Hotelería foto 1

Postgrado en Gobernanta e de Hotel Titulación Superior

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Hostelería y Turismo
  4. /
  5. Masters de Hotelería
  6. /
  7. Postgrado Gobernanta Hotel Titulacion Superior
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    200 horas


Descripción

Fórmate en la gestión de pisos con nuevas herramientas

El Postgrado en Gobernanta de Hotel pretende acercar a todas las personas interesadas en esta área a las nuevas herramientas y métodos de trabajo existentes para una correcta gestión del departamento de alojamiento, con especial incidencia en la gestión del área de pisos.

La Gobernanta es una de las piezas claves del funcionamiento de un hotel. También conocida como Supervisora de Pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo.

La labor de Gobernanta/e exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. Una profesión que exige una formación adecuadapara llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.

Este programa pretende acercarte a esta área a las nuevas herramientas y métodos de trabajo existentes para una correcta gestión del departamento de alojamiento, con especial incidencia en la gestión del área de pisos, así como introducirles en materias y conceptos que normalmente no están al alcance de los profesionales de esta área.

Objetivos

El plan de estudios del Postgrado en Gobernante/a de Hotel tiene como objetivos:

- Dirigir un equipo de trabajo, aplicando las técnicas de motivación, comunicación y trabajo en equipo.

- Realizar la planificación y distribución del trabajo, turnos y cuadros de horarios, teniendo en cuenta los niveles de ocupación y los recursos humanos disponibles.

- Definir y organizar el equipo de personas necesario en su departamento o área en el marco de la planificación estratégica y las directrices recibidas.

- Dirigir y coordinar al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.

- Evaluar y controlar los costes y rendimientos del departamento.

- Analizar la interrelación y coordinación con otros departamentos, utilizando los procedimientos adecuados.

- Supervisar los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, asegurando un nivel óptimo de acabado.

- Atender las peticiones y las quejas planteadas por los huéspedes, bien directamente o a través de Recepción, de modo que se les facilite el máximo nivel posible de satisfacción, confort y seguridad.

- Analizar el impacto que un establecimiento hotelera pueda tener en el medio ambiente, mejorando la calidad medioambiental y reduciendo al mínimo el impacto negativo que el mismo pudiera producir.

- Comunicarse oralmente con un interlocutor en inglés.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO Y PISOS, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Temario

El programa de Gobernanta/e de Hotel está formado por cinco módulos:

I. Regiduría de pisos

Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión Administrativa

II. El área de alojamiento en la industria hotelera

El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato

III Gestión de la calidad. Plan general de higiene

Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.

IV. Gestión medioambiental

Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones, reventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión del consumo de agua, gas y electricidad. Gestión del consumo de materias primas. Gestión de la energía

V. Inglés para el área de alojamiento y pisos

Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario

Programas Relacionados Hotelería

FP SUPERIOR EN ALOJAMIENTO TURÍSTICO

El turismo es un sector en continua expansión, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación y ampliación de sus perfiles profesionales. Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofrecie...

CURSO DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS - CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

La gestión de alojamientos turísticos es una profesión llena de posibilidades y oportunidades debido a la gran afluencia de turistas que tienen las grandes capitales de nuestro país. Con el curso de gestión de alojamientos turísticos estarás capacitado para saber organizar estable...

CURSO DE GESTIÓN HOTELERA

En este curso analizaremos un establecimiento hotelero a fondo, conociendo las características y peculiaridades de los mismos, los distintos tipos de alojamientos turísticos que nos podemos encontrar y la necesidad de establecer una correcta organización para poder gestionarlos. A través del organigrama general analizarem...

CURSO DE GOBERNANTA DE HOTEL

Las funciones de gobernanta de hotel suponen la vía de transmisión de información entre el hotel, más específicamente la recepción, y los huéspedes. La gobernanta/e de hotel asegura una correcta organización de los pisos para que la experiencia del huésped sea más que satisfactoria. Con el Curso de Gobernanta/e de Hotel a...