1. Cursos A Distancia
  2. Jardín de Infancia
  3. Jardín de Infancia a Distancia
  4. Curso Auxiliar Jardin Infancia
CURSO DE AUXILIAR DE JARDIN DE INFANCIA

Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    260 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Si te gustan los niños cuidar de ellos es una de las tareas más apasionantes que puede darse en la vida. El Jardín de Infancia es la etapa educativa que comprende a niños desde los 4 años hasta los 2 años . Es un corto período de tiempo y es un privilegio poder disfrutar de los pequeños al mismo tiempo que trabajas en lo que nos gusta. Con este curso de Auxiliar de Jardín de Infancia que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, aprenderás todo lo que necesitas para dedicarte al cuidado de niños de manera profesional. La duración del Curso de cuidado de niños está entre cinco y nueve meses, según las horas que le dediques al estudio. Lo recomendable dedicarle una hora al día para poder hacerlo en el tiempo estipulado.

El plan de estudios está dividido por áreas. Primeramente se estudiará el área de psicología y pedagogía infantil donde el tema de estudio será la fase prenatal del niño así como el primer año de vida y todo lo relativo a la fase escolar. Hay que tener en cuenta que el niño en el jardín de infancia va a ir dominando poco a poco su cuerpo y sus habilidades para tener mayor autonomía . Y en todo este cambio tendrá mucho que ver la escuela y el juego en la escuela primaria. Posteriormente se pasará al estudio del área de pediatría y expresión infantil donde se adquirirán conocimientos sobre las posibles enfermedades que se pueden dar en los niños. También todo lo referente al aparato digestivo y dermatitis del pañal. Y por último se estudiará el área de actividades infantiles como cuentos y juegos más utilizados así como la organización de un centro de preescolar.

Qué aprenderás en el curso auxiliar jardin de infancia

Los niños crecen por fuera y por dentro. Tenemos que conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

a)Aprenderás a descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección más adecuadas.

b)Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

c)Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

d)Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

e)Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

No lo pienses más y solicita ahora más información para comenzar tu curso de jardín de infancia!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Se trata de un curso online que se ajusta a lo que necesite cada alumno.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

✔ Requisitos

No es necesario experiencia previa para realizar el curso.

🏁 Objetivos

1-. Aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños.

2-. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

3-. Descubrirás cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres. Para ello, contarás con la supervisión de nuestro equipo de expertos y la ayuda de tu profesor, que te orientará hasta que hayas finalizado el Curso.

parbularia, cuidado de niños, cuidado de infantes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Área de Psicología Infantil

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.

Unidad Didáctica 2. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.

Unidad Didáctica 3. Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

Área de Pedagogía Infantil

Unidad Didáctica 1. El juego. El arte en la escuela primaria.

Unidad Didáctica 2. La escuela nueva. La educación especial.

Área de Pediatría

Unidad Didáctica 1. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.

Unidad Didáctica 2. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.

Unidad Didáctica 3. Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.

Unidad Didáctica 4 (partes 1 y 2). Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes.

Área de Expresión Infantil, Dinámica y Plástica

Unidad Didáctica 1 (Dinámica). Preparador técnica del educador. contenido educativo. El cuerpo como elemento pedagógico.

Unidad Didáctica 2 (Plástica). Objetivos y actividades en plástica. Temas y trabajos manuales. Orientaciones y experiencias.

Área de Actividades Infantiles, Cuentos y Juegos

Unidad Didáctica 1 (Cuentos y juegos). Los cuentos. Los juegos. Métodos audiovisuales. Programación.

Unidad Didáctica 2 (Educación musical). Preparación técnica del educador. Contenidos educativos. Objetivos y actividades concretas. Factores a considerar para la realización de actividades. La música como elemento pedagógico.

Área de Organización de un Centro Preescolar

Unidad Didáctica 1. Factores educativos. Organización. Postulados y objetivos de la educación preescolar.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta