Ostelea junto con Universitat de Lleida imparten el Máster en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, para que la toma de decisiones dentro de este sector sean eficientes y tengan en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, es el único programa de dirección hotelera que incorpora formación específica sobre Revenue Management y Business Game.
Para crear este master se tuvo en cuenta que la globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.
Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.
¿A quién va dirigido?
Para acceder al Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración en Barcelona debes tener una Licenciatura o grado universitario.
A quién se dirige
El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.
Titulación
El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN. BARCELONA -Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, Especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración en Entornos Globales (Full-Time), por la Universitat de Lleida (OFICIAL) -Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (PROPIO) -Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por EAE Business School (PROPIO) Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
Ostelea ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad Por ello pone a disposición de los alumnos el TSDP (Tourism Skills Developement Program) además de un paquete de servicios cuyo objetivo es orientarlo y acompañarlo para alcanzar sus objetivos profesionales. Dichos servicios incluyen (sujeto a convocatoria):
Itinerarios (a elegir uno): Empleabilidad "Emprendimiento" Transacción de Carrera Talent Week Foro de empleo Programa de Graduados Company Meetings El TSDP (Tourism Skills Development Program) incluye (plazas limitadas):
Estructura del mercado turístico mundial - 6 Créditos - Obligatoria Finanzas internacionales para el sector turístico - 6 Créditos - Obligatoria
02Gestión del talento y la innovación en contextos globales+
Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales - 6 Créditos - Obligatoria Innovación y mentalidad emprendedora - 6 Créditos - Obligatoria
03Dirección estratégica y operativa en el sector hotelero y de restauración en entornos globales+
Dirección y planificación global de empresas hoteleras y de restauración - 6 Créditos - Obligatoria Operaciones y calidad para empresas internacionales de hotelería y restauración - 6 Créditos - Obligatoria
04Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración+
Gestión comercial internacional para empresas de hotelería y de restauración - 6 Créditos - Obligatoria Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas de hotelería y restauración - 6 Créditos - Obligatoria
05Trabajo de Fin de Máster+
Trabajo de Fin de Máster - 12 Créditos - Obligatorio
El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un plan de negocio de una empresa hotelera o de restauración, un plan de producto para una empresa turística, o un plan de innovación centrado en empresas que operan en el sector. El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar.
06Valores adicionales+
Prácticas obligatorias. Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y empresas de restauración. Oficialidad del título. Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional. Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game.
07Dirección y Claustro Docente+
El Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, está dirigido porPau Pitarch.
Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el sector. Turístico. Especialista en los ámbitos de estudios de viabilidad hotelera, análisis de mercados turísticos, planificación y dinamización estratégica de destinos y empresas.
Diplomado en Turismo por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Dirección y Gestión Turística por ESADE. Partner-consultant en PAX Genuine Tourism Advisors.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura el programa?
60 ECTS
¿Cuándo empieza?
FechasOctubre
¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?
Para acceder al Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración en Barcelona debes tener una Licenciatura o grado universitario.A quién se dirigeEl máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres…
¿Qué titulación obtengo?
El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN. BARCELONA-Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, Especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración en Entornos Globales (Full-Time), por la Universitat de Lleida (OFICIAL)-Máster en Dirección Ho…
Lo que opinan nuestros alumnos
Todavía no hay opiniones publicadas de este programa.
Comparte tu opinión →
cocina, hotel management, gestion hotelera, gestion turistica, gerencia empresarial, gestion empreasa hosteleria, cursos de cocina
Continúa tu formación
Cursos relacionados que pueden interesarte y ayudarte a seguir desarrollando tus conocimientos en esta área.