Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
director inmobiliario
Maria Corral

Un director de agencia inmobiliaria tiene que ser un experto en el sector, pero también debe saber cómo gestionar un negocio y cómo motivar, orientar y guiar a los empleados a su cargo.

Funciones: Director de Agencias Inmobiliarias

Si te interesa el mundo inmobiliario y quieres llegar a dirigir una empresa o agencia inmobiliaria, has de saber que el camino para conseguirlo es más fácil de lo que crees. No, estar a la cabeza de una empresa no es sencillo, pero si cuentas con profundos conocimientos sobre el sector inmobiliario y con nociones adecuadas en dirección y administración de empresas, podrás sin duda llegar a gestionar una agencia inmobiliaria. 

Pero primero, vamos a centrarnos en qué hace un director inmobiliario. Este profesional, además de gestionar la empresa, debe tener lo que hay que tener para orientar, motivar y guiar a los agentes inmobiliarios a su cargo. Así pues, ¿qué habilidades debería reunir un director de una agencia inmobiliaria para tener éxito en su gestión?:

  • Ser un vendedor nato. El director de la agencia debe contar con experiencia en venta inmobiliaria. Esto le proporcionará una visión importante que poder transmitir a sus empleados. ¿Cómo podría un buen director motivar y dirigir a los agentes inmobiliarios si no conoce de primera mano lo que están experimentando? Muchos directores de inmobiliaria, además, siguen cumpliendo funciones de venta durante su gerencia. 
  • Comunicar. El director de cualquier empresa ha de saber expresarse con claridad hacia su equipo y, además, resultar accesible. Este profesional también tiene que saber redactar (anuncios, dossieres de ventas, etc.) y saber qué decir y cómo decirlo en toda clase de situaciones con sus clientes. 
  • Capacidad para seleccionar al personal. El director de una agencia inmobiliaria tiene que tener ojo para escoger a los mejores profesionales. Y es que para ser agente inmobiliario, la experiencia no lo es todo: factores como la actitud, la capacidad de negociación, la iniciativa o la comunicación son de vital importancia para vender un inmueble, y el director ha fijarse en ello para seleccionar al personal. 
  • Gestión empresarial. El director ha de saber manejar su empresa, dicho simple y llanamente. Necesitará establecer planes de negocio, de marketing, de ventas, y fijar unos objetivos realistas. Debe esforzarse para rentabilizar el negocio al máximo. 

Las habilidades que tiene que reunir el director de una agencia inmobiliaria están bastante claras. ¿Pero qué pasa con sus conocimientos? ¿Qué debería saber un buen director de una empresa para poder manejarla y dirigirla con éxito?:

  • Nociones de contabilidad general y de ofimática básica, así como percepciones económicas para poder gestionar las nóminas de los empleados.
  • Conocimientos sobre Recursos Humanos.
  • Dominar conceptos como las sociedades y contratos mercantiles, derechos de propiedad, etc.
  • Conocer la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario. 
  • Ser experto en marketing y publicidad inmobiliaria. 
  • Saberlo todo acerca de impuestos e infracciones tributarias. 
  • Ser ducho en derecho civil, mercantil, tributario e inmobiliario. 

Como hemos mencionado en el punto anterior, un director inmobiliario ha de tener experiencia en el sector. Normalmente estos profesionales se han dedicado durante años al ejercicio como agentes inmobiliarios, peritos inmobiliarios, jefes de ventas, etc. y han llegado a la gerencia de la empresa mediante esfuerzo y dedicación. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que un director de agencia inmobiliaria abra su propia empresa desde cero. Sea el caso que sea, el profesional deberá conocer el ámbito inmobiliario en profundidad, y tener capacidad para la administración y dirección de empresas. 

A día de hoy, existen cursos especializados para aquellos interesados del sector que quieran aprender gestión inmobiliaria: 

  • Curso de Dirección de Agencias Inmobiliarias: esta formación le proporcionará al alumno las nociones y cualificaciones necesarias para desempeñar su labor como gestor inmobiliario y poder manejar la dirección de una empresa inmobiliaria. 
  • Curso de Dirección y Gestión de Agencias Inmobiliarias: este curso es ideal para adquirir los conocimientos organizativos y económicos idóneos para la gestión y creación de una agencia inmobiliaria. 

Estadísticas Director de Agencias Inmobiliarias

Los vaivenes de la economía suelen verse reflejados en el sector inmobiliario. Por desgracia, a la hora de afrontar una crisis, este ámbito es de los que más sufren. Sin embargo, este sector también es susceptible de aglutinar datos de recuperación económica: cuanto mejor les va a las personas a nivel económico, más casas se venden o alquilan. 

En 2019, el sector inmobiliario reflejó unos datos prometedores en cuanto a venta de viviendas y recuperación del mercado. En el gráfico podemos observar la revalorización del mercado inmobiliario, por provincia, entre los años 2014 y 2019, según el aumento del precio por metro cuadrado. Madrid y Barcelona encabezaron la lista ese año, reflejando datos por encima de la media del país. 

Si crees que eres un gran comunicador, un vendedor nato y tienes óptimas capacidades de negociación, puede que la mejor opción para ti sea formarte en el sector inmobiliario. Trabajando como agente, perito inmobiliario, etc. podrás llegar a ser director de una agencia si cuentas con años de experiencia a tus espaldas y te esfuerzas por destacar. 

Perspectiva Salarial Director de Agencias Inmobiliarias

A la hora de determinar el sueldo de un director inmobiliario, tenemos que atender a variables como la experiencia, la antigüedad y la comunidad autónoma. Un gerente que no tenga muchos años a sus espaldas podría comenzar percibiendo sueldos de entre 25.000 y 50.000 euros anuales. Pero un director general de empresa inmobiliaria con más de diez años de experiencia podría percibir sueldos de hasta 140.000 euros al año. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Inmobiliaria 4
  • Peritaje 2

Profesiones Relacionadas

profesiones
PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO
2020-09-01 18:33:11
profesiones
AGENTE INMOBILIARIO
2020-09-01 01:05:20
profesiones
TASADOR INMOBILIARIO
2020-08-31 11:47:40

Tags

  • gestion inmobiliaria
  • director inmobiliario
  • director general
  • administracion inmobiliaria

Buscador de cursos