1. Cursos A Distancia
  2. Imagen
  3. Imagen a Distancia
  4. Curso Regidor Escena
CURSO DE REGIDOR DE ESCENA

Curso de Regidor de Escena

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    385 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Regidor de Escena que te presentamos en cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de formación Formación Universitaria tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), donde se desenvuelve el espectáculo narrativo para así obtener los conocimientos necesarios con los que poder organizar al personal escénico de un espectáculo en vivo.

Organizar y coordinar técnicamente los ensayos y la representación del espectáculo en vivo estará entre las tareas de un regidor asegurando la presencia tanto del personal técnico y artístico como de los materiales necesarios, y facilitando a los participantes su labor.

Asimismo, coordinar en un plató de televisión, los movimientos del decorado, la entrada de los sujetos en el punto de mira de las cámaras o la intervención del público serán también tareas a desarrollar.

No lo pienses más, si el mundo de la televisión te gusta, rellena el formulario con tus datos y te enviaremos toda la información para que puedas hacer tu curso!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

Personas interesadas en un área con muchas expectativas de presente y de futuro como es la imagen y el sonido.

🏁 Objetivos

1-. Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se desenvuelve el espectáculo narrativo.

2-. Aplicar técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas.

3-. Obtener los conocimientos necesarios para organizar al personal escénico de un espectáculo en vivo y para comprender el funcionamiento del material técnico utilizado.

4-. Obtener los conocimientos necesarios para organizar a los profesionales y al público de un plató de televisión durante la grabación y/o emisión de un programa.

5-. Aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo en producciones audiovisuales y espectáculos para garantizar su cumplimiento y prevenir posibles accidentes y siniestros.

bolsa de trabajo, television, audiovisuales, produccion de audiovisuales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Regidor de Escena 2024

- Introducción a los espectáculos narrativos.

- Organización de los procesos de trabajo.

- Organización de equipos humanos y material escénico del espectáculo en vivo.

- Organización de equipos humanos del plató de televisión.

- Moldeados y desrizados del cabello seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

El centro dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo que actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados.

Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con el centro en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas:

Spa Acustic, Nova Radio Lloret, Huvevigeju SL., Antonio Alemania Producciones, Radio Televisión de Ceuta S.A., Escola de Música Metronom, Guadiana Producciones S.C.A., Radio Televisión Ejido, Ayuntamiento Valencia Concepción, Ayuntamiento de la Solana, Producciones sin / Con Pasiones, Ayuntamiento de Baza, Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de Nueva Carteya, Merlin Técnicas de Audio S.A., Producciones Audiovisuales del Norte de Extremadura, Entijuana Luz Natural, Digital Lual Color, Artes Gráficas de Málaga SL., Pulsa Radio, Estudios Séptimo Cielo, Drive Entertaiment, Acustid Menoría, Montajes Escénicos MEG, OB Expansión Televisiva, Comunielco SL., TAM TAM Percusión SL., Dani Legaz Foto Deco, Televisión Costa Blanca, Estudios Multitback SL., Radio Televisión de Castilla la Mancha, Murcia Fotos SL., Carso Audio, Biphase Audiovisuales, Fotografía Digital Archipiélago, Vadever, Audiovisual Osca, Diario de Jerez, Hoy no me puedo Levantar, Gil Fotografías, Replan Imatge Televisión.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Top más buscados

CURSO EN ILUMINACION DE ESPECTACULOS EN VIVO


OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

La iluminación es una parte fundamenta de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. El curso de iluminación de espectáculos en directo te permitirá convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácul...


Curso relacionado de MASTER D

DIPLOMADO CURSO EN ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO


OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

La iluminación es una parte fundamental de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. Este curso de iluminación de espectáculos en directo te prepara convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO


Online450 horasMatrícula abierta

Si te has preguntando que Debo Estudiar para Ser Editor de Vídeos? Este es el curso que estás buscando! El montaje audiovisual te permite trabajar en sectores como la animación, los videojuegos, los deportes, la publicidad, las series, el cine o los documentales. Aprende todas las claves del montaje audiovisual con nuestr...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres Ser Realizador de Televisión? “El realizador en la televisión es tan importante como el director en el cine”. Bajo esta premisa, MasterD quiere formar a todo aquel que quiera entrelazar su futuro profesional con el mundo de la televisión con este Curso de Realización Audiovisual y Operador de Cámara. En este curso de...


Curso relacionado de MASTER D

Si lo que te interesa es trabajar entre bambalinas, el Curso de Especialista en Montaje de Espectáculos en Vivo y Proyectos Audiovisuales (online o semipresencial) es el apropiado para ti. Te preparamos para afrontar técnicamente la puesta en escena de un evento musical, teatral o deportivo. El curso te permitirá desenvol...


Formación relacionada


Haz tu pregunta