Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 5

Hola,¿emprendes en verde? Greenweekend es el programa de referencia para personas emprendedoras del sector ambientas.

Otras ediciones
  • Zapatillas, generadores y alimentación ganan becas de Greenweekend Zaragoza

Los ganadores disfrutarán de las becas de formación y financiación que concede la organización de este congreso para el desarrollo de estas iniciativas.

El primer Greenweekend o encuentro para emprendedores verdes organizado en Zaragoza ha presentado once nuevas líneas de negocio y emprendimiento sostenible, entre las que se seleccionaron seis proyectos finalistas y tres ganadores.

Lorena Gasco y Javier Sánchez creadores de esta firma de “alta calidad, diseño urbano y respetuosa con el medio ambiente” disfrutarán de una financiación de 1.000 euros, 6 meses de colaboración conjunta con el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital CIEM de Zaragoza y una estancia mensual en la Fundación Finnovaregio de Bruselas.

El segundo clasificado, que también podrá disfrutar de esta permanencia europea a través del programa “EU Star Up Accelerator“, ha sido Andrés Giménez, creador del generador eléctrico “H2 Energy” capaz de funcionar por combustión con un 50% de gasoil y un 50% de agua y que plantea una alternativa energética sostenible para pymes, agricultores y organización de grandes eventos.

Verónica Suárez, creadora de “Slowfood“, que se ha hecho con la tercera mención gracias a una tienda de platos precocinados y elaborados únicamente con productos ecológicos, será premiada con un curso de formación del Grupo Innotec.

Otro candidato ha sido el neutralizador del ph de agua residual del colombiano Harold Steven, que posibilita la limpieza del agua contaminada por purines de los cerdos utilizando el acetato de celulosa presente en los filtros de los cigarrillos.

El jurado encargado de esta votación estaba integrado por Adriana Lacambra, coordinadora del Centro de Emprendimiento CIEM Torre Delicias y Luis Berruete, coordinador de la Fundación CREAS, entre otros especialistas.

La próxima edición del Greenweekend se organizará en Madrid, que acogerá por segunda vez consecutiva esta convención de emprendedores medioambientales. EFEverde

Publicado por: Elena S. Laso - 17 de marzo, 2014

  • Greenweekend premiará con 3.000 euros ideas para negocios sostenibles

Barcelona, Zaragoza y Madrid albergarán entre los meses de febrero y abril las próximas ediciones de Greenweekend, una iniciativa destinada a facilitar la apertura de negocios de impacto medioambiental positivo, que premiará con 3.000 euros las mejores ideas de negocios sostenibles.

Greenweekend está coorganizada por Incubaeco, una plataforma de entidades destinada a “impulsar, promocionar y maximizar el impacto de los ecoemprendedores” y cuenta con el patrocinio global de las compañías Unilever y DHL.

En todos los casos, la cita se desarrollará de la misma forma: el viernes se presentarán las ideas, se votarán y se organizarán los equipos de trabajo y, desde el sábado hasta el domingo a mediodía, esos planteamientos serán desarrollados con la ayuda de expertos y charlas de formación.

El domingo por la tarde se presentarán las ideas finalistas de la Greenweekend y el jurado decidirá los ganadores que, además de la orientación obtenida durante las jornadas de trabajo, recibirán los premios para ayudar a lanzar económicamente sus proyectos.

Incubaeco está integrada  por la cooperativa Emprendae, la asociación Eco-Unión, y las empresas Inèdit innovació, EcoLab Cannova y Ecoworking Madrid, además de contar con “un importante tejido de colaboradores” en red y define el concepto “ecoemprendedor” como “agente de cambio hacia una economía más sostenible ambientalmente y una sociedad más justa”. 

Publicado por: Redacción EFEverde - 15 de enero, 2014

 

ZARAGOZA ESCOGIDO LUGAR DE ENCUENTRO PARA ECOEMPRENDEDORES imagen 1

Mentoring

Mentores de primer nivel a tu disposición para acompañarte en sesiones de mentoring individual  y sprints grupales.

 

 

ZARAGOZA ESCOGIDO LUGAR DE ENCUENTRO PARA ECOEMPRENDEDORES imagen 2

Premios

Dos categorías (idea o empresa) para optar a premios económicos y en especie que te ayudarán a seguir lanzando tu proyecto.

 

 

ZARAGOZA ESCOGIDO LUGAR DE ENCUENTRO PARA ECOEMPRENDEDORES imagen 3

Comunidad

Pasa a formar parte de la comunidad GW y aprovecha todas las sinergias con emprendedores y empresas del sector.

 

 

ZARAGOZA ESCOGIDO LUGAR DE ENCUENTRO PARA ECOEMPRENDEDORES imagen 4

Visibilidad

Consigue dar a conocer tu idea y proyecto ante la prensa, entidades colaboradoras y la comunidad.

 

 

Oportunidad

Para emprender, colaborar con otros proyectos y obtener el impulso que tu proyecto necesita.

Trabaja durante semanas con mentores especialistas de diferentes ámbitos, a nivel individual y grupal, y prepárate para asistir al encuentro final que reunirá a emprendedores, mentores, entidades y colaboradores.

¿Es GW para ti?
  • ¿Tienes una idea o proyecto?

Podrás trabajar en ella con un equipo y mentores especializados para validarla y empezar a vivir de ello lo antes posible

  • ¿Quieres unirte a otro proyecto?

Podrás unirte a un equipo de trabajo para colaborar y aprender durante el proceso, además de dar un apoyo valiosísimo a la persona que está emprendiendo

  • ¿Ya tienes una start up?

Podrás dar visibilidad a tu proyecto y aprovechar para mejorar aspectos esenciales que te ayudarán a hacerlo más rentable y sostenible

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Informe de Naciones Unidas Confirma Que el Hombre Es el Mayor Culpable del Cambio Climático
  2. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor
  3. Descubre Cuáles Serán las Profesiones Ecológicas del Futuro

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D