Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Organización eventos
Maria Corral

El sector de la organización de eventos es tan amplio como apasionante. En un mundo en el que los consumidores son cada vez más exigentes, esta profesión resulta indispensable en gran multitud de ámbitos.

Funciones: Organizador de Eventos

Bodas, conciertos, fiestas de empresa, comuniones, galas benéficas, conferencias... Podríamos escribir una lista larguísima enumerando la gran cantidad de encuentros que existen. A día de hoy, cada vez más personas y empresas cuentan con la profesionalidad de un organizador que gestione todo lo necesario para que un evento marche según lo previsto. Piensa en la multitud de detalles que, como invitados a un evento, simplemente asumimos, sin apreciar la cantidad de trabajo metódico que llevan detrás. Desde una conferencia y todo lo que esta conlleva (entradas, aforo, invitados, producción general) hasta una boda (banda musical, luces, flores, invitados...).

Podemos afirmar que los consumidores cada vez son más exigentes. En este sentido, muchos cuentan con los servicios de un organizador para sus eventos particulares y asegurarse así de que marchen a la perfección, pero la labor del organizador de eventos va más allá, puesto que también se les suele encontrar en grandes compañías. Es decir: un organizador de eventos puede trabajar en plantilla para una empresa especializada, como parte de una compañía de otro sector o de manera autónoma, para lo que tendrá que contar con una cartera de clientes bastante amplia si quiere realizar los suficientes eventos al año. 

En esencia, podemos decir que un organizador de eventos se encarga de negociar, coordinar y promover todo lo que tiene que ver con un evento determinado. Se ocupan del lugar del encuentro, el alojamiento, los servicios de comidas, etc., y todo ello siempre tratando de no sobrepasar el presupuesto acordado. Para ello, es lógico pensar que un profesional que se dedique a este ámbito sea una persona extremadamente organizada, con capacidad de liderazgo y de toma de decisiones, así como con una facultad casi innata en lo que respecta a la resolución de problemas. Porque si algo sale mal, el organizador debe saber cómo solucionarlo, con qué sustituirlo o cómo paliarlo. En cierta medida, también sería óptimo que el perfecto organizador fuera creativo y sociable, pues es un empleo en el que se tratará con muchas personas, y requiere cierta soltura y don de gentes. 

A día de hoy, existe el Grado Universitario en Protocolo y Organización de Eventos. Sin embargo, si cuentas con otros estudios, desde luego también podrás dedicarte al mundo de la organización de eventos si te especializas mediante cursos y postgrados especializados en el ámbito. Turismo, Marketing, Comunicación, Relaciones Laborales... todas estas carreras, y muchas otras, pueden ser afines a la organización de eventos. 

Podrás consultar multitud de formaciones al respecto en nuestra web, como algunas de las que te listamos a continuación: 

  • Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos: este curso te proporcionará la capacidad de desarrollar cualquier evento en todas sus fases así como las actividades que intervienen en cada una de ellas.
  • Curso de Experto en Organización de Congresos y Eventos: en este postgrado se te enseñará a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento. 
  • Máster en Comunicación-Relaciones Públicas y Organización de Eventos: en un mercado cada vez más competitivo, las relaciones empresariales y la correcta utilización de las diferentes vías de comunicación marcan la diferencia. En este máster aprenderás todo lo relacionado con la organización de eventos y las relaciones públicas de una empresa. 

Una buena formación te abrirá muchas más puertas en el mundo de la organización de eventos. Estudiar para ello te otorgará una serie de conocimientos profesionales óptmos para el desempeño del trabajo, y también aprenderás a trabajar con confianza con tus potenciales clientes. 

Estadísticas Organizador de Eventos

Un organizador podrá trabajar para una compañía que se dedique exclusivamente a esta actividad, de manera autónoma o bien como parte del departamento de alguna empresa que dedique algo de su presupuesto a la organización de eventos. En nuestro país existen muchísimas agencias organizadoras de eventos, y cada vez más personas requieren los servicios de este tipo de profesionales a nivel particular para bodas, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltero...

Pero es que una empresa de eventos puede ir más allá, y dedicarse a la organización de ferias de muestras, conferencias, jornadas de todo tipo, convenciones...

En este gráfico se muestra el reciente número de empleados de algunas de las principales empresas de organización de eventos de nuestro país. Como puedes comprobar, una empresa de este tipo puede contar con una gran cantidad de empleados:

Perspectiva Salarial Organizador de Eventos

El salario de un organizador de eventos dependerá de muchos factores: si es autónomo, si trabaja a comisión, si está empleado por una compañía, el número de eventos que organice, el tipo de evento del que se trate...

Por poner un ejemplo, un organizador de bodas podría cobrar entre 2.000 y 3.000 euros por el evento, y hasta 10.000 euros si se encarga de una boda que cuente con todo lujo de detalles y no escatime en gastos. 

 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Protocolo y Organización

INSA Estudios Superiores

Máster en Protocolo y Organización
Máster en Organización de Eventos y Protocolo

Estudios Superiores Abiertos de Hosteleria

Máster en Organización de Eventos y Protocolo

    Categorías

  • Relaciones Públicas 9

Profesiones Relacionadas

profesiones
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
2020-09-23 10:58:48
profesiones
PRESENTADOR DE UN EVENTO
2020-09-15 09:56:20
profesiones
ASESOR DE PROTOCOLO
2020-08-14 15:38:04

Buscador de cursos