Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Asesor sonido
Maria Corral

La labor de un técnico de sonido es multidisciplinar, pudiendo dedicarse también al asesoramiento en cuanto a instalaciones de equipos de audio. Este equipamiento es de vital importancia tanto en eventos en directo como en estudios de grabación, por lo que se requiere la contribución de estos profesionales que garanticen que todo suene bien.

Descripción y Funciones Asesor en Diseño de Instalaciones de Equipos de Audio

¿Te das cuenta de la cantidad de situaciones en las que se requiere la instalación de equipos de audio?

  • Estudios de grabación: musical, doblaje...
  • Espectáculos en directo: conciertos, musicales, teatro, galas...
  • Producciones cinematográficas, televisivas y radiofónicas.  
  • Congresos, conferencias, graduaciones. 

Todos estos espacios y eventos necesitan equipos técnicos profesionales que garanticen que, dicho simple y llanamente, todo suene bien. Aquí entra la labor de un asesor de instalaciones de equipos de audio, que es un técnico de sonido profesional experto en todo aquello que genera o graba sonido. 

En un evento en directo, por ejemplo, es vital la contribución de los técnicos de sonido para instalar todo tipo de equipamiento sonoro que soporte las magnitudes de estos espectáculos. Así como en la creación y diseño de estudios de grabación, donde se tendrá que incluir el mejor material que logre captar de manera óptima el sonido que se pretende grabar. Y estamos hablando de todo tipo de equipamiento: amplificadores, micrófonos, cableado, ecualizadores, pedales, altavoces... Para saber exactamente qué material se adecúa mejor a cada lugar, el técnico de sonido debe ser un experto en audio analógico y digital, técnicas microfónicas, ecualización, compresión de sonido, procesadores, softwares de grabación, todo tipo de conectores, producción musical...
Sí, como ves, la labor de un técnico es totalmente multidisciplinar en lo que al sonido se refiere. 

Estudios y experiencia laboral Asesor en Diseño de Instalaciones de Equipos de Audio

Evidentemente, para poder asesorar sobre la instalación de equipos de audio, el profesional en cuestión debe ser un profesional en sonido.

En nuestra página web podrás encontrar gran cantidad de formaciones para que puedas convertirte en un técnico de sonido profesional, y especializarte en aquella rama del sonido que más te interese. Estos son algunos ejemplos: 

  • Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical: en esta formación aprenderás a manejar sistemas de sonorización profesionales, profundizando en técnicas de grabación y mezcla para que puedas trabajar en estudios profesionales y en gestión de espectáculos que necesiten sonorización. 
  • Técnico de Sonido 35mm: ¿Te imaginas captar sonido directo en rodajes y realizar su postproducción? ¿Y grabar y producir el nuevo álbum de una banda o sonorizar auditorios y teatros? Mediante este curso podrás formarte como técnico de sonido especializado, y podrás escoger entre tres especializaciones para que estudies la que mejor se adecúe a ti y a tus objetivos.
  • Curso Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos: este curso te permitirá formarte en sonido para que puedas trabajar en televisión, radio, cine, multimedia, espectáculos, teatro, estudios de doblaje, locución, voz...  Así como en eventos en directo como conciertos y espectáculos. También aprenderás lo que has de saber sobre postproducción de audio. 
  • Curso de Sonido Directo Máster en Live Audio: esta formación te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar eficientemente tanto en grandes eventos y festivales como en salas de conciertos y convenciones.

Estadísticas y Empleo Asesor en Diseño de Instalaciones de Equipos de Audio

Si buscamos "técnico de sonido" en los principales portales de empleo, encontramos ofertas para todo tipo de lugares.

Los técnicos de sonido podrán trabajar por cuenta propia o ajena en empresas especializadas en el asesoramiento de instalaciones de equipos. Como hemos mencionado anteriormente, siendo técnico de sonido podrás trabajar en una amplia variedad de lugares: 

  • Estudios de grabación
  • Cine, televisión y radio
  • Teatros
  • Parques de atracciones
  • Salas de conciertos
  • Festivales

En general, el sector audiovisual en nuestro país se encuentra en uno de sus mejores momentos. Cada vez hay una búsqueda mayor de especialistas profesionales en este sector, por lo que apostar por una formación en sonido puede ser una gran decisión paras ti si te apasiona este ámbito.

Perspectiva Salarial Asesor en Diseño de Instalaciones de Equipos de Audio

El sueldo de un técnico asesor dependerá de si tiene un trabajo que se alarga en el tiempo (por ejemplo, una serie de televisión) o de si trabaja por proyectos. Para eventos o espectáculos, un técnico podría cobrar entre 300 y 600 euros por evento. Si es un trabajo estable y constante, hablaremos de sueldos entre 1.300 o 1.600 euros mensuales, y en alza dependiendo del proyecto. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Cursos Relacionados

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Técnico en Sonido y Producción Musical

    Categorías

  • Sonido 3

Profesiones Relacionadas

s1.jpg
PERTIGUISTA
2020-07-31 12:32:47

Buscador de cursos