Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Director Moda
Maria Corral

Un director de una empresa de moda será el propio director creativo de una firma o trabajará mano a mano con él. Entre sus labores se encuentran las de liderar y motivar al personal, definir los valores de la empresa, supervisar y establecer presupuestos y guiar al negocio hacia el éxito.

Funciones: Director de Empresas de Moda

Como director de una empresa, las funciones de un CEO de moda no son muy distintas las se que desempeñan en otras empresas de otros sectores: deberá saber liderar y motivar al personal, guiar a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos que se hayan fijado y conseguir que la empresa alcance el éxito. Pero aparte de estas labores, el sector de la moda tiene sus propias particularidades. 

Vamos a definir en qué consisten las funciones habituales de un director de una empresa de moda: 

  • Como cualquier fundador de una empresa, el director deberá establecer cuál es la visión del negocio, sus valores y su propósito principal. Es decir: qué se quiere conseguir y cómo. 
  • Una vez definidos los valores, tendrá que estructurar toda la marca en torno a ellos. Un buen CEO de moda hará que esos valores estén presentes en cada parte del proceso empresarial. y que sean visibles en el mercado. 
  • Deberá tener un conocimiento profundo del sector textil, bien porque sea un diseñador de moda, o porque se haya especializado en la gestión de negocios de ese ámbito. 
  • Será el encargado de definir cuál va a ser la estrategia de la compañía, y tratar de cumplirla día a día.
  • Tendrá que definir y manejar los presupuestos anuales. 
  • Intentará guiar a los diferentes departamentos de la empresa para que sean productivos y eficientes. En un equipo de moda, que todos se sientan comprometidos y contentos es fundamental. 
  • El CEO de moda deberá conocer muy bien la situación del mercado textil actual, y tener muy en cuenta quién es su principal competencia.

En ocasiones, el fundador de una empresa es el propio director creativo de la marca, un diseñador de moda profesional que desea emprender un negocio. En otras circunstancias, CEO y director creativo trabajarán mano a mano. Si se da el caso de que el profesional de la moda desea emprender, sería recomendable que contara con conocimientos de gestión y administración de empresas y sólidas dotes de liderazgo.

Proceda de la rama de la que proceda, moda o gestión y administración de empresas, existen cursos especializados para aprenderlo todo acerca de la dirección de un un negocio en el sector textil, como los que te listamos a continuación: 

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas, MBA Especialidad en Moda: mediante esta formación se te otorgará una visión global del sector textil, y aprenderás a gestionar y llevar al éxito una start-up, una pyme e incluso una gran multinacional, con la colaboración de grandes diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada en el plan de los contenidos del máster. 
  • Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda: con esta formación sabrás crear y dirigir tu propio proyecto de moda, para llevar al éxito tu empresa en el sector textil. 
  • Carrera en Marketing, Comunicación y Gestión de Empresas de Moda: si te apasiona la moda, esta es tu formación. Expertos reconocidos del marketing, la comunicación y la moda compartirán con el alumno todos los conocimientos empresariales de este sector, para que pueda llevar al éxito su propia marca de moda. 

Para llegar a ser CEO de una empresa, sea de moda o de otro sector, hay otra serie de habilidades con las que deberías complementar tus estudios:

  • Capacidad de liderazgo
  • Empatía
  • Grandes dote de comunicación
  • Capacidad de resolución de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Carisma

Estadísticas Director de Empresas de Moda

En el mercado español cada vez aparecen más marcas de moda creadas por emprendedores que buscan hacerse un hueco en nuestra economía. Las redes sociales facilitan mucho esta labor, y poco a poco van surgiendo más pequeñas empresas que comienzan a hacerse notar mediante la venta online. Y es que convertirse en CEO de moda ya no tiene por qué comenzar únicamente dentro de una oficina.

El mundo de la venta online de moda crece por momentos. Ya de por sí el ámbito textil es uno de los que más impulsa a la economía mundial, y lo hará mucho más gracias a la facilidad de la compra por internet. 

Podrás llegar a ser CEO de moda de dos maneras: emprendiendo o siendo contratado por alguna firma que necesite un nuevo director. Y sí, emprender da un poco de miedo, pero muchas son las personas en España que deciden lanzarse a la aventura de crear su propia empresa, y aunque no exista una clave para el éxito, tener conocimientos empresariales e iniciativa es, sin duda, de gran ayuda. El miedo al fracaso es algo latente entre los emprendedores, pero también son potentes sus ganas de triunfar y de que su negocio se mantenga con estabilidad en el mercado laboral. Como hemos dicho antes, en el mundo de la moda hay quizá más oportunidades de lanzarse al emprendimiento al tener la posibilidad de comenzar un negocio a nivel online. Muchas son las nuevas marcas que comienzan a vender por internet y que prosperan rápidamente, montando más tarde su tienda física. 

Perspectiva Salarial Director de Empresas de Moda

Evidentemente, el sueldo de un director de empresa de moda variará en función de la magnitud del negocio. No cobrará lo mismo el CEO de una start-up, que quizá comience a percibir un sueldo de unos 30.000 euros al año, que un director de una multinacional o una gran marca, cuya cifra anual evidentemente se duplicará o triplicará. 

 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Moda 32

Profesiones Relacionadas

profesiones
BLOGGER DE MODA
2020-09-11 13:09:53

Tags

  • moda
  • moda
  • creacion de moda
  • administracion empresas moda

Buscador de cursos