Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Inversion Asesor Técnico
Maria Corral

El asesor técnico de inversión, al que solemos encontrar en empresas que prestan algún tipo de servicio financiero, se dedica a la administración de la actividad financiera de un cliente, analizando sus necesidades y posibilidades.

Funciones: Asesor Técnico de Inversión

El mundo de las finanzas puede resultar complicado sin asesoramiento. Órdenes en el mercado de valores, acciones, fondos mutuales, rentas vitalicias... si estos términos no te suenan a otro idioma, quizá una buena opción para tu futuro laboral sea la de formarte como asesor técnico en inversión. Estos profesionales se dedican a la administración de la actividad financiera de un cliente, y solemos encontrarlos en en empresas de inversión u otras compañías relacionadas con el mercado de valores, la bolsa, compañías de seguros o similares, cuyo nexo común sea algún tipo de prestación de servicio financiero. 

Vamos a resumir las funciones que el asesor técnico en inversión suele desempeñar de manera habitual: 

  • Asesoramiento financiero profesional en cuanto a todo tipo de transacciones. 
  • Análisis de los objetivos de los clientes y, a partir de ahí, evaluación de su rentabilidad de inversión teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades. 
  • Compra de acciones, monedas de otros países, etc. 
  • Desarrollo de estrategias en cuanto a las inversiones. 
  • Organización y registro de las operaciones financieras realizadas. 
  • Mantenimiento de una buena relación comercial con la clientela. 
  • Ayuda a la empresa para que pueda llegar a cumplir sus objetivos financieros. 
  • Investigación de mercado.
  • Revisión del estado financiero de los clientes. 

El desempeño de la actividad de los asesores técnicos de inversión suele ser determinante para conseguir cualquier meta de tipo financiero. Estos profesionales deberían ser diestros a la hora de determinar qué supone un riesgo y qué no, es decir, tener la capacidad de detectar amenazar detrás de las acciones que quieran llevar a cabo. 

Para desempeñar un puesto en asesoramiento de inversión, las formaciones académicas más adecuadas serían Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, incluso Derecho o Economía. 

Existen además multitud de formaciones complementarias que pueden ayudarte a continuar con tu educación en el ámbito de las finanzas: 

  • Curso Universitario Análisis y Viabilidad de Proyectos e Inversiones
  • Master in Financial Management
  • Programa Superior en Gestión Financiera
  • Programa Avanzado de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero

Como ves, las opciones son muchas y muy variadas. Tendrás la oportunidad de comparar todo tipo de formaciones en diferentes centros educativos, para que puedas escoger la modalidad que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Por otro lado, debido al tipo de responsabilidades que recaen sobre un cargo como este, convendría que los técnicos de inversión contaran con una serie de habilidades profesionales, tales como: 

  • Capacidades de resolución de problemas. 
  • Habilidades comunicativas
  • Organización, gran manejo del tiempo. 
  • Capacidad de análisis

Estadísticas Asesor Técnico de Inversión

Las nuevas normativas en el mundo laboral implican que el asesoramiento financiero se haya visto regulado de manera mucho más rígida y estricta. El trabajo en el mundo de las finanzas implica correr ciertos riesgos, y por ello se requiere la presencia de profesionales cada vez mejor formados, más implicados con la empresa para la que trabajen, y muy conscientes de la realidad del mercado económico que los rodea, cuyo análisis es fundamental para la correcta toma de decisiones y el consecuente éxito de la compañía. 

Lo normal es que para un puesto como este se requiera experiencia de entre 6 meses y 1 año para un cargo de no demasiada responsabilidad. Pero lo cierto es que las personas especializadas en asesoramiento de inversión no suelen tener problema a la hora de encontrar empleo. Eso sí: ten muy en cuenta que el mercado laboral abrirá sus puertas para ti cuanto más sólida sea tu formación y más distinguido sea tu currículum, como ocurre en cualquier sector. El mercado económico es cada vez más exigente, y del mismo modo lo son las empresas que ofrecen empleo en finanzas. 

Perspectiva Salarial Asesor Técnico de Inversión

Como ocurre con cualquier empleo, establecer una horquilla salarial para estos profesionales puede depender de las responsabilidades que recaigan en ellos, de su experiencia, del tipo y tamaño de la empresa empleadora, etc. Para alguien que empiece y que no cuente con demasiada experiencia, podemos hablar de sueldos que comienzan en los 18.000 euros anuales. Para personal algo más experimentado, no es raro que se registren sueldos de 36.000 euros anuales, y que esta cifra pueda ascender hasta los casi 50.000 euros al año en empresas con una mayor consolidación, tamaño e importancia. 

Como hemos mencionado en el punto anterior, la formación jugará un papel muy importante en los empleos relacionados con las finanzas. Pero podemos afirmar que el mundo financiero es tan enorme como complejo, y se mantiene en constante cambio, lo cual proporciona interesantes oportunidades laborales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Contabilidad 14
  • Dirección de Empresas 37
  • Finanzas 19

Profesiones Relacionadas

Buscador de cursos