Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Emprendimiento
Maria Corral

Crear un nuevo negocio no es fácil, ¿pero sabías que también puedes formarte sobre emprendimiento si quieres crear tu propia empresa o negocio?

Funciones: Emprendedor

En esta vida todo se consigue con esfuerzo, y la tarea de emprender no se queda lejos. Cuando escuchamos la palabra "emprendedor" se nos vienen a la cabeza multitud de adjetivos para tratar de definirlo: incansable, ambicioso, optimista. Todos son adecuados. Un emprendedor es aquel que se lanza a abrir su propio negocio, ya sea de manera presencial u online (esto último cada vez más en boga en nuestra sociedad), y que, además, lucha contra viento y marea para sortear cualquier adversidad.

Porque, no, emprender no es fácil. Crisis económicas, ausencia de empleo... muchos son los factores que pueden contribuir para que una persona tome la decisión de emprender. Y lo cierto es que culquiera puede tomar este camino, no hay un manual del emprendedor exacto que te diga qué debes cursar para abrir tu propio negocio, pero lo cierto es que se requieren unos conocimientos y aptitudes básicas para que funcione. Es por ello que muchos emprendedores necesitan asesoramiento para lanzarse a cumplir sus sueños, otros, por sí mismos, deciden estudiar formación complementaria que les ayude a llevarlo a cabo, puesto que existen cursos y jornadas muy útiles para dominar el emprendimiento y saber qué hacer en caso de estar perdido. 

Y ahora hablemos de las aptitudes de un buen emprendedor. Sin ellas, es posible que lo que se tiene en la cabeza no salga como se espera. ¿Qué caracteriza a alguien que desea emprender?:

  • Visión: nadie sin una visión de lo que quiere hacer llegará realmente a llevarlo a cabo. 

  • Ambición e iniciativa: abrir un nuevo negocio es caer de lleno en un mundo empresarial muy competitivo. Rener un plan muy metódico es fundamental a la hora de superar problemas e inconvenientes. Un emprendedor debe tener ambición, una ambición que le conduzca hasta el éxito y para que no se quede por el camino. 

  • Liderazgo: tanto si trabaja solo como si pretende contratar empleados, un emprendedor debe tener características de liderazgo. Ha de saber comunicar lo que quiere y cómo lo quiere. 

  • Conocimientos: venga de donde venga, el emprendedor necesitará formación o asesoramiento acerca de cómo llevar una empresa. 

  • Pasión: difícilmente un negocio va a prosperar si a su creador no le gusta lo que hace. Es fundamental empezar a emprender con buen pie.

No existe una ciencia exacta para emprender y que el negocio tenga éxito. Pero seguramente, aquel emprendedor que conozca lo que hace, el sector, el mercado, y tenga nociones acerca de cómo manejar una empresa, triunfará frente a otro que se lance al abismo sin preparación. 

Cualquier persona puede emprender, desde la que quiere abrir una tienda de ropa, hasta la que quiere formar una start-up de marketing online. El asesoramiento es crucial si no se tiene mucha idea de modelos de negocio, contabilidad o rentabilidad, pero también existen formaciones específicas que pueden ayudar muchísimo al emprendedor que se sienta perdido. Te exponemos algunas de ellas: 

  • Programa Superior en Creación de Empresas

  • Máster Emprendedores Digitales

  • Curso Técnico Superior para Emprendedores de Negocios

  • Máster en Creación y Gestión de Empresas para Emprendedores

  • Curso Habilidades del Emprendedor

  • Curso Superior de Estrategia y Operaciones para Emprendedores

  • Curso de Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio

Estos son solo algunos ejemplos entre un amplio espectro de oportunidades. En esencia, una formación sobre emprendimiento te enseñará todo lo que has de saber para apostar por una idea de noegocio y cómo llevarla a cabo. Potenciarás tus habilidades personales y empresariales para poder construir un modelo sólido de empresa. 

Estadísticas Emprendedor

Vamos a lo importante... ¿emprender tiene futuro? Algo interesante responde a esta cuestión: ni siquiera los propios emprendedores saben con exactitud si su negocio va a tener éxito a la hora de lanzarse a abrirlo. Es algo que, lógicamente, da miedo, y no es alentador precisamente el escuchar las dificultades que muchos de ellos encuentran por el camino. 

Sin embargo, en España muchas personas se lanzan a abrir su propia empresa, y aunque no exista una clave para el éxito, tener conocimientos y estar bien preparado sobre el tema es, sin duda, de gran ayuda. El miedo al fracaso es algo latente entre los emprendedores, pero también son potentes sus ganas de triunfar y de que su negocio se mantenga con estabilidad en el mercado laboral. 

Emprendedores en España

Perspectiva Salarial Emprendedor

No es posible establecer un rango salarial si nos referimos al mundo del emprendimiento. Dependerá del tipo de negocio del que se trate, si lo lleva una persona sola o tiene empleados, su financiación, sus clientes...

Pero cuanto mejor preparado esté el emprendedor, más sólido será su modelo de negocio y, por tanto, mejor sabrá cómo conseguir y fidelizar clientes, optimizar financiaciones, mejorar su rentabilidad y, en definitiva, conseguir mes a mes unos ingresos sólidos y competitivos. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Dirección de PYMES

Gade Escuela Superior

Máster en Dirección de PYMES

    Categorías

  • Comercio Exterior 17
  • Gestión de PYMES 17

Profesiones Relacionadas

profesiones
GESTION DE PYMES
2020-09-24 09:07:25

Tags

  • gestion de empresa
  • emprendimiento
  • emprendedor
  • actividad emprendedora

Buscador de cursos