Deportes foto 1

El director del Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, Jordi Ribas Fernández, junto con Ricard Pruna y Rosa Artells son los ganadores de la decimoquinta edición de los premios nacionales de Investigación en Medicina Deportiva convocados por la Universidad de Oviedo.

El director del Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, Jordi Ribas Fernández,ha resultado ganador de la decimoquinta edición de los premios nacionales de Investigación en Medicina Deportiva, que concede la Universidad de Oviedo,  patrocinados por Cajastur a través de la Escuela de Medicina del Deporte, estos premios son un aporte a la difusión social de la ciencia, así como el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico. 

El objetivo de esta convocatoria fue reconocer públicamente la labor realizada por investigadores españoles e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina del Deporte.

Su trabajo 'Influencia de los polimorfismos genéticos (SNPs) en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempo de recuperación' realizado en conjunto con Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona y Rosa Artells, de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, han sido los ganadores de esta edición de los premios nacionales de Investigación en Medicina Deportiva. El estudio se realizó sobre muestras de sangre de futbolistas profesionales, y se estudiaron las lesiones sin contacto, no traumáticas. 

Los resultados y conclusiones del trabajo son que no existe ninguna relación entre el polimorfismo deesos genes con las lesiones tendinosas, y sí de algunos con las lesiones musculares y articulares. El trabajo es de potencial interés para establecer la predisposición a padecer determinadas lesiones y el tiempo de recuperación tras padecerlas.

Según el jurado, “este trabajo resulta de gran interés, ya que prevee la predisposición a ciertas lesiones de los futbolistas profesionales, y el tiempo de recuperación'.

Desde la primera convocatoria, los premios de Medicina Deportiva organizados por la Universidad de Oviedo a través de la Escuela de Medicina en el Deporte se han consolidado siendo un referente nacional e internacional en esta categoría. En esta edición, se dió continuidad el camino emprendido, incentivando la presentación del mayor número de trabajos de investigación por parte de todos los grupos importantes de España, con prestigio internacional, que se dedican a ese campo.

Ahora el Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, que dirige Jordi Ribas Fernández, tiene un nuievo aliciente además de su director, claro está, este programa proporciona los conocimientos específicos sobre fundamentos fisio-patológicos del esfuerzo físico, fármacos y suplementos, vinculados a la optimización del rendimiento físico, las necesidades nutricionales del deportista, y demás temas realcionados, es una excelente oportunidad para que los profesionales del área sanitaria se especialicen en un tema que va cobrando relevancia, la nutrición en el deporte.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Oscar a las Mejores Franquicias a Nivel Mundial
  2. La Comisión Europea Estudia Abrir Nuevas Investigaciones a Google
  3. Premios Nacionales de Innovación y Diseño
  4. Primer Ganador del Premio Emprendedores OBS

Artículos del BLOG


  1. Mantén Una Rutina Saludable en la Nueva Normalidad
  2. 7 Minutos al Día de Mindfulness Nos Aportan Múltiples Beneficios
  3. ¿te Apasiona el Mundo del Deporte? ¡conviértete en Entrenador Personal!
  4. Nutrición y Deporte: 3 Mitos a Desterrar

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Con nosotros, aprende a ser un guía en la salud deportiva de tus clientes!

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitiv...


DEUSTO SALUD

Conoce más sobre entrnador personal con el curso de taichí­ y chikung

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practic...


DEUSTO SALUD

Aprende conocimientos sobre el mundo del deporte con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña...


DEUSTO SALUD

Consigue una profesión estable con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejora...


DEUSTO SALUD