Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
veterinaria animales
Raquel Marquez

Los animales de compañía son un gran negocio en crecimiento, y si sabes de zoología o veterinaria puedes encontrar varios puestos relacionados con mucho futuro. Te contamos las funciones del vendedor experto para tiendas de animales.

Funciones: Asesor en Tiendas de Animales

Tanto si estás pensando en abrir una tienda de mascotas propia como si quieres trabajar con ellas y sus clientes, es bueno buscar formación sobre asesoría en animales, trabajo en tiendas de animales y cursos de ventas especializados en tiendas de accesorios para mascotas.

En un mercado laboral complicado y con menos matrimonios y relaciones a largo plazo cada vez, tener animales es una decisión casi equivalente a crear una familia.

Tanto con niños como sin ellos, nos tomamos muy en serio el cuidado de los familiares de cuatro patas y establecemos cada vez relaciones más continuadas con animales no considerados de compañía en momentos pasados, como reptiles, animales exóticos…

De alimentarlos con sobras y abandonarlos a la primera de cambio sin dar explicaciones, hemos pasado en una sola generación a tratarlos casi como a hijos, con un respeto que se traduce en una adaptación a ellos mucho mayor que la de nuestros padres: queremos saber qué significa en cada especie una dieta equilibrada y no solo que sobrevivan, queremos que estén a gusto y felices, y que tengan rincones dedicados a ellos donde puedan en algunos casos pasar (demasiado) tiempo sin nosotros lo más a gusto posible.

Les hemos dado derechos, al menos en lo que concierne al bienestar, y estamos contentos si ellos lo están.

Quizá creas que todo el mundo sabe ya lo que debe comer su mascota, pero lo idóneo cambia según el momento de su vida, la época del año, si es macho o hembra, si ha pasado por algún tratamiento médico o intervención quirúrgica… Tu labor como asesor sobre animales también será valiosa para decidir entre distintos juguetes, jaulas, mordedores, correas, etc.

Además de trabajar en tiendas de animales, de comida o accesorios, puedes cuidarlos en hoteles para mascotas, como cuidador o paseador, en peluquerías veterinarias, como asesor para aconsejar sobre viajar con perros, terapias para animales y otras iniciativas de empresa que buscan adaptarlos mejor a nuestras ocupadas vidas.

Si te gustan los animales y charlar sobre ellos, si eres comercial y empática y tienes experiencias en primera persona con la vida animal (desde granjas hasta zoológicos) puedes cambiar tu profesión trabajando como asesora sobre animales en tiendas o como freelance guiando a los dueños de mascotas en su propio “hábitat”.

Está claro por todo esto que vender mascotas o productos para ellas es un sector de futuro. Para entrar en él, se puede hacer desde el mundo de la empresa, conociendo cómo hacer un buen plan de negocio para tiendas de animales, etc., pero si quieres ser un asesor experto, lo ideal es que vengas de la veterinaria, las ciencias naturales, la biología, ciencias ambientales… y te especialices con algún curso sobre leyes de protección animal, nutrición animal, fisiología y anatomía, enfermedades en las especies de mascotas más vendidas, etología de perros y gatos, peces y acuarios, mamíferos exóticos…

También es perfecto si tienes estudios de auxiliar de clínica veterinaria, recepcionista en clínicas veterinarias o técnico en sociedades protectoras de animales.

Estadísticas Asesor en Tiendas de Animales

Según Libre Mercado, con datos de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía , hay un perro por cada dos hogares, y la industria de los productos de salud y alimentación para animales de compañía mueve cada año más de mil millones de euros. El gasto mensual por mascota está cerca de los 80 euros al mes.

Cada vez podemos llevarlos a más sitios, por ejemplo a playas y a hoteles. Esta es otra salida profesional para amantes de los animales: atenderlos mientras sus dueños se van a comer, acompañarlos, alimentarlos… Es un servicio realmente similar a las antiguas guarderías, o bien puedes trabajar en residencias caninas, o ser comercial de productos relacionados con los animales en todos estos lugares de cuidado animal.

(La gráfica es de ANFAAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía).

Perspectiva Salarial Asesor en Tiendas de Animales

Se valora mucho tener formación sobre animales y la pasión por ellos. Si realmente estás capacitada y motivada, hay más puestos de dependienta/e en tienda de animales que en otros muchos negocios.

El sueldo medio para un dependiente de comercio es de 1.000 euros al mes, pero si eres un asesor con conocimiento real sobre animales puedes ganar más.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Auxiliar de Clínica Veterinaria 6
  • Cuidador de Animales 7

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN ZOOLOGICOS
2020-09-22 13:16:09

Tags

  • experto en mascotas
  • dependiente de comercio
  • asesoria sobre animales

Buscador de cursos