1. Cursos
  2. Cursos de Deportes
  3. Cursos de Entrenador Personal
  4. Actividades Fisicas Deportivas Tercera Edad

Actividades Físicas y Deportivas para la Tercera Edad

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓¿Quieres desarrollar tú futuro profesional deportivo hacia el sector de la tercera edad? Como es sabido, cada año mejora la calidad de vida de nuestros mayores y por tanto se alarga la esperanza de vida de ahí surge la necesidades de ofrecer juegos, distracciones pero sobre todo actividades físicas que puedan realizar en su día a día.

Para ello ponemos a tu disposición el Curso de Actividades Físicas y Deportivas para la tercera edad con el que aprenderás a saber dirigirte y animar a realizar deporte a un sector de la población como es el de la tercera edad.

Se trata de de un colectivo que necesita una atención especial y gracias a este curso adquirás los conocimientos necesarios para saber cuáles son las actividades que pueden ayudarles a tratar el tipo de dificultades que presentan ya que cuentan con sus propias limitaciones:

1-.Estiramientos

2-.Aquagym

3-.Natación

4-.Tai Chi

5-.Caminar

6-.Baile

7-.Ciclismo

La organización mundial de la salud recomienda realizar actividades física para los mayores de 65 años. En estas edades los cambios en nuestro cuerpo se hacen mucho más evidentes y la manera con la que afrontamos esta nueva etapa guarda relación con nuestra genética y el estilo de vida que hemos llevado durante nuestra juventud .

Aprenderás también todos los beneficios que se pueden obtener con los ejercicios :

a)Aumento de la sensación de bienestar.

b)Evita el sobrepeso.

c)Reduce el riesgo de desarrollar problemas cardíacos o enfermedades como la diabetes o hipertensión.

d)Disminución de problemas de sueño.

e)Mejora de nuestra salud psicológica y autoestima.

f)Reduce y retrasa el deterioro cognitivo.

g)Favorece la liberación de endorfinas y disminuye el riesgo de desarrollar depresión.

El ejercicio físico está muy bien, pero siempre que se realicen las actividades acordes a nuestra forma física y a nuestra edad.

Si quieres convertirte en un profesional de este sector, solicita más información a traves de cursosypostgrados.com y no te quedes sin tu plaza!

🎓 Titulaciones

Título de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad expedido por Titulae

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Semipresencial en Bilbao

Durante el proceso de formación, el alumno contará con la ayuda de un equipo docente especializado, el cuál le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.

COACH PEDAGÓGICO

El coach pedagógico es un profesional del equipo docente asignado al alumno. Su labor es poner a disposición del alumno herramientas y métodos de estudios para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y efectivo.

Estas herramientas pueden ser: técnicas de estudio, ejercicios de memorización, dinámicas de grupo para fomentar la motivación, talleres de creatividad y asesoramiento pedagógico específicos.

FORMACIÓN ONLINE

Este método de formación es perfecto para personas que no tienen tiempo de acercarse al centro por sus circunstancias personales o laborales. En esta modalidad se dispone de tres herramientas para contactar con el tutor y llevar a cabo la
formación:
- Correo electrónico.
- Tutorías telefónicas.
- Tutorías por Skype.

Además tienes la posibilidad de asistir a las instalaciones del centro, con un máximo de dos asistencias al mes para resolver dudas.

✔ Requisitos

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que quieren estar formadas de manera adecuada para llevar a la práctica de actividades físicas para la tercera edad.

No se necesita ninguna titulación o requisito previo.

🏁 Objetivos

1-. Que puedas organizar actividades físico-deportivas.

2-. Que aprendas a planificar acciones de práctica física responsable.

3-. Que conozcas los beneficios que cada actividad física aporta al colectivo de la tercera edad.

4-. Que tengas los conocimientos de anatomía general y patologías de tipo óseo, muscular y tendinoso.

5-. Que conozcas los factores biológicos y psicológicos característicos de la tercera edad.

6-. Que utilices los recursos y metodologías adecuados para cada caso.

Cuidado de Personas Mayores, Acondicionamiento Físico, Actividad Fisica, Trabajo en Residencias

Temario

Plan de Estudios:

- Tercera edad. Actividad física y salud.

- Gimnasia, juego y deporte para mayores.

- Primeros auxilios.

MATERIAL DIDÁCTICO

Trabajar con especialistas en cada materia es sinónimo de éxito. Todos los materiales y recursos didácticos están elaborados por especialistas en cada materia y contrastados por las empresas colaboradoras que trabajan con el centro.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de

El curso de Especialista en Acondicionamiento Físico Deportivo y Nutrición une combina tres disciplinas en pleno crecimiento: Instructor de Fitness, Personal Trainer y Nutrición. Es cada vez mayor la demanda de personas concienciadas por su salud y bienestar. Todos comenzamos a ser más conscientes de lo importante que es...


Pedir información
Curso relacionado de

¡Prepárate como Entrenador Personal! Con el curso de Personal Trainer podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como entrenador personal de forma autónoma o en gimnasios, salas de fitness, gerente en centros deportivos, de fitness y de salud, coordinador de oferta deportiva y de servicios de fitness y asesor...


Pedir información
Curso relacionado de

¡Mejora el rendimiento con el método Pilates! El objetivo de esta formación es realizar el diseño de programas y progresiones de ejercicios basadas en el trabajo de las personas que usan el método Pilates, utilizando diferentes métodos de indicación y corrección (visual, visualización, táctil, verbal) adaptándose al tipo de trat...


Pedir información

Formación relacionada