1. Formación profesional
  2. Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
  3. Automoción
  4. Tecnico Electromecanica Vehiculos Automoviles
Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1600 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion BOLSA O EMPLEOAbierto plazo matrí­cula, bolsa empleo y posibilidad de pago a plazos.


Descripción

Si el mundo del motor te apasiona y te gustaría impulsar tu carrera hacia la industria del automóvil este es tu curso! Con el curso de técnico en electromecánica de vehículos automóviles que te presentamos en cursosypostgrados.com, adquirirás los conocimientos técnicos y prácticos que necesita un profesional de la Mecánica para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación de todo tipo de coches.

La industria automovilística ha evolucionado considerablemente en los últimos años y los cambios en el sector de la automoción son más que evidentes. Se espera que la industria automotriz se transforme mucho más en los próximos 5 años que lo que ya lo ha hecho durante estos últimos 50 años. Y serán estas seis tendencias las que más harán variar esta industria: la movilidad eléctrica, la industria digital, los vehículos autónomos , los nuevos canales de distribución, la estructuración y segmentación de los clientes y la mejora del interfaz entre el conductor y la máquina.

Esto conlleva a que las empresas busquen profesionales que estén preparados para todos estos cambios. La formación de los alumnos de este curso por parte del centro de estudios tendrá en cuenta todas estas nuevas exigencias. El temario del Curso de Mecánica de Automóvil lo componen 11 módulos formativos que contienen un gran número de ilustraciones, fotografías y dibujos que aceleran el aprendizaje. Además, podrás realizar numerosos ejercicios de evaluación.

Comenzarás el curso estudiando todo lo referente a motores, la suspensión, dirección o el sistema de arranque. Continuarás estudiando el sistema de seguridad en el automóvil, los circuitos eléctricos y los sistemas auxiliares del motor. Para finalizar con el estudio del sistema de trasmisión y frenado. El curso también incluye un módulo de inglés para automoción que es bastante últil teniendo en cuenta que muchas de las etiquetas están en este idioma.

Si te gusta lo que lees, solicita ahora más información y comienza tu curso de electromecánica!

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Preparación Título Oficial FP - prueba libre

Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito. Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Curso a distancia y on line

Con prácticas en empresas,

Preparación para Título FP

Temarios actualizados,

Formación personalizada,

Seguimiento Tutorial,

Campus on line,

Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos,

🏁 Objetivos

1-.Aprenderás a utilizar todas las herramientas, incluso las más sofisticadas, así como el resto de los elementos necesarios para montar y desmontar las distintas piezas del automóvil.

2-.Estudiarás todos los componentes del motor. También la lubricación y refrigeración y la forma en que se obtiene la energía del motor y los rendimientos volumétricos.

3-.Conocerás las múltiples variantes técnicas del embrague, el cambio, la transmisión y el diferencial, así como sus aplicaciones y los problemas que pueden presentar en los distintos modelos de vehículos.

4-.Verás distintas clases de frenos, cómo actúan y cómo actuar sobre ellos. Además, aprenderás los diferentes tipos de suspensión y la importancia de realizar una correcta geometría para el adecuado control de la dirección del vehículo.

5-.Conocerás desde los sistemas tradicionales de carburación y los modernos automatismos que incorporan, hasta los sistemas de inyección electrónica de gasolina y la de los motores Diesel.

6-.Estudiarás el circuito eléctrico del automóvil y los nuevos sistemas electrónicos. Y sabrás cuáles son los componentes de los sistemas de aire acondicionado y climatización y cómo se realiza su reparación.

7-.Aprenderás cuáles son los sistemas de seguridad y confortabilidad de los automóviles.

8-.Conocerás las técnicas básicas de gestión de stocks en el taller de reparación de vehículos, y los procedimientos utilizados en el control de calidad.

reparacion de coches, taller mecánico, taller de mecánica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles 2024

Módulo 1. Motores.

Módulo 2. Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección.

Módulo 3. Sistemas de Carga y Arranque.

Módulo 4. Sistemas de Seguridad y Confortabilidad.

Módulo 5. Mecanizado básico para EMV.

Módulo 6. Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo

Módulo 7. Sistemas Auxiliares del Motor

Módulo 8. Sistemas de Transmisión y Frenado.

Módulo 9. Inglés para Automoción.

Estarás acompañado por tu tutor personal durante todo el proceso que dirigirá tu aprendizaje al mismo tiempo que resolverá tus dudas.

Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo. Tendrás también una serie de ventajas del campus:

- Tendrás acceso al campus on line

- Realizarás tus ejercicios de forma online.

- Te comunicarás con tus profesores.

- Accederás a clases on line en directo.

- Conocerás a otros alumnos del curso.

- Encontrarás información complementaria.

- Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Curso con Prácticas en empresas

Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración. Disponemos de más de 2.500 empresas en la bolsa de prácticas de CCC.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aeronaves


Madrid2.605 horas (2 cursos ac...2.605 horas (2 cursos acádemicos 2 trimestres, incuida la F.C.T.)Próximo curso lectivo

Si te apasiona el mundo de la aviación y el de la electrónica, trabaja en este campo. Estudia este ciclo formativo perteneciente a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y conocerás los sistemas electrónicos de comunicación, navegación, indicadores y elementos de manejo. Adquirirás conocimien...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de CEAC FP

Ciclo Medio de FP en Electromecánica de Vehículos Automóviles


A Distancia1.400 horas 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC FP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Superior en Mantenimiento de Aviones con Motor de Turbina


Madrid2.540 horas: 2 cursos aca...2.540 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.Próximo curso lectivo

Estudia este ciclo perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que te permitirá ejercer una profesión apasionante en un entorno muy atractivo: el de la aviación. Trabajarás en los departamentos de mantenimiento de aeronaves de compañías aéreas de transporte de pasajeros o de mercancía...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


AVIATION GROUP

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

El cuso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Automoción mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a dist...


Curso relacionado de MASTER D

GRADO MEDIO EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de EspañaConsultar

La demanda de Técnicos en Electromecánica de Vehículos Automóviles está asegurada por la evolución hacia el uso de nuevos materiales que constituirán los motores y elementos del área de electromecánica, orientado a un consumo más racional de los vehículos y una menor contaminación, la utilización de nuevos elementos electrónicos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta