Masajista foto 4
Curso de Quiromasaje

Curso de Quiromasaje

por ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

Ruta: Cursos de Sanidad y Salud >

Cursos de Masajista

> Curso de Quiromasaje

Descripción

¿Sabías que un buen quiromasaje puede mejorar un gran número de dolencias y afecciones?

Convierte tu pasión por las terapias manuales en una profesión de éxito, con el curso de Quiromasaje que te presenta el directorio de cursosypostgrados.com, podrás trabajar en uno de los sectores con más demandas laborales del momento, el wellness y el estado del bienestar.

Muchas personas tienden a confundir quiromasaje con masaje corporal. Nada tienen que ver, el quiromasaje que fué inventado por el Doctor Vicente Lino Ferrandiz a finales del siglo XIX y que desarrolló en España, se trata de un masaje profundo no superficial.

Debe reunir una serie maniobras suaves y relajantes, junto con otras vigorosas y profundas que, en conjunto, nos proporcionen esa maravillosa sensación de relajación, confort, descanso y alivio.

Pero, ¿qué debe tener un buen quiromasajista? En este curso aprenderás las técnicas más novedosas para que desarrolles profesionalmente tu trabajo:

1-. Aprenderás una multitud de maniobras diferentes.

2-. Sabrás cómo transmitir confianza a los clientes

3-. Adquirás conocimientos para poder hacer manipulaciones con técnica de estiramientos musculares, drenaje linfático...

4-. Estudiarás los diferentes ambientes de la consulta son también, un factor determinante a la hora de conseguir un profundo bienestar.

5-. No utilizarás muchos aparatos ya que el quiromasaje es una terapia que se realiza íntegramente con las manos,como su propio nombre indica pues viene de la palabra griega quiros (manos).

Existen diferentes tipos de quiromasaje:

a)Relajante, se utiliza si la persona sufre de nerviosismo o estrés.

b)Tonificante, está indicado para individuos que no practican actividad física y necesitan tonificar el cuerpo

c)Deportivo, ayuda a recuperar lesiones y a sentir menos fatiga física.

d)Drenaje linfático, el principal objetivo es eliminar toxinas y luchar contra la retención de líquidos.

Y no podemos olvidar que las condiciones para realizar un buen quiromasaje son parte importante del proceso:

1-.Habitación: debe estar ventilada y tener una camilla donde se llevará a cabo el quiromasaje. A ser posible de con los extremos de tres cuerpos, para que se pueda bajar y subir y adapaptarnos a cada cliente.

2-.Higiene: se debe usar vestimenta apropiada, así como brazos descubiertos y manos limpias. Igualmente hay que pasar un algodón sobre la zona donde haremos el quiromasaje.

3-.Silencio: es bueno tener musica relajante o al menos no preguntar ni hablar con el cliente durante el masaje. Antes de comenzar si que debemos saber el por que está ahí y que parte le duele más.

4-.Postura del cliente: depende en gran medida de la zona donde vayamos a realizar el quiromasaje. Siempre hay que intentar que el cliente esté lo más comodo posible.

5-.Postura del quiromasajista: durante el quiromasaje la zona que más trabaja será la espalda, por lo que evitaremos estar de pie mucho tiempo, también hay que evitar una mala postura o trabajar muchas horas seguidas.

¿Qué te aporta este curso de quiromasaje?

Puedes trabajar en centros de quiromasaje ya que la Titulación Homologada de título de quiromasajista te Acredita Oficialmente para darse de alta en el Epígrafe 841 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Es un curso muy completo donde además podrás encontrar empleo en centros de estética, gimnasios, centros de spa, balneario...

¿Como puedo convertirme en quiromasajista?

Cada día más gente apuesta por su salud reclamando más profesionales cualificados y tú puedes ser uno de ellos. No lo pienses más y solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com, un asesor te contactará lo antes posible para que puedas realizar tu curso.

Con este curso aprenderás todo acerca de las técnicas que se utilizan en sus diferentes ámbitos como el deportivo, el terapéutico o el estético. Con la enseñanza online ,además, podrás aprender igual que si fuera un curso presencial .

La escuela dispone de un programa de prácticas que podrás solicitar donde te ofrece la posibilidad de realizar prácticas, permitiéndote acceder al mundo laboral de forma rápida y sencilla, teniendo una experiencia real y haciendo prácticas en una escuela junto con grandes profesionales del quiromasaje.

Metodología

El curso de Quiromasaje se dicta de forma presencial en Madrid, Bilbao y Zaragoza.

Titulaciones

Al finalizar tu formación, obtendrás la titulación propia de ISED.

Además, recibirás el Carnet Profesional ISED que te acredita como Quiromasajista.

Si acreditas haber superado un mínimo de 280 horas de formación especializada en terapias manuales con ISED recibirás también el diploma de Máster en Terapias Manuales y Complementarias expedido por ISED.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos.

Objetivos

1-. Obtendrás los conocimientos específicos sobre el cuerpo humano, desde el punto de vista anatómico y fisiológico.

2-. Aprenderás las diferentes técnicas para poder utilizar y desarrollar la destreza manual necesaria para su aplicación.

3-. Aplicarás las técnicas a cada parte del cuerpo.

4-. Planificarás las técnicas a utilizar según el paciente o dolencia.

5-. Conocerás las últimas tendencias en quiromasaje.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Tecnico Especialista en Masaje Antiestres
  • Tecnico Especialista en Masaje Deportivo
  • Tecnico Especialista en Masaje Tailandés

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

- Anatomía y fisiología.

- Efectos del masaje, indicaciones y contraindicaciones.

- Técnicas y maniobras utilizadas: conceptos teóricos.

- Aplicación práctica de las técnicas aprendidas en espalda, abdomen, miembros superiores, tórax, miembros inferiores, cráneo, cara¿

- Anamnesis.

- Iniciación a estiramientos y movilizaciones.

- Seguridad e higiene del quiromasajista.

VENTAJAS DEL CENTRO DE FORMACION

a)Expertos docentes en activo.

b)Aulas acondicionadas y material de primer nivel.

c)Flexibilidad horaria. Clases en fin de semana

d)Material propio

e)Curso orientado a la práctica

f)Cesión de espacios

g)Programa de prácticas

h)ISED Emprende

PROGRAMAS RELACIONADOS MASAJISTA

MASAJE DEPORTIVO

Con este curso profundizarás, empezando desde las mismas bases de la historia del masaje, en técnicas de masaje deportivo. A través de los capítulos que componen el temario, ahondarás en los diferentes tipos de masaje, conocerás aspectos fisiológicos y de anatomía, aprender...

CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO

Gracias a este curso podrás adquirir las competencias necesarias para trabajar como quiromasajista mediante una formación presencial, impartida por profesionales acreditados en turnos de mañana o tarde.Para que nuestros alumnos obtengan una formación integral como quiromasajistas, les formamos mediante la combinación de ...

CURSO DE QUIROMASAJE

A lo largo de las diferentes unidades, vamos a profundizar en múltiples y muy diversos aspectos que guardan relación directa con el maravilloso mundo del masaje.En primer lugar, debemos conocer cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo ya que los masajes producen efectos directos e indirectos sobre él.En segundo lug...

CURSO PACK DE QUIROMASAJE

Partiendo de nuestra experiencia en el Área de Quiromasaje y el reconocimiento de los alumnos que ya se han formado en nuestro Centro, así como de los conceptos de salud y bienestar, y conscientes del fuerte impulso que actualmente tiene el deporte en nuestra sociedad y las técnicas manuales de Quiromasaje asociadas, hemos prepa...