1. Masters en Barcelona
  2. Turismo
  3. Turismo en Barcelona
  4. Master Gestion Hotelera Restauracion
MASTER EN DIRECCION HOTELERA Y EMPRESAS DE RESTAURACION

Máster en Gestión Hotelera y Restauración

Máster en Gestión Hotelera y Restauración

OSTELEA

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre

FULL TIME


Descripción

Ostelea junto con Universitat de Lleida imparten el Máster en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, para que la toma de decisiones dentro de este sector sean eficientes y tengan en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, es el único programa de dirección hotelera que incorpora formación específica sobre Revenue Management y Business Game.

Para crear este master se tuvo en cuenta que la globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.

 

Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración te permitirá:

CONOCER LA INDUSTRIA HOTELERA Y DE RESTAURACIÓN

Construir una fuerte base de conocimiento de la industria turística desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

VISIÓN GLOBAL

Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS

Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos multinacionales.

INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLES

Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

FORMACIÓN

Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

🎓 Titulaciones

El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN. BARCELONA

-Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, Especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración en Entornos Globales (Full-Time), por la Universitat de Lleida (OFICIAL)

-Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (PROPIO)

-Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por EAE Business School (PROPIO)

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Ostelea ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad

Por ello pone a disposición de los alumnos el TSDP (Tourism Skills Developement Program) además de un paquete de servicios cuyo objetivo es orientarlo y acompañarlo para alcanzar sus objetivos profesionales. Dichos servicios incluyen (sujeto a convocatoria):

Itinerarios (a elegir uno): Empleabilidad "Emprendimiento" Transacción de Carrera

Talent Week

Foro de empleo

Programa de Graduados

Company Meetings

El TSDP (Tourism Skills Development Program) incluye (plazas limitadas):

Habilidades Directivas

Relaciones Públicas

Excel Avanzado

Marketing turístico

Coaching

✔ Requisitos

Para acceder al Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración en Barcelona debes tener una Licenciatura o grado universitario.

A quién se dirige

El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

cocina, hotel management, gestion hotelera, gestion turistica, gerencia empresarial, gestion empreasa hosteleria, cursos de cocina
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestión Hotelera y Restauración 2024

Estructura y finanzas del sector turístico

Estructura del mercado turístico mundial - 6 Créditos - Obligatoria

Finanzas internacionales para el sector turístico - 6 Créditos - Obligatoria

Gestión del talento y la innovación en contextos globales

Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales - 6 Créditos - Obligatoria

Innovación y mentalidad emprendedora - 6 Créditos - Obligatoria

Dirección estratégica y operativa en el sector hotelero y de restauración en entornos globales

Dirección y planificación global de empresas hoteleras y de restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Operaciones y calidad para empresas internacionales de hotelería y restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración

Gestión comercial internacional para empresas de hotelería y de restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas de hotelería y restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster - 12 Créditos - Obligatorio

El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un plan de negocio de una empresa hotelera o de restauración, un plan de producto para una empresa turística, o un plan de innovación centrado en empresas que operan en el sector. El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar.

Valores adicionales

Prácticas obligatorias.

Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y empresas de restauración.

Oficialidad del título.

Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game.

Dirección y Claustro Docente

El Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, está dirigido porPau Pitarch.

Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el sector. Turístico. Especialista en los ámbitos de estudios de viabilidad hotelera, análisis de mercados turísticos, planificación y dinamización estratégica de destinos y empresas.

Diplomado en Turismo por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Dirección y Gestión Turística por ESADE. Partner-consultant en PAX Genuine Tourism Advisors.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...

Con Este Curso Obtienes Dos TÍTulos: Diploma DEUSTO FormaciÓN y TÍTulo Acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Curso Avalado Por Unit Elements.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Recepción de Hotel


MadridMatrícula abierta

Esta formación proporciona un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para un correcto desarrollo de la función de recepcionista en hoteles, complejos turísticos, campos de golf, balnearios, centros lúdicos y otros. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para qu...


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Organización de Eventos y Wedding Planner


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


CAMPUS TRAINING

Top más buscados

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de los nuevos productos cult...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

CURSO DE AGENTE DE VIAJES MÁS AMADEUS EN MARBELLA


Marbella6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento a los clientes en la agencia...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

CURSO DE AMADEUS EN MARBELLA


Marbella1 AÑO (1/ 2 SEMESTRES)Matrícula abierta

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes. La utilización de esta herr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta