Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Entrenador Personal Autónomo
Maria Corral

Ser entrenador personal: un empleo con futuro y con cada vez más demanda por parte de los amantes de la vida saludable. ¡Convierte tu pasión por el deporte en tu profesión de manera autónoma!

Funciones: Entrenador Personal Como Autónomo

El mundo del autónomo es tan amplio como lo quieras pensar. Y, sí, plantearte comenzar puede parecerte un abismo inimaginable si no tienes muy claro cómo hacerlo. Es cierto: nada se consigue sin esfuerzo. Pero si tu pasión es el deporte, la vida sana, y tienes vocación por ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos con el ejercicio físico, seguramente convertirte en entrenador personal de manera autónoma sea la mejor salida para ti, y algo que disfrutarás haciendo. Porque ya se sabe: quien trabaja en lo que le gusta, no trabajará ni un día en su vida. 

¿Qué aptitudes deberías reunir para ser un buen entrenador personal?:

  • Una buena condición física: aunque esto parece evidente, es lo primero que debemos mencionar. Una condición física buena y sana es de vital importancia si te quieres dedicar a esto. Si vas a ser autónomo, en esencia estarás proporcionando un servicio. ¿Qué mejor promoción hacia un potencial cliente que desea ponerse en forma, que tu buena condición física?
  • Formación adecuada: debes ser un experto en el área que vas a desempeñar, es decir, el ejercicio físico. Esto también parece lógico, pero no está de más recordarlo. Debes ser un profundo conocedor del cuerpo humano para poder adaptar cada rutina física a la anatomía de tu cliente. ¡Cada cuerpo es un mundo con sus propias necesidasdes y limitaciones!
  • Gran comunicación: para ser entrenador personal, también deberás entrenar tu propio don de gentes. Ten en cuenta que, normalmente, trabajarás "uno a uno", y es importante que el cliente esté cómodo contigo y que sienta que puede hablarte sobre sus dificultades o progresos. Además, estará en tu mano motivarle: gracias a ti, el cliente sentirá que puede con todo y que es capaz de lograr sus objetivos. 
  • Conocimientos en psicología: con una formación adecuada, aprenderás a tener una base psicológica para transmitir a tus clientes. Debes ser empático para entender sus problemas o alegrías ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo con él, y todo debe fluir con facilidad. Serás responsable de que sus ánimos no decaigan, de que no baje su rendimiento, pero también de celebrar sus logros.  

 

¿Qué hay que estudiar para ser entrenador personal?

Evidentemente, tu formación tiene que estar relacionada con el deporte. Lo que sí podemos decir es que tienes muchas opciones, y aquí te detallamos unas cuantas de ellas, tanto si ya tienes formación como si quieres comenzar: 

  • Licenciatura en Actividades y Deportes Ciencia Física
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportes
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animasción Sociodeportiva
  • Curso especializado en Personal Trainer
  • Titulación en área sanitaria más Curso de Personal Trainer

Y además... ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en convertirte en autónomo?

  • Lo primero, darte de alta como autónomo: lógicamente, para desempeñar el trabajo bajo la legalidad, esto es lo primero que tendrás que hacer para poder facturar. 
  • Valorar la inversión económica: ¿te puedes permitir tener tu propio estudio de entrenamiento? Tendrás que valorar si quieres abrir tu propio negocio en un local, aunque existe la opción de trabajar como autónomo en gimnasios, a domicilio (una de las opciones más extendidas), en zonas abiertas como parques... Estas opciones son más económicas, pero todo dependerá de tu visión de futuro.
  • Entender y llevar a cabo todas las gestiones administrativas: si este tipo de cuestiones no te dan vértigo, podrás llevarlas a cabo tú mismo. Sin embargo, una opción muy recomendable es acudir a una gestoría que te ayudará a reducir el tiempo de cualquier trámite (por supuesto, bajo un coste, pero que puede resultar bastante rentable). 
  • La hora de conseguir clientes: tendrás que darte a conocer. Lo más obvio a día de hoy es que lo comiences a hacer mediante las redes sociales, y también sería recomendable que tuvieras tu propia página web para ofertar tus servicios y que conocer tu negocio sea de fácil acceso para todo interesado. 

Estadísticas Entrenador Personal Como Autónomo

Podemos aventurarnos a decir que la profesión como entrenador personal está de moda, así como la contratación de sus servicios. Si tu plan es trabajar como autónomo en centros especializados, a diario surgen nuevas ofertas de empleo en este sentido. A la vez, cada vez son más las personas que se interesan por el mundo del fitness, y qué mejor manera de empezar que de la mano de un entrenador. En la actualidad, muchísimos usuarios que comienzan sus entrenamientos bajo la guía de un entrenador personal, no dejan de utilizar sus servicios, al menos hasta lograr sus objetivos personales. 

En España, cada vez son más los negocios dedicados a actividades deportivas, y gran parte de ellos requieren la contratación de entrenadores personales autónomos. 

Gráfico Negocios Deportivos

Como vemos en este gráfico, el empleo vinculado a ocupaciones deportivas en nuestro país va en aumento, lo que aporta expectativas prometedoras para los potenciales entrenadores personales que quieran desarrollar su actividad en España. 

Perspectiva Salarial Entrenador Personal Como Autónomo

Por supuesto, al estar hablando de un trabajador autónomo, el sueldo anual de un entrenador personal variará en función tanto de sus tarifas como del número de clientes. Tendrás que informarte de cuál es el sueldo promedio de un entrenador personal por hora. Podemos hablar, desde el precio más bajo, desde 15 euros hasta 50 euros la hora. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso Superior de Entrenador Personal

Gesforem ( Gestión de Formación y Empleo )

Curso Superior de Entrenador Personal
Curso de Personal Trainer

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Personal Trainer
Curso de Entrenamiento de Porteros

EFAD Escuela de Formación Abierta Para el Deporte

Curso de Entrenamiento de Porteros

    Categorías

  • Entrenador Personal 14

Profesiones Relacionadas

Buscador de cursos