1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Psicología
  4. Master Universitario Psicologia Forense
MASTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGIA FORENSE

Máster Universitario en Psicología Forense

Máster Universitario en Psicología Forense UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    60 ECTS

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024

EXÁMENES PRESENCIALES U ONLINE Al final de cada cuatrimestre


Descripción

Especialízate en informes periciales psicológicos con el máster en Psicología Forense online de UNIR. Recibirás una formación teórica, técnica y procedimental avanzada que te permitirá adquirir las competencias esenciales para un adecuado desempeño profesional en diferentes ámbitos jurisdiccionales.

Este máster en psicología forense responde a la necesidad de formación derivada de la complejidad que conlleva la actuación y asesoramiento pericial en cualquier proceso judicial.

Nos dirigimos tanto a psicólogos como a titulados en Medicina que estén cursando o hayan cursado la especialidad en psiquiatría, profesionales que quieran aprender con un equipo de docentes de primer nivel y que se encuentran en activo en puestos de alta relevancia en el sector.

¿Por qué estudiar el máster en Psicología Forense en UNIR?

El máster en Psicología Forense, además de formarte para el desempeño en diferentes ámbitos jurídicos, te dará los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para ser capaz de:

- Diseñar e interpretar evaluaciones psicológicas en el campo de la psicología forense. Podrás elaborar, estructurar y presentar adecuadamente distintos tipos de informes periciales psicológicos.

- Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para el análisis psicológico de problemáticas y trastornos mentales implicados en categorías jurídicas (como pueden ser las secuelas de un hecho delictivo, la valoración de la peligrosidad, la capacidad de obrar, etc.) de los diferentes órdenes del Derecho Penal, Civil, etc.

- Actuar con profesionalidad y comportamiento ético en el desempeño de la evaluación-intervención psicológica que se desarrolle a nivel forense, en la transmisión del conocimiento y habilidades adquiridas.

- Contar con las herramientas fundamentales para el desempeño del peritaje psicológico en las órdenes jurisdiccionales penal, civil, de familia y menores.

- Con el Máster Oficial en Psicología Forense obtendrás un mayor conocimiento normativo jurídico relacionado con la práctica profesional en el ámbito forense, de las características y factores que pueden tener influencia en el comportamiento legal.

- Conocer sobre la identificación de errores estructurales y formales en el informe o prueba pericial psicológica a través de talleres prácticos virtuales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estudiar el Máster Universitario en Psicología Forense te ofrece la posibilidad de trabajar en:

- Ejercicio libre de la profesión en el ámbito de la Psicología Forense por la formación avanzada que proporciona.

- Perito forense en los ámbitos jurisdiccionales penal, civil y social, y de familia y menores.

- Registros oficiales y directorios públicos de Psicólogos Jurídico-Forenses de los diferentes Colegios Profesionales de Psicología.

- Servicios de asistencia y atención a víctimas de delitos y de programas de intervención con agresores.

- Centros de acogida y reforma de menores y Puntos de encuentro familiar.

- Servicios de adopciones y acogimiento y de atención a las familias y a la infancia.

- Clínicas médico-forenses y ayuntamientos.

- Equipos de valoración de incapacidades y daño corporal.

- Docencia y formación en el ámbito de la Psicología Jurídica y Forense.

- Acceso a realizar estudios de doctorado, al ser un máster oficial, posibilitando la opción de desarrollar una carrera académica e investigadora.

✍ Metodología

Clases online en directo

Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Recursos didácticos

El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.

Tutor personal

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. El papel del tutor es fundamental en la trayectoria de cada estudiante ya que es el mayor nexo de unión con la universidad y su punto de referencia durante el proceso formativo.

Sistema de evaluación

Para valorar el nivel de logro de los objetivos obtenidos en el máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio. La evaluación final del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos.

- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).

- Examen presencial final.

- Trabajo Fin de máster.

✔ Requisitos

Se requiere que los estudiantes que accedan al máster estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto:

- Licenciados o Graduados en Psicología.

- Profesionales de la psiquiatría, es decir, Licenciados o Graduados en Medicina que estén realizando o hayan finalizado la especialidad en Psiquiatría.

- Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

🏁 Objetivos

- Diseñar e interpretar evaluaciones psicológicas en el campo de la Psicología Forense. Podrás elaborar, estructurar y presentar adecuadamente distintos tipos de informes periciales psicológicos.

- Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para el análisis psicológico de problemáticas y trastornos mentales implicados en categorías jurídicas (como pueden ser la imputabilidad, la capacidad de obrar, etc.) de los diferentes órdenes del Derecho Penal, Civil, etc.

- Actuar con profesionalidad y comportamiento ético en el desempeño de la evaluación-intervención psicológica que se desarrolle a nivel forense y en la transmisión del conocimiento y habilidades adquiridas.

- Dotar al alumno de herramientas fundamentales para el desempeño del peritaje psicológico en las órdenes jurisdiccionales penal, civil y de familia y menores.

- Aumentar el conocimiento normativo jurídico relacionado con la práctica profesional en el ámbito forense y de las características y factores que pueden tener influencia en el comportamiento legal.

- Resolución de problemas con talleres prácticos virtuales relativos a la identificación de errores estructurales y formales en el informe o prueba pericial psicológica.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Psicología Forense 2024

Primer cuatrimestre

- Fundamentos de Psicología Forense y Aspectos Legales Básicos (6 ECTS)

- Psicología Criminal y Victimología (6 ECTS)

- Instrumentos de Evaluación en Psicología Forense: Análisis Aplicado (6 ECTS)

- La Prueba Pericial y el Informe Forense (6 ECTS)

- Intervención y Tratamiento Psicosocial en el Ámbito Forense-Judicial (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Peritaje Psicológico en el Ámbito de la Jurisdicción Penal (6 ECTS)

- Pericial Psicológica en la Jurisdicción Civil y Social (6 ECTS)

- La Actuación Pericial en Procedimientos de Familia y en Menores (6 ECTS)

- Trabajo Fin de máster (12 ECTS)

Dirección y profesorado

El claustro del máster Universitaria en Psicología Forense está formado por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

María Penado

Directora del máster Universitaria en Psicología Forense

Doctora en Psicología Forense con experiencia en la realización de peritajes psicológicos de parte. Docente universitaria con amplia experiencia en docencia online en el ámbito de la psicología. Al margen de la función docente, ha desarrollado puestos de responsabilidad académica en las distintas instituciones con las que ha colaborado.

Cuenta con amplia experiencia en la impartición de distintos seminarios de especialización en psicología forense y criminología.

Es autora de capítulos de libro y artículos centrados en el análisis de la violencia de género entre adolescentes, la población reclusa y el entorno penitenciario y la influencia de la tecnología en el comportamiento humano, que configuran sus principales líneas de investigación. En la actualidad, continúa desarrollando investigaciones relacionadas con la psicopatía adolescente y su influencia en el rendimiento académico así como la influencia de las redes sociales en el comportamiento adolescente.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta