1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido en Madrid
  3. Cine
  4. Curso Guion Clases Particulares Madrid
Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid.

Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid.

Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid. RAMÓN AGUYÉ

4.5 estrellas basadas en 6 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    1 mes ó 2 meses

  • Fechas:

    Matrícula abierta

  • 280 EUR

promocion DESCUENTODescuento especial para grupos


Descripción

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto.

¿POR QUÉ ESTE CURSO?

PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación avalan el temario y el método de enseñanza.

PORQUE ES PRÁCTICO. Durante el curso desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario, porque nada es más práctico que aplicar lo aprendido.

PORQUE ES ECONÓMICO. No encontrarás un curso mejor, ni con mayor dedicación. Además de ser súper económico, puedes pagar tu matrícula en tres cómodos plazos.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD. Aprenderás técnicas creativas para buscar y desarrollar tus ideas, alguna de ellas creadas por el profesor. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

PORQUE ES FLEXIBLE. Si trabajas, estudias o te surge un imprevisto, no perderás el tren. El curso es flexible, adaptándose a tus necesidades.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA. Recibirás un apoyo personal y constante. Las clases están planteadas como sesiones de trabajo donde los roles profesor¿alumno se convierten en el de compañeros que participan en un proyecto común: tu propio guion.

POR SU GENEROSIDAD. Durante el curso recibirás varios guiones de largometraje escritos por el profesor, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

🎓 Titulaciones

Diploma acreditativo de asistencia al curso.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Presencial en Madrid.

Dieciséis horas de conocimientos prácticos, explicados con ejemplos reales y aplicados en ejercicios que se desarrollarán entre alumno y profesor.

Dieciséis horas impartidas sólo para ti, porque las clases son particulares, absolutamente particulares (un alumno, o dos como máximo, en cada curso)

Dieciséis horas en las que te sentirás parte de un proyecto común.

✔ Requisitos

No es necesaria ninguna titulación, ni experiencia en el sector. El curso lo han realizado, con brillantes resultados, alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, con profesiones y actividades muy diversas. Lo importante no es la edad, ni los estudios, sino el interés de cada uno en aprender a contar historias para el medio audiovisual.

🏁 Objetivos

Iniciar al alumno en la escritura de un guion de cine, desde aspectos teóricos generales hasta temas prácticos de formato e industria.

Para ello contarás con este material que recibiras cuando te matricules:

- Un dossier de más de doscientas cincuenta páginas sobre teoría y práctica de guión.

- El ebook APRENDIENDO A ESCRIBIR UN GUION. 12 GUIONES DE CORTOMETRAJE

- Varios guiones de largometraje escritos por el profesor

- Suscripción gratuita durante un año a la revista ENTROPÍA

guión, clases de guión, guión cinematográfico, escritura creativa

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 6 opiniones de Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid..

Ver opiniones RAMÓN AGUYÉ


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Comencé este curso sin tener ninguna noción sobre guiones y al cabo de tres semanas ya había escrito mi primer largo. La forma en la que Ramón enseña y estructura el material es asombrosa. El entusiasmo que trasmite, la claridad con la que enseña? son aspectos destacables de sus clases. En un curso con Ramón Aguyé aprendes todo lo necesario para poder dedicarte profesionalmente a escribir guiones.
Para mí, ha sido, sin duda, el curso más práctico y completo al que he asistido. Gracias Ramón.

VICTORIA V. | 01-01-2024

Los cursos con Ramón Aguyé fueron una experiencia absolutamente positiva. Pude aprender mucho sobre cómo se hace un guion, además de otros aspectos relacionados con el cine. Poder preguntar a cada paso y obtener unas explicaciones que siempre iban al grano y de la mano de su experiencia profesional.
Los recuerdo siempre y... espero ser pronto uno de sus alumnos más aventajados, porque ¡estoy trabajando con varios guiones!

RICARDO L. | 28-12-2024

El curso de Guion del Maestro Aguyé fue para mí una experiencia privilegiada y además accesible, me parece que para todo aquel que quiera concretar y perfeccionar un guion es una de las primeras tareas que hay que hacer. La forma de enseñar la estructura del guion de cine es práctica y eficaz, además el talento de Ramón para acompañarte en la aventura creativa es realmente invaluable.
Una excelente persona y un gran maestro del que hay mucho que aprender.

YAMANIA O. | 28-12-2024

Realicé el curso avanzado en Semana Santa del año anterior, que consiste en trabajar en tu propio proyecto. Puedes dedicarte a escribir un guión desde el principio o a reescribir algo que ya tengas hecho. Ramón se adapta y comprende el tipo de trabajo que quieres hacer y lo mejora desde la crítica constructiva y la motivación personal. Es un gran profesor, ingeniosos y rápido. Lo que más me sorprendió es su capacidad de añadir ideas sin necesidad de hacer grandes cambios en un trabajo ya realizado.

ESTELA T. | 28-11-2024

Es un profesor, que sin ningún egoísmo, te enseña todo lo que sabe de una forma imaginativa y razonable. Es muy buen profesor porque reconoció mis debilidades, que yo mismo conocía, y consiguió enmendarlas.

DANIEL G. | 28-11-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid. 2024

PRIMERA SESIÓN

En la primera sesión recorreremos, de la mano de los mejores teóricos del mundo, los grandes conceptos sobre escritura de guion.

- INTRODUCCIÓN

- CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA

- EL PARADIGMA

- ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS

- PLANO, ESCENA Y SECUENCIA

SEGUNDA SESIÓN

¿Cómo nacen las ideas? ¿Cómo puedo desarrollarla? En la segunda sesión estudiaremos técnicas creativas de provocación para despertar las musas dormidas.

- BUSCANDO LA IDEA

- TÉCNICAS CREATIVAS

TERCERA SESIÓN

Es el momento de conocer la parte práctica de la escritura de guion, ¿Cómo convierto mi idea en un guion? Para ello estudiaremos el proceso en cada una de sus fases.

- FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION

- DE LA IDEA AL GUION LITERARIO

CUARTA SESIÓN

Llegamos al ecuador del curso, estamos preparados para darle forma a nuestra historia, pero antes hemos de conocer perfectamente a los personajes.

- CREACIÓN DE PERSONAJES

- TIPOLOGÍA DE PERSONAJES

- LOS DIÁLOGOS

QUINTA SESIÓN

Sabemos qué historia queremos contar. Es hora de empezar a aplicar todo cuanto hemos aprendido.

- RECURSOS NARRATIVOS

- PROGRAMAS DE ESCRITURA DE GUION

- EL ACTO I

- EL PRIMER PUNTO DE GIRO

SEXTA SESIÓN

El Acto II es el más largo, y el más difícil. En él se desarrolla el conflicto, que debe mantener una progresión dramática creciente.

- EL ACTO II

- EL CONFLICTO

- TIPOS DE OBSTÁCULOS

- EL SEGUNDO PUNTO DE GIRO

SÉPTIMA SESIÓN

Hay que ponerle la guinda al pastel. Una buena película siempre tiene un buen final.

- EL ACTO III

- EL CLÍMAX

- AUTOCORRECCIÓN Y REESCRITURA

- ERRORES MÁS FRECUENTES

OCTAVA SESIÓN

Ya tenemos la escaleta del guion. ¿Está perfecta? Seguramente todavía tiene algunos fallos, pero ahora ya sabemos mucho de nuestra historia. Es hora de hacer cambios para mejorar lo conseguido.

- ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

- EL GUION TÉCNICO

- REGISTRO

- BIBLIOGRAFÍA

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta