relacionadas con la actividad turística y las subvenciones
- Elaborar estudios de viabilidad de empresas relacionadas con los proyectos de desarrollo turístico en un área determinada
- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material
- Aplicar y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/servicios que se ofrecen
- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento
Perfil del alumno

Personas interesadas por concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información

Prueba Libre-Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística


Semipresencial
y otras sedes Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga
2 años

Doble Titulación: Título oficial y Título ESSAE de Recepcionista de Hotel acreditado por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad

El turismo se ha convertido en uno de los sectores que más riqueza aporta a la economía nacional. Por ello perfiles como el de guía turístico o especialista en asistencia turística son cada vez más demandados. A través de nuestro curso de preparación a la Prueba Libre – Técnico Superior en Guía, información y asistencia turística podrás optar a una titulación oficial que te permita acceder a puestos como estos y muchos más: promotor turístico, asistente de ferias en congresos y convenciones o encargado de servicios de eventos.

A partir de este curso, no solo podrás enfocar tu carrera profesional en el sector turístico, sino que adquirirás todas las competencias y conocimientos para superar las pruebas libres de esta titulación oficial, contando con la ayuda de grandes profesionales del sector con una excelente experiencia como profesores.

Este curso también incluye 200 horas de prácticas profesionales en los mejores centros del sector.

Recibirás nuestro diploma ESSAE que te certificara como Recepcionista de Hotel el cual te permitirá empezar a trabajar en empresas del sector.

LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES

Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.

Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.

Porque los profesores son profesionales del mundo del turismo y hostelería, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.

Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden obsoletos, como puede suceder con la formación tradicional.
21 RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN ESSAE

Somos un centro formativo orientado para el empleo con más de 15 años de experiencia

Contamos con 6 sedes en España

Nuestro método formativo está adaptado a tus necesidades horarias y a tu ritmo de vida

Tendrás un plan de estudio personalizado, 100% adaptado a ti

Tendrás a tu alcance videoclases, para que puedas ver el contenido tantas veces como quieras

A nivel técnico, aprenderás aquello que realmente necesitan las empresas

Nuestros cursos han sido desarrollados por profesionales con mucha experiencia

El material de estudio se actualiza y revisa cada 6 meses

Los profesores que te atenderán son profesionales en activo

Te acompañaremos durante todo el proceso formativo. Nunca te sentirás sola o solo

Tendrás un tutor o tutora personal, sólo para ti

Tras finalizar tu curso, ponemos a tu disposición un coach laboral

Talleres y seminarios de actualización ¡gratis! durante 1 año

Recibirás una titulación de alto prestigio: Créditos ECTS, Comité de Calidad …

Si lo necesitas, te gestionamos la Apostilla de la Haya

Completarás tu formación con prácticas profesionales en centros de trabajo. Te lo firmamos por contrato

Tenemos convenios activos con más de 3.000 empresas a nivel nacional e internacional

Tendrás acceso a nuestra Bolsa de Empleo ¡para siempre!

Si quieres montar tu propio negocio, FIDEM y ESSAE ¡te ayudamos!

Somos agencia de colocación del SEPE 1300000132
Acceso directo:

1-. Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.

2-. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

3-. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

4-. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

5-. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

6-. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
7-. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

1-. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

2-. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 FP Técnico de Guía, Información y Asistencia Turística A Distancia