Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
RR. PP.
Maria Corral

Las empresas de Relaciones Públicas o el responsable de RR. PP. de una compañía garantizan la buena imagen corporativa, la comunicación y la presencia de la misma respecto a la prensa o el público. En este post te contamos las funciones principales de las RR. PP.

Funciones: Agencias de Relaciones Públicas

La comunicación y la imagen de una empresa son fundamentales para la consecución de objetivos de la misma. Las empresas de Relaciones Públicas, o los departamentos de Relaciones Públicas con los que cada vez más empresas cuentan, se encargan precisamente de gestionar la imagen corporativa, la comunicación y la presencia de una compañía. Además, en un mundo dominado por la tecnología, la presencia digital de cualquier organización es crucial para su correcto desarrollo y consiguiente éxito. 

El impacto en el consumidor es muy importante para cualquier empresa. Las Relaciones Públicas garantizan que la comunicación externa con el público se lleve a cabo de manera eficiente, y que mejore continuamente. 

Establecidas estas bases, vamos a desglosar las principales actividades que una empresa de Relaciones Pubícas o un Departamento de RR. PP. puede hacer: 

  • Gestionar y mantener la relación con los medios de comunicación: la empresa de Relaciones Públicas o el responsable de RR. PP. se encarga de proporcionarle a la prensa toda información de interés, todo lo que la empresa desea que sea de dominio público, ya sea para mejorar su imagen o para generar interés en el consumidor. 
  • Resolución de problemas: es necesario que la empresa sepa cómo actuar en caso de crisis, con el fin de no manchar su imagen de ninguna manera. Con el ague del mundo digital, un tweet desafortunado o un simple comentario online pueden tener una grandísima repercusión. Las Relaciones Públicas pueden contribuir a mejorar la iimagen de la empresa, cortando de raíz el problema con una buena gestión de la crisis.
  • Estrategia: las RR. PP. también pueden dar un gran soporte estratégico a cualquier marca o empresa mediante la comunicación interna y externa. Las RR. PP. cuidan mucho las relaciones con los trabajadores, los inversores y, por supuesto, los clientes. Esto se consigue, además, respaldando al departamento de marketing en lo que respecta a presentación de nuevos productos, organización de ruedas de prensa y otras actividades de carácter público. 

Lo cierto es que las Relaciones Públicas admiten gran variedad de perfiles procedentes de diferentes ramas de estudios. El más evidente es el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, pero las empresas también buscan candidatos procedentes de carreras como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Protocolo y Organización de Eventos... 

Lo que has de tener claro es que, para trabajar en RR. PP., debes contar con grandes dotes de comunicación, organización y resolución de problemas. 

A continuación, te mostramos algunas formaciones en relaciones públicas que puedes cursar para moldear tus capacidades profesionales .

 Podrás consultarlas con más detalle en nuestra página web: 

  • Máster en Relaciones Públicas y Organización de Eventos
  • Curso de Relaciones Públicas 
  • Formación Superior en Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas
  • Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de Eventos
  • Máster Oficial en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo

Estadísticas Agencias de Relaciones Públicas

Como mencionamos con anterioridad, el empleo en RR. PP. no solo se adscribe a empresas especializadas en Relaciones Públicas y Comunicación, sino que cada vez más compañías cuentan con un departamento específico en esta disciplina, con una serie de profesionales que se encargan de las relaciones con medios de comunicación, clientes, imagen corporativa...

Apostar por una carrera en Relaciones Públicas, por tanto, puede ser una gran apuesta por tu futuro laboral debido a la amplitud de puestos de trabajo a los que podrás optar. 

En siguiente gráfico, podemos obersvar el top 10 de agencias de RR. PP. en España que más facturan: 

Perspectiva Salarial Agencias de Relaciones Públicas

La media salarial para un puesto en relación a las RR. PP. se sitúa entre los 1.200 y los 2.000 euros mensuales para trabajadores sin demasiada experiencia. Este sueldo irá en alza en función de la experiencia del profesional y la magnitud de la empresa para la que trabaje, llegando a los 30.000 o 40.000 euros anuales sin problema. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Protocolo y Organización

INSA Estudios Superiores

Máster en Protocolo y Organización
Máster en Organización de Eventos y Protocolo

Estudios Superiores Abiertos de Hosteleria

Máster en Organización de Eventos y Protocolo

    Categorías

  • Relaciones Públicas 9

Profesiones Relacionadas

profesiones
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
2020-09-23 10:58:48
profesiones
PRESENTADOR DE UN EVENTO
2020-09-15 09:56:20
profesiones
ASESOR DE PROTOCOLO
2020-08-14 15:38:04

Buscador de cursos