Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Fotógrafo de pasarela
Maria Corral

La fotografía de pasarela, debido a que consiste en fotografiar a modelos en movimiento, requiere una sólida técnica, rapidez, determinación y profesionalidad.

Funciones: Fotografo de Pasarela

Es innegable que un buen fotógrafo es todo un artista. Estos profesionales saben manejar la luz, escoger el mejor momento para realizar una instantánea y recoger un momento único en un solo encuadre. Dentro del vasto mundo de la fotografía, la especializada en moda es una de las disciplinas más populares en el mundo fotográfico. Este género se basa en la fotografía de artículos de ropa, cosmética o accesorios de manera creativa para marcas, en la que el fotógrafo no solo ha de mostrar a la perfección el producto fotografiado, sino que tiene que dejar constancia de su creatividad, su capacidad de composición y su enorme profesionalidad. 

Dentro de la fotografía de moda encontramos el ámbito de la fotografía de pasarela, técnica nada fácil si tenemos en cuenta que se trata de fotografíar a modelos en movimiento. Sin una técnica profesional y un dominio absoluto de la cámara fotográfica y de la iluminación del entorno, es fácil que una fotografía de pasarela salga desenfocada, movida o con una representación débil de los colores que se quieren mostrar. Un fotógrafo de pasarela ha de dominar una técnica muy perfeccionada, pues es un entorno en el que hay que trabajar con rapidez y determinación para capturar momentos que no se van a volver a repetir. 

Si quieres dedicarte al mundo de la fotografía, deberás estudiar concienzudamente para ello. Muchas personas creen que saben manejar cámaras fotográficas sin ningún tipo de orientación, pero desde luego la formación siempre será tu mejor baza para desentrañar todo el misterio que se encuentra en una cámara fotográfica. Porque no todo es hacer "click": la fotografía engloba unos conocimientos muy amplios en todo lo que respecta al uso de diferentes aparatos fotográficos, el tratamiento de la luz, encuadres, planos, objetivos, creatividad, edición fotográfica...

La mejor opción para convertirte en fotógrafo profesional es accediendo a los ciclos de formación profesional de grado medio y, posteriormente, de grado superior. Consiguiendo la titulación superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen podrás ejercer sin problema en el mundo de la fotografía. Una vez consigas el título, podrás seguir formándote con cursos complementarios que engrosarán aún más tu currículum, acercándote a un mayor número de posibilidades de trabajo. 

Pero en el mundo de la imagen importa muchísimo el portfolio. Por más títulos que tengas, si nadie puede ver tu trabajo, es difícil que te contraten. No pares de fotografiar: acude a desfiles, eventos, organiza sesiones de fotos, date de alta como autónomo y ofrece tus servicios fotográficos. Si enseñas tu trabajo, sea por redes sociales, páginas web, portfolios físicos u online, será más fácil que alguien quiera contar con tus servicios profesionales. 

Estadísticas Fotografo de Pasarela

La fotografía es muy importante en nuestra sociedad, en un mundo en el que prácticamente vivimos en el entorno digital. Como fotógrafo podrás trabajar en moda, pero también en empresas de marketing, periódicos, revistas, agencias, televisión, para marcas, estudios fotográficos, etc. En el gráfico de la izquierda, podemos observar una lista de las empresas más importantes del sector de las actividades de fotografía en España, según sus cifras de negocio en el año 2018

Pero, como hemos dicho antes, tu portfolio será tu mejor opción para adentrarte en el mundo laboral en general y en el de la moda en particular. La constancia es algo intrínseco en todo fotógrafo que quiera prosperar: tendrás que hacerte notar, destacar frente a otros profesionales e intentar ser el mejor en tu trabajo. Si además eres creativo y original, podrás aportar ese granito de arena diferente que hará que te conviertas en una gran competencia en el sector de la imagen. 

Perspectiva Salarial Fotografo de Pasarela

Los fotógrafos suelen trabajar como autónomos, y su sueldo dependerá de sus honorarios particulares o del tipo de trabajo que realicen.

Según su grado de experiencia y profesionalidad, los expertos de la imagen pueden percibir mayor o menor salario. Por una sesión de fotos, alguien que esté empezando, por hora podría establecer precios de entre 40 y 60 euros. Un fotógrafo con más años de experiencia, normalmente cobra entre 60 y 150 euros por hora. Por supuesto, los fotógrafos de alto rango o de "élite", pueden permitirse establecer precios superiores a los 150 euros por hora. 

A la hora de hablar de sueldos fijos para fotógrafos que trabajen en empresas, todo dependerá del tamaño de la misma, de las horas que estén contratados, de su grado de responsabilidad, etc. 

 

 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Fotografía 6

Profesiones Relacionadas

profesiones
FOTÓGRAFO PARA EDITORIALES
2020-09-14 13:56:00

Tags

  • pasarela
  • moda
  • fotografia
  • arte fotografico

Buscador de cursos