Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Promoción dentro de una pyme
Maria Corral

Dentro de una pyme, una de las maneras más habituales de que un empleado consiga mayores beneficios es la promoción interna. Es decir: el talento para un puesto determinado no se busca fuera, sino dentro.

Funciones: Gestion de PYMES

Promocionar al propio personal de una pyme puede traer numerosos beneficios para una empresa, pero también para el empleado.

Puede que seas emprendedor, llegues a serlo o vayas a trabajar en una pyme algún día, por lo que esta información te puede interesar. 

Este método de selección de personal busca una reestructuración de la empresa premiando la valía o responsabilidades de un empleado o empleados. Sí, en esencia estamos hablando de un ascenso. Esta opción puede ser muy buena para trabajadores que busquen mayores beneficios y se sientan a gusto en su compañía, y para jefes o emprendedores que quieran tanto premiar el talento como facilitar un proceso o incluso ajustar presupuestos si los beneficios de la pyme crecen. 

Podemos hablar de promociones verticales, es decir, mediante el "traslado" del empleado es a una cargo superior, u horitzontales, donde el trabajador se traslada a un departamento distinto, también con un cargo superior o mayores responsabilidades. En ambos casos, se presupone que el candidato recibirá mayores beneficios que los que recibía. 

¿Qué ventajas supone la promoción interna de un empleado para la pyme?:

  • El empleado conocerá a la perfección la empresa y su funcionamiento. 

  • La fuga de talentos de las pymes es habitual cuando los empleados sienten que no tienen posibilidades de promoción o de ver premiada su valía. La promoción interna asegura, de algún modo, la fidelidad del candidato.

  • Para una pyme sin demasiados recursos o sin mucho recorrido, la promoción interna puede ser una gran opción para acelerar procesos y abaratar costes. 

En caso de que en algún momento decidas emprender y dedicarte a la gestión de pymes, puede que tú seas el responsable de la promoción de tus empelados. En nuestra web ponemos a tu disposición multitud de cursos y formaciones si lo que te interesa es la dirección y gestión de empresas o la creación de una pyme. 

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cursos relacionados: 

  • Máster en Dirección de Pymes: mediante el estudio de casos prácticos y ejemplos, en este curso se estudian diferentes conceptos para que el alumno adquiera las habilidades y técnicas necesarias que le permitan gestionar eficazmente su negocio y desarrollar su actividad empresarial. Formación válida para los que quieran inicar una actividad como para aquellos que quieran mejorar su empresa. 

  • Formación Superior en Dirección y Gestión de PYME: este programa capacita al alumno para asumir y desarrollar el rol como directivo, tanto en los ámbitos de gestión operativa como de dirección de una pyme. 

  • Máster en Gestión Económica y Dirección de Pymes: máster encaminado a proporcionar un conocimiento específico sobre la gestión en la empresa. 

Ahora bien, si el que recibe la promoción en una pyme eres tú, estas son las ventajas que has de conocer acerca del ascenso interno: 

  • Una promoción interna funciona como una gran motivación

  • El empleado sentirá el respaldo de la compañía, y verá premiado su esfuerzo con mayores beneficios. Así, sentirá una mayor confianza hacia la pyme. 

  • El trabajador tendrá nuevas metas y retos a los que enfrentarse.

  • Crecerá no solo como empleado, también como persona.

Estadísticas Gestion de PYMES

Lo cierto es que las pymes generan el doble de empleo que grandes corporaciones en nuestro país. En concreto, más de diez millones de empleos frente a algo más de cinco millones de las grandes empresas. 

Podemos decir, por tanto, que las pymes son un motor importante y fundamental para la econocmía de España, y cada vez son más las personas que se lanzan a emprender. 

Pyme

Perspectiva Salarial Gestion de PYMES

Lógicamente, esto variará dependiendo del tipo de negocio y el número de clientes que tenga la pyme, así como del número de trabajadores con los que cuente en plantilla o de si el directivo eres tú, o eres un empleado. 

Por tanto, es difícil estimar cuánto podrías cobrar mensualmente, pero sí podemos afirmar que, con la formación y la constancia, el futuro de tu pyme o de tu trabajo en la misma puede ser muy prometedor. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Gestión de PYMES 17

Profesiones Relacionadas

profesiones
CONSULTORÍA DE PYMES
2020-09-23 09:05:07
profesiones
EMPRENDEDOR
2020-09-23 09:00:24

Tags

  • gestion de pyme
  • gestion administrativa
  • administracion de pymes

Buscador de cursos