Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 5
negativo

72 cortometrajes procedentes de once nacionalidades diferentes competirán en este certamen donde se proyectarán cortos hechos con esta nueva tecnología.

El mundo cinematográfico avanza a pasos agigantados, de la tecnología convencional se pasó hace unos años al cine en 3D pero ahora llega algo más novedoso; Madrid acogerá el próximo 12 de noviembre el primer certamen de cortometrajes grabados y posproducidos en la tecnología 4K en Europa, que multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional.

El objetivo de este certamen que se celebrará en la ciudad de Madrid es acercar la tecnología Ultra Alta Definición, UHD y convertirla en entretenimiento convencional. Entre los 13 trabajos finalistas que se presentarán a concurso, sólo cinco serán los galardonados en las categorías de mejor cortometraje, mejor cortometraje iberoamericano, mejor cortometraje de escuela de cine, mejor fotografía así como mejor sonido. 

Ficción, documental, experimental, videoclip o institucional, son algunas de las temáticas de estos trabajos, con cintas como 'Martes y sombras' del español Sergio Diez, el mexicano 'Modernidad' de Roberto Barba o 'The dress' del estadounidense Max Weissberg.

Los cortos no deberán superar los 20 minutos y se tendrá en cuenta para su valoración aspectos relativos a la calidad técnica y argumental.

Fuente: La Vanguardia.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito
  2. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  3. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España