Recursos Humanos foto 1

A pesar de que esta medida favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, tan sólo el 27% de las empresas españolas la contempla como forma de organizar a su plantilla.

teletrabajo

Ir cada día al trabajo puede suponer para muchos un suplicio entre costes de transporte y tiempo empleado en el mismo, así como gasto en gasolina y mantenimiento de su vehículo para ir cada día a la oficina o al lugar donde se desempeñe la jornada laboral; este traslado diario hace que no se pueda conciliar facilmente la vida laboral con la personal, provocando problemas personales en los trabajadores y una sensación de pérdida de tiempo.

A pesar de todas las ventajas del teletrabajo, no es un sistema demasiado implantado en España. Según un estudio de la OBS Business School, apenas un 27% de las empresas lo contempla como una forma de organización de la plantilla. Pero el trabajo remoto puede ser una gran oportunidad para las empresas. TeamViewer, compañía de software, apunta algunas razones por las que una empresa debería promoverlo:

1) Ahorro para las empresas: así se evitan gastos adicionales tanto de espacio como de energía y material de oficina.

2) Mejora la productividad: teniendo a los trabajadores contentos pudiendo compaginar su vida familiar y profesional, se logra tenerlos más motivados y por tanto mejorará también su productividad.

3) Ahorro en transporte y mejora del medio ambiente: el no tener que ir a la oficina en transporte público o coche particular hace que se reduzca considerablemente el gasto personal dirigido a los traslados diarios, además de ser un medio de descongestión de carreteras y redes de transporte público mejorando así el medioambiente.

4) La flexibilidad laboral hace que se conserve el capital humano: tener disponibilidad para trabajar desde casa y en la oficina a la vez puede hacer que los trabajadores valoren a la empresa y que al estar satisfechos, no sientan la necesidad de buscar otro lugar de trabajo. Así, se retiene el talento y se evitan las fugas de cerebros por una mala gestión laboral.

Sin embargo, no todo es bueno respecto al teletrabajo; los expertos indican que al incremento del gasto personal en luz, calefacción o aire acondicionado también hay que sumar el sentimiento de soledad, la incapacidad para desconectar del trabajo y la sensación de sentirse estancados al no estar en contacto directo con la empresa, elementos que hacen que no todos apuesten por trabajar en pijama.

Fuente: 20minutos

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para los Jóvenes, la Vocación Es el Factor Principal al Momento de Elegir Una Carrera Universitaria
  2. La Ergonomía en el Trabajo
  3. Nueva Herramienta Para Ayudar a los Jóvenes a Decidir Su Futuro
  4. Mediación Cuando la Empresa Va a Pique

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Gestiona documentación para regular la situación legal de trabajadores con el curso de gestión laboral en DEUSTO formación

Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral....


DEUSTO FORMACION

Fórmate en contabilidad y juridicidad con el curso de fiscalidad en la escuela de negocios y dirección

¿Quieres especializarte en asesoría de empresas para poder desarrollarte profesionalmente o redirigir tu carrera a este ámbito? Adquiere todos los conocimientos y competencias de asesoría laboral, fiscal y contable necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, estrategias...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Especializate en asesoria laboral y contable

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente......


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN