Turismo foto 1
Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración

Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración

por OSTELEA

  1. Masters de Hostelería y Turismo en Madrid
  2. /
  3. Masters de Turismo en Madrid
  4. /
  5. Master Direccion Hotelera Empresas Restauracion
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    60 ECTS (48 en asignaturas del plan de estudios y 12 en TFM)

  • Fechas:

    Abril

  • 15200 EUR

Descripción

Razones para estudiar el Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración de Ostelea:

Revenue Management. Es el único programa de dirección hotelera que incorpora formación específica sobre esta disciplina cuyo objetivo es aplicar herramientas analiticas que predicen el comportamiento del consumidor en la compra o reserva de servicios hoteleros y, de esta manera, optimizar la disponibilidad y precio del servicio para maximizar la rentabilidad del negocio.

Business Game. El programa incluye Business Game y es el unico programa del área que lo incopora.

Prácticas Profesionales. El Master ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en áreas de gestión de cadenas hoteleras y empresas de restauración.

Incluye un ciclo de encuentros con Directivos de Hoteles y Empresas de Restauración.

Visión internacional: El 66% de los alumnos son extranjeros de países como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, México, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, EE.UU. o Venezuela.

Grupo de Investigación: Miembros del claustro del máster integran el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Ostelea es una iniciativa que nace de La Universidad de Lleida, primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional y Grupo Planeta, primer grupo editorial y de comunicacion de España y América Latina en los ámbitos de cultura, formación y entretenimiento audiovisual.

El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración te permitirá:

1. Conocer la industria hotelera y de restauración. Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

2. Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

3. Visión global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

4. Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

5. Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales.

Titulaciones

Máster en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración.

Requisitos

Licenciatura o grado universitario

Temario

Módulo 1 : Estructura y finanzas del sector turístico

Estructura del mercado turístico mundial - 6 Créditos - Obligatoria

Finanzas internacionales para el sector turístico - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 2 : Gestión del talento y la innovación en contextos globales

Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales - 6 Créditos - Obligatoria

Innovación y mentalidad emprendedora - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 3 : Dirección estratégica y operativa en el sector hotelero y de restauración en entornos globales

Dirección y planificación global de empresas hoteleras y de restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Operaciones y calidad para empresas internacionales de hotelería y restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 4 : Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración

Gestión comercial internacional para empresas de hotelería y de restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas de hotelería y restauración - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 5 : Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster - 12 Créditos - Obligatorio

Programas Relacionados Turismo

MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENT

El objetivo de estos cursos es que el estudiante asimile la comprensión y la aplicación de las teorías y los métodos del Revenue Management y su importancia e impacto para incrementar los ingresos en HOTELES Y RESTAURANTES. El Revenue Management es una ciencia que ha sido aplicada con gra...

CURSO DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Si te gusta organizar y crear eventos pero no tienes conocimientos para llevarlo a cabo, prepara con nosotros el curso de organización de eventos y protocolo, y consigue profesionalizarte en un sector, que solicita personal cualificado, ya sea trabajando para una empresa, o montando tu negocio como muchos de nuestros alumnos ya...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacid...

GRADO EN TURISMO Y OCIO

La Universidad de Lleida, a través de su Escuela Universitaria de Turismo Ostelea ofrece un nuevo Grado Oficial en Turismo y Ocio que se desarrolla alrededor del enfoque internacional, en donde los viajes no son entendidos sólo como el mero hecho de viajar o la intermediación y comercialización turística, sino, por el contrar...