Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
ventas floristeria
Raquel Marquez

¿Has comprado alguna vez algo que no necesitas para sentirte mejor y te ha parecido interesante? ¿Te gustaría aprender a influir en las personas para que elijan tu producto de entre todos los demás para satisfacer sus necesidades y caprichos? ¿Te gustaría enseñarles a los vendedores los mejores trucos y las bases científicas por las que funcionan? Hay todo un camino profesional para ti.

Funciones: Asesor Psicologia de Ventas

El mundo cambia vertiginosamente, pero las ventas nunca dejan de moverlo todo. Llegar en el momento justo a aportar el servicio que los clientes necesitan, tener la confianza de cerrar las compras cuentes con el catálogo que cuentes, conocer a tu público y a ti mismo en toda su dimensión emocional y usarlo en favor de tu proyecto, no dejará de ser importante, y se afinará cada vez más con la ayuda de las nuevas tecnologías de datos y los sistemas interactivos de e-commerce.

Los cursos para ser asesor de ventas, vendedor psicológico o simplemente un buen vendedor, te preparan haciendo algo mucho mejor que motivarte. Te dan herramientas para hacer planes comerciales exitosos para distintos sectores y necesidades, haciéndote mejor comercial en tus propios negocios o como parte del departamento comercial o de formación de cualquier compañía que necesite vender o venderse.

En tu trabajo diario habrá mucho de documentación, sobre la propia empresa, sobre el mercado, el público objetivo, la competencia y las tecnologías por las que conseguimos las ventas directas y las indirectas. Hay que preparar las rutas, pensar guiones para los comerciales o para ti mismo, generar argumentarios y tácticas que se puedan replicar, y hacer un buen seguimiento de lo que funcionó y lo que no después de cada intento de venta, con informes, tests a comerciales y clientes, gestión de postventa, etc.

Hay muchas técnicas de venta que se asientan en conocimientos de psicología y de neurología. Lo reconozcamos o no, lo definamos como lo definamos, se trata de manipular la percepción y el procesamiento de información, algo que está presente siempre que queremos algo de los demás, incluso en esos ámbitos que nos parecen libres de toda estrategia como el amor y la amistad. La inteligencia emocional en ventas es tan importante como en todas las demás relaciones humanas, y te ayuda no solo con los clientes, también con los compañeros, los jefes y tu vida diaria.

Encontrarás mucha psicología aplicada a las ventas si quieres ejercer trabajos con contacto directo con los clientes, pero también hay cursos de venta emocional enfocados a los directivos de marketing, publicidad, comunicación, relaciones públicas… porque es un enfoque que también puede ayudar a la hora de planificar e implementar medidas en el medio y largo plazo.

Si eres seductor/a, o quieres serlo, si la idea de competir por la atención te atrae y si quieres superarte a ti mismo/a y empezar a ocupar el puesto comercial que te corresponde, tienes muchas vías para mejorar y muchos trabajos en los que prosperar.

Puedes llegar a la psicología de ventas y convertirte en un buen asesor desde el mundo académico de la psicología, sociología… o desde mundos más relacionados con la comunicación (sobre todo publicidad y relaciones públicas) o la empresa propiamente dicha: administración y dirección de empresas, marketing, formación empresarial especializada en el sector que te interese…

En las escuelas de negocios, escuelas superiores y asociaciones de empresas con mucho peso de la venta (nutrición, productos financieros, venta online, sector retail y gran consumo…) tienes oferta de cursos, posgrados y másters de asesoría de psicología de ventas o psicología comercial.

Encontrarás nombres como Psicología Comercial Aplicada, Técnicas de Ventas, Psicología Comercial Positiva, Asesor Comercial, Marketing en el momento de venta…

El inglés te ayudará a estar al día de publicaciones y de lugares y métodos de comunicación (nuevas webs, estudios científicos, encuestas…). Además de informarte, es parte del trabajo del comercial intentar colarse como contenido o como ejemplo en todos estos foros.

Estadísticas Asesor Psicologia de Ventas

Los trabajos de comercial o asesor comercial, con mejores o peores condiciones, nunca dejan de surgir, incluso en momentos de crisis. Siempre habrá algo que hacer para quien tiene energía, ganas de trabajar, cuidado por su apariencia y cierta confianza en sí mismo, algo que además se puede mejorar mucho con la práctica, no es un don. En esta tabla de 2018 verás que enseguida aparece el comercio minorista y que en muchos de los demás sectores con más empleo la parte comercial es crucial.

 

Marketing y Ventas era uno de los sectores analizados por Expansión en este artículo, sobre los empleos más demandados de cara a 2019, que destacaba el papel del shopper marketing manager, el export área director y la importancia creciente de la dirección comercial y de márketing, con los perfiles Brand manager, category manager, trade marketing manager o key account manager. En todos estos puestos y en el equipo bajo ellos, las técnicas de venta psicológicas son vitales.

La psicología es también cada vez más importante en RRHH, conforme vemos la importancia de lo emocional y la necesidad de trabajarlo para mantener satisfechos a los trabajadores, cuya fidelidad es tan importante o más como la de los clientes y a quienes también hay que “vender” el puesto de trabajo.

Perspectiva Salarial Asesor Psicologia de Ventas

En Indeed calculan una media salarial para asesor técnico comercial de más de 21.000 euros, mientras que para el comercial “raso” son más de 18.000. El reto está en encontrar estabilidad en la misma empresa si estás en ese nivel.

Con especialización, conocimientos de psicología y experiencia puedes ser jefe de ventas y pasar de los 30.000 euros al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Dirección de Marketing

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Máster en Dirección de Marketing
Máster en Dirección Estratégica en Marketing

Funiber - Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Dirección Estratégica en Marketing
MMK - Master en Dirección Comercial y Marketing

Ceupe-Centro Europeo de Postgrado y Empresa

MMK - Master en Dirección Comercial y Marketing

    Categorías

  • Dirección Comercial 19
  • Gestión Comercial y Técnicas de Venta 12

Profesiones Relacionadas

Tags

  • psicologia de la venta
  • metodos de ventas
  • estrategias de ventas
  • asesor comercial

Buscador de cursos