Entrenador Personal foto 4
Curso Superior de Programas de Entrenamiento Personal

Curso Superior de Programas de Entrenamiento Personal

por EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE
  1. Cursos
  2. Cursos de Entrenador Personal
  3. Cursos de Entrenador Personal Online
  4. Curso Superior Programas Entrenamiento Personal
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    600 horas. 24 ECTS.


Descripción

La creciente demanda social por hacer deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, ha obligado a los Centros Deportivos e instituciones a incrementar la oferta de actividades relacionadas con la condición física y la salud. Ante esta preocupación, han surgido numerosas actividades que tienen este propósito, y que se enmarcan dentro del Fitness Wellness. Su Planificación, Programación e Implantación son el motivo del curso.

Las grandes posibilidades laborales y comerciales que presentan las actividades fitness en los diferentes centros públicos y privados, abren un mercado de trabajo totalmente novedoso. Por ello, se necesitará de un especialista en programas de Fitness Wellness.

El curso tiene como objetivo crear especialistas capaces de organizar e implantar actividades deportivas encaminadas hacia la mejora de la salud y la calidad de vida.

La trayectoria nacional e internacional del curso, el nivel y experiencia de su equipo de profesores y colaboradores y el prestigio de sus jornadas presenciales, dan gran prestigio a su titulación ante concursos de servicios municipales, técnicos-monitores deportivos, entrenadores personales, coordinadores, directores de Centros Deportivos o cualquier puesto de responsabilidad en cualquier organización deportiva.

Objetivos:

Con el Curso Superior de Planificación de Programas de Fitness con Entrenador Personal podrás:

- Dirigir, planificar, coordinar e implantar programas de actividades físicas en centros fitness.

- Diseñar, desde el conocimiento y la evolución de las tendencias, la oferta de actividades de un centro fitness.

- Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.

- Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades o de nuevas distribuciones de la oferta de los centros Fitness.

- Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso Superior en Planificación de Programas Fitness con Entrenador Personal, expedido por Universidad San Jorge.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Fitness, Entrenador Personal, Acondicionamiento Físico, Ejercicio Fisico, Defensa Personal, Calidad de Vida

Temario

El Curso Superior de Planificación de Programas de Fitness con Entrenador Personal está formado por cuatro módulos:

CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO (6 ECTS)

La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA (6 ECTS)

Contextualización del trabajo de la resistencia. Contextualización del trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza.

Contextualización del trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

EL ENTRENADOR PERSONAL (6 ECTS)

Tendencias del entrenamiento personal en la actualidad y características del entrenador personal de calidad. Nuevas tendencias de trabajo. Técnicas de comunicación, PNL. Entrenamiento personalizado para enfermedades crónico - degenerativas. Pérdidas del timbre normal de la voz. Técnicas de respiración, dicción e impostación de la voz. Técnicas de relajación por falta de concentración, estrés, insomnio... Recomendaciones sobre alimentación y suplementación.

PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA (6 ECTS)

La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellness.