Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5

Una escuela de Hostelería con reconocimiento Internacional, con su sede en Madrid, Vatel quiere ayudar a potenciar este sector dinámico, ofreciendo formación de calidad.

Frente a las expectativas del sector de la Hostelería y del Turismo, Vatel MADRID ofrece dos ciclos de formación complementarios que prepara a los alumnos para la obtención de un título oficial, certificado por el Estado Francés por decreto ministerial del 1/07/2008, además de un diploma expedido por Eurhodip -The Leading Hotel Schools in Europe- y por la Universidad Complutense de Madrid (MBA). Dicha valoración permite a los estudiantes alcanzar el reconocimiento internacional acorde con su nivel de formación, en un ámbito que ofrece oportunidades laborales a nivel internacional.

En función de su nivel de estudios, los candidatos pueden acceder al European Bachelor Degree in International Hotel Management (Diplomatura) o al MBA in International Hotel & Tourism Management  impartido en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

El método de enseñanza – aprendizaje combina un justo equilibrio entre la teoría y la práctica permitiendo al alumno tener una visión ajustada a las necesidades y a la realidad profesional, que permite, por una parte el desarrollo del capital social pero por otro, potencia e impulsa el trabajo en equipo.

El European Bachelor Degree in International Hotel Management está dirigido a candidatos que han aprobado exitosamente los estudios de Bachillerato y tiene como objetivo final formar a futuros profesionales a nivel de dirección operativa para cualquier departamento hotelero.

La duración del programa es de 3 años y se conjuga con 12 meses de prácticas en hoteles de cuatro a cinco estrellas tanto en España como en el mundo. Adquieren de esta manera experiencias relacionadas con la realidad de su futura profesión, desarrollan aptitudes para trabajo en equipo y experimentan el entorno al que se dirigen. Estos periodos de contacto con la realidad cotidiana constituyen sobre todo una sólida experiencia adquirida antes de su incorporación al mundo laboral.

El MBA in International Hotel & Tourism Management  está dirigido a Diplomados, Graduados y Licenciados en Hostelería y Turismo, a Diplomados Vatel, Diplomados en Ciencias Empresariales y Licenciados y Graduados en Administración de Empresas (vía curso puente), o a jóvenes profesionales con experiencia minima de 5 años demostrable en puestos de mandos medios en hotelería y/o turismo, con acceso a la universidad superior.

Los alumnos cuentan con prácticas en hoteles de cuatro a cinco estrellas de 900 horas. La fuerte internacionalización del MBA promueve la búsqueda de prácticas en cualquier lugar del mundo, ya que cuenta con más 24 escuelas en 15 países, lo que facilita el acceso de los alumnos a las mejores y más innovadoras cadenas hoteleras.

Los estudios culminan con un proyecto profesional que pretende ofrecer soluciones reales a los problemas globales de una entidad hotelera.

GRUPO VATEL

El grupo VATEL se crea en 1981 para estudios superiores en Comercio y Management y es de nacionalidad francesa. Su formación consta de dos niveles: un grado en Dirección Hotelera Internacional y un MBA Internacional en Turismo y Hostelería. Dispone de 24 campus en 15 países, con 4.174 alumnos y 520 profesores, así como más de 8.000 titulados. En octubre del 2009 ha comenzado a impartir en Madrid su grado en Dirección Hotelera Internacional.  También este año, Vatel y la UCM - EUEE han firmado un convenio marco para dictar en conjunto el MBA in International Hotel & Tourism Management.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Baja el Porcentaje de Universitarios Dispuestos a Emigrar Por Trabajo
  2. EL SECTOR DE HOSTELERÍA GENERARÁ 303 MILLONES DE EMPLEOS
  3. Universidad para Mayores en Madrid

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD