1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Project Management
  4. Curso Preparacion Certificacion Direccion Proyectos
CURSO DE PREPARACION PARA CERTIFICACION EN DIRECCION DE PROYECTOS (PMI)

Curso de Preparación para Certificación en Dirección de Proyectos

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

En un entorno de negocios competitivo y cambiante como es el Mercado actual, la continua evolución y el alto grado de incertidumbre empujan a las Empresas a enfrentarse a continuos retos donde se ponen en juego la flexibilidad, el conocimiento, los recursos y las capacidades disponibles en su Organización para ofrecer a sus Clientes productos y servicios más baratos, en menos tiempo, con más calidad e incluyendo una tecnología más avanzada.

Este curso permitirá a los nuevos Gestores y Directores de Proyectos responder de forma audaz a esta situación aportando las técnicas y herramientas más modernas para enfrentarse al cambio, a los riesgos y a las limitaciones derivadas de la propia naturaleza del proyecto y de la capacidad de sus Organizaciones.

El curso se ofrece en 2 modalidades:

Curso de Preparación para Certificación en Dirección de Proyectos (PMI) (100 horas)

Curso de Preparación para Certificación en Dirección de Proyectos (PMI) (350 horas)

Curso de Dirección de Proyectos (100 horas).

Este programa sigue las mejores prácticas recomendadas por el Project Management Institute (PMI®), sin olvidar las aportaciones de otras asociaciones profesionales, y al estar impartido por un Global REP (nº 2760) de PMI®, aporta un certificado con los créditos correspondientes a la duración de la formación, a razón de un crédito, PDU, por cada 10 horas de formación (PDU: créditos necesarios para optar a las certificaciones PMP® de PMI®).

Objetivo Principal del Curso

Dar un marco conceptual y práctico (vocabulario común, conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas aceptados mayoritariamente) que ayude gestionar sistemáticamente los proyectos y a enfocar eficientemente las claves del éxito de los proyectos, de forma que:

Ayude a la creación y/o desarrollo de una cultura de Gestión de Proyectos, que con las mejores prácticas basadas en el uso de un lenguaje común potencie la metodología existente y que permita la integración y compromiso de todos los actores que intervienen en los proyectos.

Los objetivos del proyecto estén alineados con la Estrategia y las políticas corporativas del la Organización y con las necesidades del Cliente.

El proyecto esté soportado adecuadamente por la Organización.

El proyecto tenga un plan realista controlable.

El equipo de proyecto esté coordinado adecuadamente.

El proyecto se pueda entregar en plazo, dentro del presupuesto aprobado y con la calidad acordada.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Dirigido a

Todas las personas de la organización que lo necesiten por su desempeño en el puesto o por su desarrollo profesional y especialmente a todas aquellas que realicen funciones ejecutivas de soporte a los proyectos, funciones de Jefe o Director de Proyectos, o formen parte de equipos de proyectos.

proyectos empresariales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Preparación para Certificación en Dirección de Proyectos 2024

1 Introducción a la Dirección de Proyectos

2 Conceptos fundamentales de la dirección / Gestión de proyectos: proyecto, plan de proyecto, dirección de proyectos

Video Conferencia 1

3 Conceptos fundamentales de la dirección / Gestión de proyectos:Ciclos de vida del producto, del proyecto y de la gestión del proyecto

4 La Gestión de la Integración del Proyecto

Video Conferencia 2

5 Introducción al Desarrollo del Plan Básico del Proyecto

6 Introducción a la Planificación de los Proyectos

Video Conferencia 3

7 La Gestión de los Stakeholders

8 La Gestión del Alcance

Video Conferencia 4

9 La Gestión del Tiempo

10 La Gestión del Coste

Video Conferencia 5

11 La Gestión del Riesgo

12 La Gestión de la Comunicación y los RRHH

Video Conferencia 6

13 La Gestión de la Calidad y el Aprovisionamiento

14 Responsabilidad Profesional

Video Conferencia 7

El curso se ha planteado con una duración estimada de 100 horas, distribuidas en 7 semanas. No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas lecciones en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.

Curso de Preparación para Certificación en Dirección de Proyectos (PMI)(350 horas).

Este curso tiene un doble propósito: en primer lugar la profesionalización de los asistentes como Líderes de Proyectos, y en segundo lugar prepararse para superar con éxito la certificación internacional PMP del PMI. Por tanto el curso también dará un conocimiento profundo de la estructura de conocimiento del Project Management Institute, PMI®, reflejada en su PMBOK® (versión actual) que sirva r de base para que los asistentes comiencen a preparar las pruebas para su certificación PMP® como Profesionales.

Este programa sigue las mejores prácticas recomendadas por el Project Management Institute (PMI®), sin olvidar las aportaciones de otras asociaciones profesionales, y al estar impartido por un Global REP (nº 2760) de PMI®, aporta un certificado con los créditos correspondientes a la duración de la formación, a razón de un crédito, PDU, por cada 10 horas de formación (PDU: créditos necesarios para optar a las certificaciones PMP® de PMI®). Por tanto esta formación provee los 35 créditos exigidos por PMI® para la realización del examen de certificación PMP®.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN LEAN STARTUP


Madrid200 horas 8 ECTSMatrícula abierta

Este curso es para ti si necesitas: - Descubrir qué producto o servicio es el que necesitan tus clientes. - Saber cómo encontrar un modelo de negocio viable para tu idea. - Realizar proyectos u ofrecer servicios de mayor calidad a tiempo. - Aprender nuevos métodos de gestión que obtengan resultados, reduzcan los ries...


Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP


Online3 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Curso de Preparación de la Certificación PMP® analiza a fondo la Guía del PMBOK®, donde se encuentran todos los principios fundamentales y metodologías de la dirección de proyectos, plasmados por el Project Management Institute (PMI) ® a lo largo de los años y cuyos conocimientos y prácticas se aplican a la mayoría de proyect...


Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CURSO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MS Y PMP


Online10 meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...


Formación relacionada


Haz tu pregunta