Jardín de Infancia foto 3

Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    260 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

Si te gustan los niños cuidar de ellos es una de las tareas más apasionantes que puede darse en la vida. El Jardín de Infancia es la etapa educativa que comprende a niños desde los 4 años hasta los 2 años . Es un corto período de tiempo y es un privilegio poder disfrutar de los pequeños al mismo tiempo que trabajas en lo que nos gusta. Con este curso de Auxiliar de Jardín de Infancia que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, aprenderás todo lo que necesitas para dedicarte al cuidado de niños de manera profesional. La duración del Curso de cuidado de niños está entre cinco y nueve meses, según las horas que le dediques al estudio. Lo recomendable dedicarle una hora al día para poder hacerlo en el tiempo estipulado.

El plan de estudios está dividido por áreas. Primeramente se estudiará el área de psicología y pedagogía infantil donde el tema de estudio será la fase prenatal del niño así como el primer año de vida y todo lo relativo a la fase escolar. Hay que tener en cuenta que el niño en el jardín de infancia va a ir dominando poco a poco su cuerpo y sus habilidades para tener mayor autonomía . Y en todo este cambio tendrá mucho que ver la escuela y el juego en la escuela primaria. Posteriormente se pasará al estudio del área de pediatría y expresión infantil donde se adquirirán conocimientos sobre las posibles enfermedades que se pueden dar en los niños. También todo lo referente al aparato digestivo y dermatitis del pañal. Y por último se estudiará el área de actividades infantiles como cuentos y juegos más utilizados así como la organización de un centro de preescolar.

Qué aprenderás en el curso auxiliar jardin de infancia

Los niños crecen por fuera y por dentro. Tenemos que conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

a)Aprenderás a descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección más adecuadas.

b)Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

c)Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

d)Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

e)Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

No lo pienses más y solicita ahora más información para comenzar tu curso de jardín de infancia!

Metodología

Se trata de un curso online que se ajusta a lo que necesite cada alumno.
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Titulaciones

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

No es necesario experiencia previa para realizar el curso.

Objetivos

1-. Aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños.

2-. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

3-. Descubrirás cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres. Para ello, contarás con la supervisión de nuestro equipo de expertos y la ayuda de tu profesor, que te orientará hasta que hayas finalizado el Curso.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Monitor de Guarderia
  • Trabajador en Comedores Escolares
  • Trabajador en Ludotecas
Parbularia, Cuidado de Niños, Cuidado de Infantes

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Área de Psicología Infantil

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.

Unidad Didáctica 2. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.

Unidad Didáctica 3. Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

Área de Pedagogía Infantil

Unidad Didáctica 1. El juego. El arte en la escuela primaria.

Unidad Didáctica 2. La escuela nueva. La educación especial.

Área de Pediatría

Unidad Didáctica 1. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.

Unidad Didáctica 2. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.

Unidad Didáctica 3. Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.

Unidad Didáctica 4 (partes 1 y 2). Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes.

Área de Expresión Infantil, Dinámica y Plástica

Unidad Didáctica 1 (Dinámica). Preparador técnica del educador. contenido educativo. El cuerpo como elemento pedagógico.

Unidad Didáctica 2 (Plástica). Objetivos y actividades en plástica. Temas y trabajos manuales. Orientaciones y experiencias.

Área de Actividades Infantiles, Cuentos y Juegos

Unidad Didáctica 1 (Cuentos y juegos). Los cuentos. Los juegos. Métodos audiovisuales. Programación.

Unidad Didáctica 2 (Educación musical). Preparación técnica del educador. Contenidos educativos. Objetivos y actividades concretas. Factores a considerar para la realización de actividades. La música como elemento pedagógico.

Área de Organización de un Centro Preescolar

Unidad Didáctica 1. Factores educativos. Organización. Postulados y objetivos de la educación preescolar.

Programas Relacionados Jardín de Infancia

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y JARDÍN DE INFANCIA

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y JARDÍN DE INFANCIA

Si siempre has querido desarrollar tu carrera profesional en el sector educativo, este es tu curso! Cursosypostgrados.com pone a tu alcance el curso de técnico en educación infantil que podrás estudiar de manera semipresencial. Con esta formación en TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y JARDÍN DE INFANCIA te preparamos siguien...

CURSO AUXILIAR DE GUARDERÍAS Y JARDÍN DE INFANCIA

CURSO AUXILIAR DE GUARDERÍAS Y JARDÍN DE INFANCIA

El Curso Auxiliar de Guarderías y Jardín de Infancia de formación profesional con certificación Universitaria se imparte en modalidad a distancia. Prepárate para acceder al mercado laboral con una TITULACIÓN OFICIAL. La estabilización de la tasa de natalidad en nuestro pa&i...

TÉCNICO ESPECIALISTA EN JARDÍN DE INFANCIA

TÉCNICO ESPECIALISTA EN JARDÍN DE INFANCIA

Con la realización de este curso te capacitarás en los fundamentos necesarios para trabajar como técnico especialista en jardines de infancia. Entre otros aspectos, a través los diez bloques temáticos que componen el curso, aprenderás la planificación de sesiones educativas, reali...

AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

¿Te gustaría trabajar en un centro infantil? Si te gustan los niños y quieres aprender todo lo relacionado con su desarrollo y aprendizaje, apúntate al curso de Auxiliar de Jardín de Infancia que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que est...