Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
banca privada
Maria Corral

La gestión de los grandes patrimonios en nuestro país se lleva a cabo a través de la banca privada de manera más personalizada, exclusiva y confidencial.

Funciones: Dirección Banca Privada

En España, la gestión de grandes patrimonios se lleva a cabo a través de la banca privada. Es decir, no hablamos de personas que tienen cierto dinero ahorrado y buscan encontrar la mayor rentabilidad de sus ahorros, sino de clientes a los que se trata con una mayor confidencialidad, a los que se les ofrecen asesoramientos más personalizados y productos financieros más complejos. 

¿Cuáles son, en resumidas cuentas, las características principales de este tipo de banca, cuyo cumplimiento debería estar garantizado desde la Dirección?:

  • Se analiza y planifica el patrimonio del cliente desde el punto de vista financiero y fiscal, y se le ofrece total disponibilidad. 
  • Los clientes de banca privada no tienen comisiones en sus cuentas.
  • Pueden tener acceso a una gran cantidad de fondos de inversión.
  • En banca privada se puede optar a tarjetas de débito y de crédito con mayores ventajas. 
  • La gestión que se le brinda al cliente es individual, mucho más personal.
  • Los productos y servicios que se le ofrecen al mismo son más completos, cuentan con mejores condiciones. 
  • La relación interpersonal con el cliente es de suma importancia en la banca privada. 

En principio, los límites en los que se encuentra el pasar de la banca personal a la banca privada los establecería el propio banco. Es decir, un cliente que se encuentra en la banca personal podría pasar a ser gestionado en banca privada si su patrimonio asciende a una cuantía determinada (una cifra estimada de patrimonio serían unos 300.000 euros). 

En definitiva, en banca privada la gestión del patrimonio de un cliente está más personalizada y profesionalizada. En este caso, desde la Dirección de esta parte de la banca se tratará de satisfacer las necesidades financieras del cliente, de asesorarlo de una manera más individualizada, tratando de ayudarle a planificar su patrimonio para mantenerlo alejado de inflación, costes de inversión, impuestos...

Para llegar a ser director en banca privada, la base de cualquier profesional es una excelente habilidad numérica y económica, así como un gran conocimiento financiero y ojo para los negocios y la atención al cliente. Además, deberás contar con la certificación EFA: un certificado otorgado por EFPA que les permite a los profesionales de las finanzas poder ejercer su actividad y que puedan garantizar que cuentan con la cualificación necesaria. 

Carreras como Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas o Ciencias Económicas formarán los cimientos del profesional que quiera trabajar en banca. A día de hoy, también existen múltiples másters y cursos de postgrado que sin duda harán que tu currículum se distinga aún más: 

  • Máster en Dirección Financiera: esta formación te permitirá tomar decisiones de carácter financiero, entender el entorno económico actual y sus constantes cambios, utilizar herramientas financieras, saber diagnosticar situaciones difrentes situaciones económico-financieras, elaborar planes, etc. 
  • Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento Financiero-Preparatorio para la Certificación EFA
  • Master in Finance and Banking: este máster se ha diseñado específicamente para los jóvenes profesionales internacionales con un alto potencial para el área de banca y finanzas.
  • Máster en Banca y Mercados Financieros: lo sabrás todo acerca de operaciones bancarias, mercados económicos, análisis de riesgos, todo tipo de operaciones económicas...

Estadísticas Dirección Banca Privada

En nuestro país existen múltiples entidades de banca privada. La mayoría de bancos dedicados a particulares y banca personal han creado su propia división de banca privada: Santander, Bankia, La Caixa... Pero también podrás llegar a trabajar en bancos que estén especializados solamente en banca privada. 

Para hacernos una idea del volumen de patrimonio de banca privada que gestionan los principales bancos en España, observemos el siguiente gráfico: la estadística nos enseña, del año 2018, el patrimonio de las principales entidades de banca privada que operan en nuestro país. Santander lideraba el ranking en ese año, con un patrimonio de más de 100.000 millones de euros:

Según un estudio presentado en 2019, el empleo más demandado en España en el sector bancario es el de analista en banca privada. Ten en cuenta que para llegar a un puesto de directivo, lo más normal es que comiences desempeñando puestos de trabajo como este para poder ascender en la empresa. 

Perspectiva Salarial Dirección Banca Privada

Los directores de banca privada cuentan con una de las perspectivas salariales más altas. Podemos establecer una horquilla salarial media de entre 80.000 y 130.000 euros anuales, cifras desde luego nada desdeñables. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Dirección de Empresas

Instituto Europeo de Posgrado Iep

Máster en Dirección de Empresas
MBA en Dirección General

Instituto Europeo de Posgrado Iep

MBA en Dirección General

    Categorías

  • Dirección de Empresas 37

Profesiones Relacionadas

profesiones
DIRECTOR GENERAL
2020-09-22 17:53:17
profesiones
DIRECTOR DE MARKETING
2020-09-22 17:51:52
profesiones
CONSULTOR DE INNOVACIÓN
2020-09-22 17:50:23

Tags

  • director financiero
  • banco
  • banca privada
  • asesor fiscal

Buscador de cursos