Producción Cinematográfica foto 1
Curso de Producción de Cine y Video

Curso de Producción de Cine y Video

por CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    150 horas
    6 ECTS


Descripción

Con el Curso de Producción de Cine y Vídeo que te ofrece la escuela de formación CPA Online y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, aprenderás las funciones del director de producción y te familiarizarás con el departamento de producción y su integración con los departamentos de dirección, arte, fotografía, sonido y montaje para poder trabajar como jefe, director de producción o productor ejecutivo.

Conocerás todas las tareas propias de las fases de preproducción, grabación, rodaje y postproducción.

Especialízate en producción cinematográfica y televisiva y solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y accede con garantías al sector audivisual.


VENTAJAS DEL CENTRO

1-.CPA Salduie es un centro oficial

2-.El equipo docente está formado por profesionales referente en el sector

3-.Centro pionero en formación audiovisual online

4-.Titulación propia de la Universidad San Jorge

5-.Empleabilidad: Prácticas garantizadas en empresas

6-.Contarás con las instalaciones y el material de CPA Salduie disponible para tu uso

7-.Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida

8-.Tutorización continua

9-.Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online

10-.Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

Metodología

Online.

Combina la experiencia del equipo docente con una plataforma desarrollada exclusivamente para la formación del centro.

Se trata de un sistema práctico, ágil y cercano.
Te convierte, como alumno, en protagonista de tu formación.
Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en formación online que hacen un seguimiento individualizado de tus estudios.

La formación online se desarrolla en el Campus Virtual, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente. El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

Titulaciones

Título propio de Curso de Producción de Cine y TV, expedido por la Universidad San Jorge

Objetivos

- Conocer el proceso completo de una producción audiovisual, distinguir cada una de sus fases y gestionar la logística y documentación necesaria en cada una de ellas.

- Diferenciar los departamentos de una producción audiovisual y analizar sus correspondientes funciones y recursos humanos.

- Aprender las etapas de creación del guion para una obra audiovisual y ser capaces de redactar cada uno los documentos requeridos en dichas etapas.

- Reconocer y analizar los diferentes usos del lenguaje audiovisual.

- Elaborar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la elaboración de los distintos documentos de una producción audiovisual, identificando sus características formales y expresivas específicas.

- Planificar, organizar y gestionar los recursos económicos, técnicos y humanos de una producción audiovisual, aplicados a un proyecto específico, asegurando el cumplimiento de la planificación y objetivos planteados en relación a los tiempos y costes.

- Elaborar estrategias de distribución y exhibición de la obra audiovisual a través de diferentes medios (convencionales y transmedia) y organizar un estreno de la misma.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Distribuidoras de Cine y Televisión
  • Film Commissions
  • Instituciones Públicas Cuya Misión Es Potenciar las Cinematografías Nacionales
  • Productoras Audiovisuales de Televisión y de Cine
  • Productoras de Publicidad
After Effects, Adobe Premier

Temario

El Curso de Producción de Cine y TV está formado por seis módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. La figura del productor

2. Departamentos de la producción cinematográfica

3. Fases de la producción audiovisual: el desarrollo

4. Fases de la producción audiovisual: la producción

5. Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia

6. Fases de la producción audiovisual: distribución y exhibición

Contenidos Prácticos

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

CURSO DE GUIÓN DE CINE

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que conci...

CURSO DE DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Gracias al curso de Dirección Cinematográfica de Master D, adquirirás los conocimientos necesarios para escribir, dirigir y montar tus propias películas. Gracias al completo programa formativo desarrollarás aptitudes técnicas y creativas en dirección cinematográfica: Conocerás las claves de la producción cinematogr...

CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

El alumno se prepara para realizar y dirigir producciones audiovisuales, cinematográficas, televisivas y multimedia en este ciclo formativo. Aborda la planificación y coordinación de todo tipo de espectáculos. Aprende a rodar, editar y postproducir películas y programas creando una relaci&oacut...

TÉCNICO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

¿Tienes inquietud por el sector audivisual? Este curso de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos que te presentamos en cursosypostgrado.com y que está impartido por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, te preparará para llevar a cabo con éxito la realización de cualquier pieza a...