1. Masters A Distancia
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible a Distancia
  4. Master Energias Renovables Eficiencia Energetica
MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    19 de febrero de 2025

promocion BECASBecas Global Energos para desempleados


Descripción

La energía es uno de los pilares de cualquier sistema productivo y actualmente es uno de los campos en los que más IDi se está invirtiendo a nivel internacional: Pinturas que atrapan la luz solar, móviles con recargas instantáneas, electricidad inalámbrica¿ Son ejemplos de lo que está por llegar. Después de ver las consecuencias medioambientales del petróleo, el carbón y la energía nuclear, la mayoría de gobiernos ya han comenzado el cambio de sus modelos de generación energética hacia las energías renovables aumentando así su independencia energética exterior y disminuyendo las emisiones de CO2.

En la Unión Europea las energías renovables representaron más del 71% del total de la capacidad eléctrica adicional en 2011. (Fuente: Frankufurt School. UNEP Collaborating Centre for Climate & Susainable Energy Finance)

Según la publicación "Global trends in renewable energy investment" durante 2011 hubo un crecimiento del 52% en inversiones internacionales en energía solar fotovoltaica con un total de 118 países con objetivos de implantación de energías renovables en los próximos años. No obstante las economía mundial está en un contexto en el que es necesario gestionar de forma eficiente tanto la generación como el consumo de energía, y cada vez se hace más importante la figura de las empresas de servicios energéticos y de los auditores para lograr optimizar la demanda obteniendo el máximo de rendimiento energético al mínimo coste.

LuQentia bajo su línea de formación de postgrado enermaster.es y conjuntamente con una institución de reconocido prestigio en el ámbito educativo como es la Universidad a Distancia de Madrid organiza un estudio de postgrado especializado en energías renovables y eficiencia energética para ofrecer un estudio de postgrado en concordancia nuestra filosofía de mantener un enfoque práctico-empresarial con una plantilla de profesores con experiencia contrastada en sus materias y con un trato cercano e implicado en el aprendizaje continuo del alumno.

45.000 millones de euros de inversión en eficiencia energética en los próximos 8 años (Fuente: Global Trends in Renewable Energy Investment)

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

Nuestros alumnos deben cumplir con al menos una de estas condiciones para poder optar a ser aceptados.

Titulación académica universitaria.

Experiencia profesional.

Interés en desarrollarte profesionalmente en el sector energético.

ciencias, ahorro energetico, eficiencia energética

Opiniones

3.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Ver opiniones UDIMA


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Es uno de los sectores donde se está invirtiendo más, así que lo veo como una posibilidad de relanzar mi carrera profesional con un master que además es oficial.

WILLIAM J. | 14-01-2024

Pese a todos los masters que hay ahora de energias renovables, yo buscaba reconocimiento y flexibilidad, y con este master lo logré. Creo que me queda mucho para aplicar todo lo que aprendí durante el curso, pero tendré a mano todas las herramientas que los profesores tan bien inculcaron

JOAN MUNAR . | 01-03-2024

Temario Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética 2024

Primer Semestre:

Tecnologías de la información y la comunicación. 3 ECTS

Energía solar fotovoltaica. Autoconsumo. Energía solar térmica. 6 ECTS

Biomasa. Biocombustibles. 6 ECTS

Mercado eléctrico y tarificación. Empresas de servicios energéticos. 6 ECTS

Auditoría energética y optimización de consumos. Herramientas de monitorización y telemedida. 6 ECTS

Segundo Semestre

Energía eólica. Otras renovables. 6 ECTS

Arquitectura bioclimática. Calificación energética de edificios. 6 ECTS

Internacionalización. Cadena de valor del proyecto. Análisis económico y mercados emergentes. 6 ECTS

Legislación de instalaciones energéticas. 3 ECTS

Trabajo Fin de Máster. 12 ECTS

Metodología de estudio:

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a ¿aprender haciendo¿.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como ¿guías y facilitadores¿, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.

Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.

Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.

Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre ¿existiendo una única fecha por cada asignatura.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta