Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Las rebajas abren 35000 plazas de empleo imagen 1

Las ventas se consideran como el sector más demandado con un perfi de trabajador comercial.

Con el paro registrado en el mes de diciembre aumentan las previsiones de contratación de las empresas en el periodo de rebajas. Es lo que se desprende de las estimaciones realizadas, en donde se señala que durante estos meses las pymes y grandes empresas de nuestro país contratarán a 35.000 personas. Es un dato alentador, ya que se trata de un volumen de contrataciones vinculado a las rebajas que se sitúa un 10% por encima de la cifra registrada en las mismas fechas del pasado año.

Con respecto a las áreas en las que mayor cantidad de trabajadores se registra, según las investigaciones se ha determinado que este es un año más en donde la atención al cliente y fuerza de ventas evidencia un crecimiento notable.

De igual modo, el perfil comercial es el más buscado de la presente campaña del periodo de rebajas. Sin embargo, estos sectores y puestos no son los únicos demandados. También destacan otras áreas vinculadas al consumo.

MADRID, A LA CABEZA

Tomando en cuenta las previsiones de demanda generadas por los nuevos puestos de trabajo durante el periodo de rebajas geográficamente, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las previsiones, región que según las estimaciones creará más de 7.400 puestos de trabajo.

Después de la capital, Andalucía es la región que generará un mayor volumen de empleos, con más de 6.900 nuevos puestos. De igual manera, Cataluña se sitúa en la tercera posición del ranking, al situarse los contratos en sus cuatro provincias por encima de los 6.500.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial
  2. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor
  3. Plazas laborales en el campo de la enfermería

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional