Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 2

Se presentar el 14 de Mayo con un gran cineasta, Jose Luis Garcia Berlanga.

Jose Luis Garcia Berlanga, hijo del maestro, inagurará el máster en cine y televisión el próximo 14 de Mayo, en la Universidad de Almería, y presentará las asignaturas de televisión ficcion y no ficcion, una propuesta del Grupo de Investigación HUM 863 Nuevas Proyecciones de la Universidad de Almería.

Con gran carrera y persona de referencia en el mundo de cine y televisión como productor, director y guionista, Berlanga es además miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, quien mejor anfitrión para este máster que además dará a conocer la formación de profesores en el que él también formará parte,y de la programación de asignaturas que se impartirán en el segundo curso del máster donde se estudian las relacionadas con el mundo televisivo.Arranca el Máster de Cine y Televisión en UAL imagen 1

Está claro de la importancia de tener al academico como docente y por ello los responsables del máster, Nieves Gómez, Luis Serrano y la coordinadora, María Dolores Ortiz, están muy satisfechos de incluirle en él por su alto conocimiento y por parte de él por apoyar a los estudiantes que quieren especializarse en esta rama.

También estará presente el realizador de Canal Sur, Juan Carlos Merino, quien impartirá sobre como operan las camaras digitales  cinematográficas como Red One y Arri Alexa así como la importancia del operador DIT (Digital Imaging Technician) durante un rodaje.

Se presentará de forma similar este máster en Madrid aunque en modalidad de cine y así aprovechar engrosar acuerdos con empresas de televisión y con productoras de cine.

Esta universidad apuesta por el cine, queriendo crear una cantera de actores, Especialista en interpretación cinematográfica, que se pondrá en marcha este 23 de marzo hasta julio donde se dará teoría y práctica. En total, 453 horas (60 créditos ECTS) para buscar, moldear y crear nuevos actores, potenciando la base de la industria. Viendo el éxito y resultados que se creen con este curso se quiere estudiar la posibilidad de crearlo como máster. Para este curso quieren participar el director de la Escuela de Cine de Madrid, realizadores con Felipe Vega o José Luis Cuerda y escritores como Manuel Vicent o Julio Llamazares. Está por confirmar  la colaboración de la Escuela de Cine de Valladolid.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Prevencion en el Deporte
  2. Feria virtual para encontrar tu máster
  3. Más formación para el personal sanitario

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España