Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
yoga aire libre
Raquel Marquez

Como instructor tendrás una de las más lucrativas profesiones relacionadas con el deporte, trabajando para empresas en convivencias para mejorar el clima laboral, en asociaciones deportivas, en turismo y más

Índice del Contenido

  • Principales funciones Instructor de Actividades al Aire Libre
  • ¿Que estudios necesita Instructor de Actividades al Aire Libre ?
  • Estadísticas Instructor de Actividades al Aire Libre
  • Perspectiva Salarial Instructor de Actividades al Aire Libre

Funciones: Instructor de Actividades al Aire Libre

Ser preparador fisico o instructor de actividades al aire libre es una salida profesional divertida y llena de aventura para quienes no quieren parar quietos.

Si siempre estás deseando salir de excursión, montar en bici, pegarte caminatas y olvidarte del coche, tienes muchos trabajos de deporte al aire libre como monitor de gimnasio, instructor, entrenador personal o coach deportivo… y también estudios que te contamos para que tengas toda la formación que necesitas.

Tienes desde pequeños cursos de inmersión para certificarte como profesor de alguna actividad deportiva para grupos pequeños hasta formaciones de experto en rappel, piragua, escalada, espeleología… Como instructor tendrás una de las más lucrativas profesiones relacionadas con el deporte, trabajando para empresas en convivencias para mejorar el clima laboral (o para aumentar la competitividad interna…), en asociaciones deportivas, en turismo, en clubes juveniles tipo boy scouts, llevando actividades para empresas turísticas y hoteles…

Es un trabajo que normalmente se hace para ayudar a divertirse a los demás en sus días de ocio, así que a menudo trabajarás en fines de semana, a deshoras y en vacaciones, pero eso puede ser muy positivo si te gusta ir a tu aire y disfrutas del tiempo libre entre semana. Si estás en forma, no te importan el frío moderado y el calor, y si tratar con gente de todo tipo es una suerte para ti, incluidos los novatos y los curiosos y disfrutas haciendo sentir seguros a los principiantes, seguro que ser por ejemplo monitor de defensa personal es una salida que te va que ni pintada.

Instructor al aire libre no significa siempre deporte de riesgo y aventura. Puedes hacer también masaje, ser entrenador personal con ejercicios sencillos como correr y estirar, puedes enseñar zumba, pilates o yoga, ser profesor de natación en verano o trabajar en gimnasios y polideportivos, entre otros.

Estudios Necesarios

Si te preparas físicamente y conoces tu campo de forma autodidacta, no tendrás demasiado que estudiar para ser monitor de actividades al aire libre, pero es muy conveniente que te saques un ciclo formativo relacionado con la especialidad deportiva que más te guste o te convenga.

El listado de formación sobre actividades al alire libre es largo y cada uno más interesante que el anterior:

-  ciclos formativos de grado superior en acondicionamiento físico

 másters en actividad física entrenamiento y gestión deportiva,

- técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural,

- técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

 cursos de personal training, de instructor de pilates

 postgrados del método Matwork de pilates

-  cursos de instructor de ciclo spinning, de mindfulness y resiliencia, monitor de educación física

Estadísticas Instructor de Actividades al Aire Libre

En el empleo vinculado al deporte, según el ministerio, había en 2018 una gran mayoría de asalariados respecto a los no asalariados.

Los primeros eran un 84%. Dentro de ellos, es más habitual que tengan contrato indefinido que temporal. Hasta un 61,5 del total estaban en situación indefinida.

Esta otra gráfica es de la misma fuente oficial.

 

 

Perspectiva Salarial Instructor de Actividades al Aire Libre

Tras unos pocos años de la actividad deportiva elegida, como instructor puedes cobrar aproximadamente 20.000 euros al año, que serán más si emprendes con alguna empresa dedicada a las actividades al aire libre, o como monitor o instructor en proyectos con éxito.

Tras la pandemia, se han revalorizado las actividades al aire libre en relación a las indoor, y quizá se pueda aprovechar para ofrecer nuestra mejor cara profesional para ayudar a que todos estemos más sanos y más en forma.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

CAMARERO DE PISO

    Categorías

  • Entrenador Personal 22

Profesiones Relacionadas

profesiones
TERAPEUTA DEPORTIVO
2020-11-03 12:07:59
profesiones
DEPORTISTA PROFESIONAL
2020-11-03 12:06:33
profesiones
SOCORRISTA
2020-11-03 12:04:27

Tags

  • monitor de deportes
  • entrenador deportivo
  • actividades al aire libre

Buscador de cursos