Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Consultor protocolo
Maria Corral

El protocolo es muy importante para la consolidación de la imagen de marca de una empresa. Los consultores o consultorías de protocolo organizarán eventos corporativos en consonancia con las directrices del Director General de la organización.

Funciones: Asesor de Protocolo

Un consultor de protocolo normalmente es una figura externa que asesora a una empresa en todo lo que tiene que ver con los eventos e imagen corporativa de la organización. También es habitual que las organizaciones cuenten con un departamento dedicado específicamente al protocolo. 

¿Pero en qué consiste la labor del consultor de protocolo? Vamos a comentar algunas de las funciones más destacadas:

  • El consultor o la consultoría de protocolo se dedicará, primero, a asesorar directamente al Director General de una empresa. 
  • Estará a cargo de la supervisión de los eventos corporativos que se quieran realizar, organizándolos y coordinándolos con todos los departamentos. Hablamos de eventos como meetings, conferencias, ferias, convenciones, congresos, presentaciones de productos o servicios...
  • Dentro de la organización del evento, será responsable de crear listas de invitados, realizar el envío de invitaciones, etc., así como de organizar un calendario con todo aquello que se quiera realizar. 
  • Tras el evento, la consultoría de protocolo tendrá que analizarlo y realizar un reporte, el cual presentará a la Dirección General, con sus resultados, mejoras o deficiencias. 
  • El consultor o consultoría de protocolo tendrá que monitorizar los gastos relativos a los eventos.

El protocolo es muy importante para la consolidación de la imagen de marca de una empresa. Además, los eventos sirven para fidelizar clientes, abrir nuevas oportunidades de negocio, conseguir incluso nuevos patrocinadores y hacerse eco en prensa, mejorando el estatus de la organización. 

Estudios relacionados con las Relaciones públicas, la Organización de Eventos, incluso el Periodismo y la Comunicación serán buenas opciones para dedicarse a la consultoría de protocolo. El profesional que se dedique a esto deberá ser altamente resolutivo, organizado, con capacidades para el análisis y la solución de problemas. Si crees que puedes reunir todas estas habilidades, el asesoramiento de protocolo puede ser lo tuyo. 

Existen multitud de cursos para todo aquel que quiera profundizar en el protocolo para empresas. En nuestra web, cursosypostgrados.com, podemos a tu disposición una amplia variedad de estudios que podrás consultar, entre las que se encuentran las que te listamos a continuación: 

  • Máster en Protocolo y Organización de Eventos: mediante esta formación sabrás aplicar perfectamente cualquier protocolo oficial, aprenderás a organizar y planificar actos públicos y serás ducho en todo lo que tenga que ver con las buenas maneras y el saber estar. 
  • Máster en Patrocinio, Organización de Eventos y Protocolo: este máster se centra en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos, para que como alumno domines todos los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas.  
  • Curso Monográfico Protocolo Oficial y de Estado: gracias a esta formación podrás aprender toda normativa, técnica y tradición relativa al protocolo oficial de nuestro país, aplicable a todo ámbito. 

Tendrás la oportunidad de comparar diferentes instituciones educativas y modalidades para que escojas la formación que mejor se adapte a tus gustos, objetivos y necesidades. 

Estadísticas Asesor de Protocolo

El ámbito del protocolo y la organización de eventos corporativos es cada vez más importante para la vida de una empresa. El mercado, además, es poco a poco más competitivo, por lo que el establecimiento y consolidación de una imagen de marca le otorga a cualquier organización una buena ventaja frente a la competencia. Apostar por el protocolo y la organización de eventos puede ser, por tanto, una gran opción de estrategia empresarial.

En los últimos años, el empleo en este sector ha crecido. El 50% de las agencias de organización de eventos confirmaron su interés de aumentar la contratación de personal por lo menos en un 40%. 

El Grupo Eventoplus realizó recientemente un estudio de mercado en el que se puede apreciar el crecimiento en el número y tipo de eventos por parte de numerosas empresas del sector, sus presupuestos y la media de asistentes. 

Los datos nos sirven para afirmar que el empleo en protocolo es prometedor. Recuerda que cuanta más formación poseas, mejores serán tus posibilidades de prosperar en el mundo laboral. 

Perspectiva Salarial Asesor de Protocolo

En este aspecto, el salario de un consultor variará en función de la empresa empleadora, o si trabaja para una consultoría especializada o por cuenta propia. Podemos establecer sueldos medios de entre 22.000 y 27.000 euros anuales, pudiendo aumentar según diferentes variables. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Protocolo y Organización

INSA Estudios Superiores

Máster en Protocolo y Organización

    Categorías

  • Animación Sociocultural 2
  • Protocolo 3
  • Relaciones Públicas 9

Profesiones Relacionadas

profesiones
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
2020-09-23 10:58:48
profesiones
PRESENTADOR DE UN EVENTO
2020-09-15 09:56:20

Buscador de cursos