Relaciones Públicas foto 1
Curso Experto en Organización de Congresos y Eventos

Curso Experto en Organización de Congresos y Eventos

por ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Relaciones Públicas
  4. /
  5. Cursos de Relaciones Públicas Online
  6. /
  7. Curso Experto Organizacion Congresos Eventos
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    800 horas, 32 ECTS


Descripción

Aprende a planificar, organizar y gestionar cualquier evento

El Postgrado en Organización de Congresos y Eventos enseña a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento

La organización de eventos en España ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable en los últimos años. Muchas empresas, asociaciones, instituciones y particulares recurren a los eventos con multitud de objetivos diferentes. Los numerosos recursos turísticos de España, contribuyen a que sea uno de los países más demandados de Europa para la celebración de eventos de todo tipo, sobre todo empresariales e institucionales y cada vez son demandados profesionales con alta cualificación y experiencia en esta materia por lo que con este postgrado pretende formar a futuros profesionales en el turismo de congresos, convenciones e incentivos.

Cada evento que se planifica y organiza tiene un objetivo claro, por tanto cada evento hay que tratarlo de una manera personal y con un carácter particular atendiendo a su fin, clientela, público objetivo…

Objetivos

El plan de estudios del Postgrado en Organización de Congresos y Eventos tiene como objetivos:

- Aprender a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento

- Aprender la operativa en la comercialización de este mercado: cotizaciones y presupuestos, gestión de los espacios, cómo presentar las candidaturas de los congresos, la necesidad de asistir y participar en ferias tanto nacionales como internacionales…

- Planificar y gestionar los eventos, el personal necesario, el material requerido…

- Fomentar la creatividad y las buenas ideas como medio para alcanzar resultados óptimos en la consecución de los eventos.

- Saber diferenciarse de los demás, adoptando un servicio de calidad a los clientes.

Ventajas de estudiar en ESAH

- Posibilidad de prácticas en empresa

- Bolsa de empleo

- Facilidades de financiación

- Plataforma de estudio propia

- Seguimiento individualizado

Salidas Profesionales

El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como comercial interno, comercial banquetes, coordinadora eventos, director eventos, relaciones públicas y responsable CCI.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de POSTGRADO EN ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y EVENTOS, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Bolsa de Trabajo

Temario

El postgrado en Organización de Congresos y Eventos está formado por catorce módulos:

I. El mercado de las reuniones

El mercado de las reuniones. El valor de la gestión estratégica. Calidad, comunicación y reuniones de empresas. El viaje de negocios - secretos para atraer clientes. Tipología de las reuniones. Las relaciones entre los actores sector eventos

II. Organización y planificación del evento

Causas y motivos para organizar un evento. Cómo organizar eventos de manera exitosa. Organización y planificación

III. Los distintos tipos de evento

Eventos empresariales. Eventos sociales

IV. Las empresas OPC (Organizadores Profesionales de Congresos)

Definición y concepto de empresa OPC. Líneas de trabajo de las OPC. Servicios prestados por las OPC. Inspección del lugar de celebración. Empresas que participan y asociación de empresas OPC

V. Palacios de congresos y centros de convenciones

Elección del lugar y espacio. Tipos de centros de celebración de eventos. Tendencia actual del mercado. Las oficinas de congresos como promotoras de este turismo.

VI. La planificación, presupuestos y cotizaciones

Planificación. Presupuestos. Cotizaciones.

VII. Organización interna

Elección del equipo de trabajo. Como organizar eventos con garantía de éxito. La empresa promotora: organizar un evento. Organización VS. Éxito. Convenciones empresariales. Post-evento

VIII. Marketing

Marketing y empresa en el siglo XXI. Empresas organizadoras de eventos, características. El marketing en la actualidad: tácticas a emplear. Claves para un marketing eficaz.

IX. Relaciones públicas

La comunicación y las relaciones públicas. Las relaciones públicas. Identidad corporativa empresarial. Plan de relaciones publicas.

X. Publicidad

La publicidad y sus fines. Los objetivos de la publicidad. Elementos que intervienen en la publicidad. El producto. El mensaje publicitario. La campaña publicitaria. Legislación publicitaria.

XI. Protocolo

Origen del término protocolo: Definición de protocolo. El protocolo en España. Protocolo institucional. El protocolo en la Unión Europea. El protocolo en la empresa. Obligaciones con los visitantes. Protocolo en la mesa y su historia. La diplomacia, antecedentes históricos y protocolo diplomático. La etiqueta en el vestir en hombres y mujeres.

XII. Gestión de la calidad

La calidad. Evolución del concepto de calidad. Por qué es necesaria la calidad. La calidad y la mejora continua. Círculos de calidad. Clima laboral y calidad. Cultura y calidad en el servicio. Un sistema de calidad para los proveedores de servicios. Los recursos humanos y la calidad total.

XIII. El post-congreso

Clausura. Tours post-congreso. Control de calidad y evaluación de resultados. Encuestas y datos estadísticos. Informe de gestión. Elaboración de la memoria.

XIV. Inglés especializado

Glosario términos técnicos eventos. Glosario general de negocios.

Programas Relacionados Relaciones Públicas

CURSO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER

La visión global y multidisciplinar del organizador de eventos se ha vuelto imprescindible para todo tipo de sectores profesionales. Ya no solo las áreas de turismo, hostelería y relaciones públicas demandan este perfil, sino que la creciente importancia del marketing de eventos ha hecho imprescindible para cualquier empresa la...

MÁSTER EN COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de Eventos. La Comunicación, las RRPP y los Eventos han adquirido una importancia esencial en la empresa. En un mercado cada vez más competitivo, las relaciones empresariales y la correcta utilización de las diferentes vías de comunicación marcan la difere...

CURSO DE RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas engloban todas las acciones que una empresa debe hacer para transmitir una imagen clara de quién es. También conocidas como RP, son una parte importante del marketing de una compañía y deben trasladar al usuario credibilidad y transparencia para generar confianza en el u...

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...