Oposiciones de Técnico Administrativo Aena en Madrid

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Aeropuertos
  3. Oposiciones de Técnico Administrativo Aena
  4. Oposiciones Tecnico Administrativo Aena Madrid
Conoce más sobre vuelos con el curso de aeropuertos en Aviation Group

Piloto de Drones


Madrid 66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen). Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de... ver más


AVIATION GROUP

Pedir información



Mensualidades a tu Medida.
La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Técnico/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales envidiables para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.
Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones, por la cantidad de funciones para las que un Despachador de vuelo está preparado, y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!

Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Técnico/a de Operaciones de una compañía Aérea. No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.

Función de un/a despachador/a de vuelo

Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc. Puede ocupar cualquier puesto dentro de la escala jerárquica dentro del organigrama de una Compañía Aérea, ya que conoce todas las tareas que cualquier operario, de menor escala jerárquica, tenga que hacer.

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notams, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos. En definitiva, un Flight Dispatcher es el profesional que se encarga de organizar todo el trabajo de los diferentes gremios de personal y de comprobar que toda la documentación está correcta para que el Comandante (piloto) y la tripulación, puedan volar.

- Captura, analiza, verifica, trata, elabora, actualiza, facilita y difunde la información precisa para llevar a buen término las operaciones aeroportuarias, así como la canalización de incidencias operativas.

- Autoriza operaciones aisladas de carácter excepcional en tiempo real en nombre de la ¿Oficina de Coordinación de Horarios¿ (cancelación, modificación e introducción de vuelos y programaciones).
- Gestiona, trata y tramita los planes de vuelo - Atiende el servicio de Información operativa del vuelo (NOTAM, boletines, AIP, etc) de aeródromo y suministra servicios de dirección a los movimientos en plataforma.

- Tramita y liquida las tasas aeroportuarias y aeronáuticas (de acuerdo con la normativa vigente) derivadas de la utilización de instalaciones y prestación de servicios referidos a operaciones.

- Controla y vigila el cumplimiento de la normativa aplicable en su área de actividad. - Estudia, elabora y distribuye la normativa y documentos relativos a su área de actividad.

- Ejecuta las funciones asignadas en los procedimientos del aeropuerto dentro de su área de actividad.

- Colabora en la instrucción práctica tanto de los reciclajes como de las nuevas incorporaciones.

- Controla las asistencias técnicas subcontratadas, asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención de riesgos en su área de actividad.

- Se mantiene actualizado en los procedimientos y normativa que afectan a su trabajo participando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.

Titulación: No es necesaria una titulación previa, pero sí es cierto que el nivel de estudios aconsejables es B.U.P ó F.P II, para asegurarnos la capacidad y tiempo en asimilar los conocimientos necesarios para el perfecto desarrollo de la profesión de Flight Dispatcher.

Edad: Por lo que se refiere a la edad, no hay ninguna limitación aunque a la hora de contratar, las Compañías Aéreas, prefieren personal joven y dinámico, con ganas de aprender y poder desarrollarse profesionalmente.

Idiomas: Todas las personas que desean trabajar en el Sector Aeronáutico, deben tener conocimiento del Inglés. No es necesario a nivel conversación pero sí a nivel escrito y leído.

ver más


Pedir información

Despachador de Vuelos Técnico Programación y Operaciones


Madrid
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Toledo, Alicante



Modalidad Presencial

La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laboraleseconómicas y sociales ¿envidiables¿ para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!

Las normativas europeas JAA(Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones deuna compañía Aérea. No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.

Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.

El curso ha sido desarrollado totalmente en castellano.
Objetivo del curso

- Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.
- Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.

Función de un despachador de vuelo

-Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de lasupervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vueloy zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de latripulación, permisos del aparato, etc.

- Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo,meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.
Requisitos

No se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico disponible en CD Rom.

- No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.
- Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O., se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.

ver más


Pedir información

Oposiciones Tecnico Administrativo Aeroportuario


Madrid
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Toledo, Alicante



El curso se imparte en modalidad semipresencial
Actividades que desarrollan

La labor desarrollada por el Técnico Administrativo es de una granresponsabilidad y requiere de personal con un alto nivel de preparacióntécnica, de unos sistemas de trabajo perfectamente estructurados, paraque todo el sistema funciones con éxito. Podríamos resumir susfunciones en:
- Redactar informes, preparar documentación y elaborar listados y estadísticas.
- Atender las solicitudes y dar respuesta a las peticiones de losclientes, solucionando en la medida de lo posible los problemas que sepresenten.
- Realizar el tratamiento, actualización y mantenimiento periódico de las bases de datos de su área.
- Realizar actividades administrativas: Atención telefónica, archivo, mecanografía.....
- Edad preferente entre 18 y 55 años.
- Estar en posesión del Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (FPII) o equivalente.
- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicasincompatibles con el normal desempeño de las tareas o funcionescorrespondientes a la plaza a cubrir.

ver más


Pedir información

Oposiciones Técnico Administrativo de Aena


Madrid
y otras modalidades Online



Los Técnicos Administrativos de AENA se encargan de realizar las actividades de carácter administrativo necesarias para desarrollar los procesos específicos de la unidad organizativa en la que desempeñan su trabajo.
Funciones principales

- Redactar informes, preparar documentación, y elaborar listados y estadísticas propias del área en la que desarrolla sus funciones.
- Atiende a las solicitudes y da respuesta a peticiones de clientes internos y externos, canalizando y solucionando los problemas cuando sea posible.
- Realiza la explotación, actualización y mantenimiento periódico de las bases de datos propias de su área.
- Realiza actividades administrativas varias:
· Atención telefónica y gestión de llamadas.
· Reprografía, archivo y documentación.
· Transcripción mecanografía y confección de escritos diversos (informes, listados, impresos, etc.).
· Organización de agendas, viajes y eventos 8reuniones, conferencias, comidas, etc.).
· Intendencia de material (suministros, necesidades, etc.).
· Gestión de correspondencia (entradas y salidas).
· Seguimiento, control y archivo de documentación y expedientes.
· Control de gastos, dietas, gestión de incidencias, etc.
- Colabora en la instrucción práctica tanto de los reciclajes y como de las nuevas incorporaciones.
- Controla a las asistencias técnicas subcontratadas, asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad y de prevención de riesgos en área de actividad.
- Se mantiene actualizado en los procedimientos y normativa que afectan a su trabajo, participando y proporcionando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.

- Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico especialista o Técnico Superior (FP) o equivalente.
- Tener al menos 18 años de edad, sin perjuicio de lo que a este respecto establecen los artículos 6 y 7 del Estatuto de los Trabajadores.
- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la actividad a desempeñar.
- Nacionalidad: Podrán optar las personas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
· Ser español
· Poseer la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
· También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
· Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a su expensas.
· Asimismo podrán participar quienes no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

ver más


Pedir información

Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios


Madrid
y otras sedes A Distancia, Barcelona, Valencia, Valladolid, Pontevedra, Toledo



Con este curso aprenderás a controlar el estado de funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: accesos al terminal, patios de carillos, etc. La labor desarrollada por los Agentes de Servicios Aeroportuarios (ASA) es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione.

Podemos resumir sus obligaciones en:

1. Verificar y controlar el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.
2. Realizar labores de atención a compañías, tour ¿ operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc.) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.
3. De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.

Al obtener el título de Agente de Servicios Aeroportuarios, algunos de los lugares en donde podrás trabajar son:

- Aeropuertos
- Helipuertos

Tendrás que superar las pruebas oficiales convocadas por AENA.

Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual te informará descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...
Sueldo

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una seriede incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.
Requisitos

1. Edad preferente entre 18 y 55 años
2. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP-I o equivalente.
3. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)
4. Nopadecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatiblescon el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a laplaza a cubrir.

ver más


Pedir información

Oposiciones Agente del Área de Movimiento


Madrid
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Toledo, Alicante



Modalidad Semipresencial

La labor desarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funciones. Podemos resumir sus obligaciones en:

- Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones de seguridad.
- Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
- Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad a la que estén adscritas, los medios disponibles par el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.
Sueldo

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.
REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN:
- Edad preferente entre 18 y 55 años
- Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP- II o equivalente.
- Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)
- Nivel de inglés medio/ alto
- Nopadecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatiblescon el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a laplaza a cubrir.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Oposiciones de Técnico Administrativo Aena en Madrid