Restauración y Cocina foto 1
Máster en Dirección de Restaurantes

Máster en Dirección de Restaurantes

por ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    1000 horas...


Descripción

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración.

Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector de la restauración, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir.

Ventajas de estudiar en ESAH

- Posibilidad de prácticas en empresa

- Bolsa de empleo

- Facilidades de financiación

- Plataforma de estudio propia

- Seguimiento individualizado

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum

Temario

El máster está compuesto por nueve módulos:

I. Habilidades directivas

Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial.

II. Derecho del turismo

Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicada al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.

III. Administración y control de gestión

Introducción a los costes en hostelería. Uniform System of Accounts for the Lodginig Industry, USALI. Presupuestos. Ratios básicos. El cuadro de mando integral CMI (Balanced Scorecard – BSC).

IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación

Organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

V. Dirección comercial y marketing

Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing.

VI. Gestión de instalaciones y mantenimiento

El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección.

VII. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración

Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.

VIII. Community Manager

Visión, estrategias y campañas para el marketing on line turístico. El community manager turístico. El plan de marketing digital y el diseño de estrategias y campañas turísticas on line. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos

Qué debemos entender por SEO.&8194Terminología básica.&8194SEO On Page vs SEO Off Page.&8194 Optimización web. Seo: posicionamiento natural en buscadores. Optimización web. Sem: promoción en buscadores. Facebook para el turismo. Twitter para el turismo. Linkedin, la red social profesional. Youtube y videomarketing viral. Optimización del email marketing. Herramientas para el community manager. Geo, mobile marketing y aplicaciones turísticas. Avances en social media turístico y mediciones.

PROYECTO FINAL

Salidas Profesionales

El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como director de alimentos y bebidas, gerente restaurantes o jefe de compras.

Programas Relacionados Restauración y Cocina

CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA

Conviértete en un experto en técnicas culinarias con este curso fp técnico medio en cocina y gastronomía que te permitirá manejarte en la cocina con destreza. Ser cocinero es un sueño que muchas personas apasionadas por el sector gastronómico desean llegar a ser. Pero las cocinas a men...

MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y DE RESTAURACIÓN (PART TIME)

Los mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos demandan profesionales que tengan conocimientos más amplios, ya que esto es clave a la hora de organizar las ventas en un entorno no muy cierto y con diversas diferencias de cultura, el Máster en Dirección de Empresas de Restauración

CURSO DE COCINA INTERNACIONAL

La globalización y la mezcla de culturas que se está llevando a cabo en nuestros días, está propiciando el auge de la cultura gastronómica internacional. Cada vez es más común encontrarnos con establecimientos de restauración que ofrecen comida variada de tipo internacional...

CURSO SUPERIOR DE COCINA Y GESTIÓN

La gran vocación y devoción gastronómica que existe hoy día, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, está necesitada de profesionales de la cocina y la restauración que sepan llevar a cabo una correcta gestión para el éxito del negocio y para poder rentabilizarlo al máximo, más ahora teniendo en cuen...