Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 4

El director del Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, Jordi Ribas Fernández, junto con Ricard Pruna y Rosa Artells son los ganadores de la decimoquinta edición de los premios nacionales de Investigación en Medicina Deportiva convocados por la Universidad de Oviedo.

El director del Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, Jordi Ribas Fernández,ha resultado ganador de la decimoquinta edición de los premios nacionales de Investigación en Medicina Deportiva, que concede la Universidad de Oviedo,  patrocinados por Cajastur a través de la Escuela de Medicina del Deporte, estos premios son un aporte a la difusión social de la ciencia, así como el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico. 

El objetivo de esta convocatoria fue reconocer públicamente la labor realizada por investigadores españoles e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina del Deporte.

Su trabajo 'Influencia de los polimorfismos genéticos (SNPs) en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempo de recuperación' realizado en conjunto con Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona y Rosa Artells, de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, han sido los ganadores de esta edición de los premios nacionales de Investigación en Medicina Deportiva. El estudio se realizó sobre muestras de sangre de futbolistas profesionales, y se estudiaron las lesiones sin contacto, no traumáticas. 

Los resultados y conclusiones del trabajo son que no existe ninguna relación entre el polimorfismo deesos genes con las lesiones tendinosas, y sí de algunos con las lesiones musculares y articulares. El trabajo es de potencial interés para establecer la predisposición a padecer determinadas lesiones y el tiempo de recuperación tras padecerlas.

Según el jurado, “este trabajo resulta de gran interés, ya que prevee la predisposición a ciertas lesiones de los futbolistas profesionales, y el tiempo de recuperación'.

Desde la primera convocatoria, los premios de Medicina Deportiva organizados por la Universidad de Oviedo a través de la Escuela de Medicina en el Deporte se han consolidado siendo un referente nacional e internacional en esta categoría. En esta edición, se dió continuidad el camino emprendido, incentivando la presentación del mayor número de trabajos de investigación por parte de todos los grupos importantes de España, con prestigio internacional, que se dedican a ese campo.

Ahora el Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, que dirige Jordi Ribas Fernández, tiene un nuievo aliciente además de su director, claro está, este programa proporciona los conocimientos específicos sobre fundamentos fisio-patológicos del esfuerzo físico, fármacos y suplementos, vinculados a la optimización del rendimiento físico, las necesidades nutricionales del deportista, y demás temas realcionados, es una excelente oportunidad para que los profesionales del área sanitaria se especialicen en un tema que va cobrando relevancia, la nutrición en el deporte.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Oscar a las mejores franquicias a nivel mundial
  2. La Comisión Europea estudia abrir nuevas investigaciones a Google
  3. Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar